Carné de Estudiante Internacional

Cómo montarte un viaje express

¿Tienes ganas de viajar pero aún no te has atrevido a planear nada? Tranquilo, hoy te traemos los mejores consejos para montarte un viaje express. Es simple, solo hay que establecer un orden para que todo fluya. ¡Empecemos!

1- Elige el destino

Sabemos que quieres descubrir todo lo que el mundo esconde en sus rincones y que hay tantas opciones que resulta difícil decantarse por una en particular.

Debes hacerte varias preguntas:

1. ¿Por qué viajas? No es lo mismo hacer un viaje dedicado al descanso , que un viaje cultural o dedicado a la fiesta.

2. ¿De cuánto tiempo dispones? quizá hay destinos que puedes visitar en poco tiempo mientras que otros necesitarías mucho más para descubrir todos su recovecos.

3. ¿Cuál es tu presupuesto? no todos los destinos tienen ene mismo coste, tienes que ver cuál es su nivel de vida, cómo está comunicado, si es un viaje lejano o está cerca…

4. ¿Qué modalidad de viaje vas a realizar? Quizá eres un aventurero y te dejas llevar por la experiencia, te vale una bicicleta para moverte de un lado a otro y te sirve comer en puestos callejeros. O puede que por el contrario tu viaje ideal es con todas las comodidades, sin tener que improvisar nada. Debes asegurarte de que tu destino te proporcione lo que estás buscando.

2- Comprueba el calendario

La fecha en la que decides viajar es tan importante como el viaje en sí. En primer lugar, debes mirar tu disponibilidad, que fechas son las mejores para ti, ver qué mes es el mejor para viajar a ese destino, y, cómo no, en qué momento es más barato viajar, no es lo mismo irse de vacaciones en pleno agosto que a finales de junio. Mismo vuelo, mismo alojamiento pero precios muy diferentes… por no hablar de la disponibilidad, que en temporada alta suele ser bastante reducida si no lo buscas con antelación.

3- Compra los billetes

Lo primero es decidir en qué medio de transporte vas a viajar ¿tren, autobús, avión? Sea cuál sea con tu Carné de Estudiante Internacional tendrás descuentos en cada tipo de transporte para que nada te impida llegar a tu destino de vacaciones.

A la hora de comprar tus billetes de avión lo mejor es que utilices alguno de los mejores buscadores de vuelos, ahorrarás tiempo y tendrás una visión rápida de cómo está el panorama y sobre qué rango se mueve el precio de los billetes al destino que quieres viajar. Te recomendamos algunos buscadores que te ayudarán como Momondo, SkyScanner, Kayak, Trabber o OneTwoTrip.

Si algo tenemos claro es que el verano es para disfrutarlo por todo lo alto y si eres estudiante, aún mejor. Acostumbrados a los procesos tediosos de los aeropuertos y sus mil requisitos, ya era hora de que alguien te lo pusiese fácil ¿Sabías que por ser estudiante hay aerolíneas que te ofrecen ventajas exclusivas? Descuentos con cada reserva, la posibilidad de llevar más equipaje, wi-fi a bordo para seguir siempre conectado y mucha más flexibilidad para ti. ¿Aún no has oido hablar de Student Club?

4- Busca alojamiento

Lo primero que debes saber es qué tipo de alojamiento estás buscando o, dicho de otro modo, cuál te conviene más: pensáis alquilar un apartamento entre tú y tus amigos, o quizá prefieras un hotel con todo incluido, aunque nunca se sabe quizá sea el momento de probar la experiencia de un albergue y coincidir con otros jóvenes con las mismas ganas de comerse el mundo que tú.Saber dónde vas a dormir. Determina el tipo de viaje que vas a hacer. En el caso del alojamiento también existen buscadores que te facilitarán la vida de forma rápida y sencilla. Como Booking, Hoteles.com , Kayak, Expedia o Logitravel.

5- Busca qué hacer

Sobretodo si te gusta tener las cosas bajo control, es una buena opción hacerte un itinerario de viaje. Investiga sobre restaurantes, monta planes, indaga sobre sitios que visitar, mira que está cerca de qué para agrupar varios planes en el mismo día… ¿Sabías que existen aplicaciones que te ayudan a crear tu itinerario de viaje? Quizá te sean de utilidad algunas como PlanChat, TripIt, Travel Bank, Trip Republic, Pruvo, TripCase o Sygic Travel…

Para organizar tu itinerario también deberías tener en cuanta cuáles de los sitios que quieres visitar te ofrecen tarifas reducidas por ser estudiante, en qué restaurantes podrás tener descuentos, y en definitiva, cuáles son las ventajas de las que puedes disfrutar para que tu viaje sea aún más barato. En la WEB o en la APP de ISIC , encontrarás una gran variedad de ofertas para exprimir tu viaje al máximo. ¿A qué esperas?

¿Quieres recibir más contenido como este?