Carné de Estudiante Internacional

10 destinos favoritos para ir de Erasmus: pequeñas ciudades con encanto

Más que una experiencia académica, ir de Erasmus es una oportunidad para vivir en un país distinto, conocer nuevas culturas, hacer amigos y aprovechar al máximo para viajar. El Erasmus es un programa de intercambio para estudiantes de la Unión Europea en el que las universidades tienen acuerdos entre sí, facilitando el convenio académico y permitiendo que miles de alumnos puedan cursar un cuatrimestre o el curso entero en el extranjero. Es una de las mejores experiencias que se puede vivir durante la etapa de estudiante, por eso en ISIC te mostramos los mejores destinos, para que elijas el que más te guste y lo aproveches al máximo.

1. Praga – República Checa

La ciudad de Praga, a pesar de no ser demasiado grande, tiene una gran vida universitaria y hay un montón de cosas por ver y hacer, contando, además, con multitud de actividades, viajes y fiestas. La Universidad de Carolina es una de las más antiguas y prestigiosas del Este de Europa. Se trata de una ciudad que, a pesar del creciente turismo, es bastante barata y cuenta con un ambiente internacional, mucha fiesta y una ubicación excelente.

2. Bolonia – Italia

Bolonia es una de las ciudades con tradición Erasmus de más antigüedad y cuenta con la universidad más antigua de Europa, la Universidad de Bolonia que acoge cada año a 100.000 estudiantes. Uno de los principales atractivos de este destino es su exquisita gastronomía. El nivel de vida es muy parecido al español. Bolonia está cercana a otras ciudades muy conocidas como Venecia, Florencia o Milán. Destaca por sus famosos tejados de terracota, pero también por su vida nocturna y sus piazzas decoradas con graffitis.

Descuentos recomendados

3. Montpellier – Francia

Esta pequeña ciudad cada vez va adquiriendo más popularidad entre los estudiantes Erasmus españoles. Es un destino cosmopolita pero muy accesible, desde el que resulta fácil moverse a otras de las principales ciudades de la zona como Marsella, Toulouse o Burdeos. Su universidad es de la más antiguas de Francia y disfrutar de la ciudad es fácil gracias a sus precios asequibles y a la cantidad de terrazas y jardines que permiten disfrutar con amigos.

4. Coimbra – Portugal

La Universidad de Coimbra también es una de las más antiguas y prestigiosas de Europa, pero no es la única universidad con la que cuenta la ciudad. Coimbra es conocida como “Cidade do Conhecimento” (Ciudad de Conocimiento) y en Portugal es considerada la ciudad universitaria por excelencia. Es un destino bastante elegido por los estudiantes españoles, no solo por su cercanía sino también por su nivel de vida asequible y la hospitalidad del país vecino. En Coimbra, además se pueden encontrar muchos descuentos y ofertas para estudiantes.

5. Heidelberg – Alemania

Uno de cada cinco habitantes de esta ciudad son estudiantes universitarios, convirtiéndose, en los últimos años, en uno de los destinos Erasmus más populares. A pesar de ser una ciudad pequeña siempre ha estado plagada de artistas de todo el mundo. Cuenta con la Universidad más antigua de Alemania, la Ruprecht-Karld-Universität Heidelberg, además de diferentes universidades privadas. Se trata de una ciudad con una impresionante actividad y en la que siempre hay planes que hacer.

6. Ámsterdam – Holanda

La calidad de vida que ofrece ha provocado que sea la ciudad elegida por miles de estudiantes cada año. A pesar de ser un lugar tremendamente conocido y al que acuden millones de turistas cada año, Ámsterdam ha conseguido mantener una sensación acogedora y de pequeña ciudad. Cuenta con dos universidades principales la UvA (Universidad de Ámsterdam) y la VU (Universidad Libre). La facilidad para hacer amigos en esta ciudad se debe a la gran afluencia de turistas y a la organización de fiestas y eventos continuamente.

7. Cracovia – Polonia

Cuenta con un ambiente estudiantil único en Europa y los que ya han pasado por la experiencia, lo califican como uno de los mejores destinos para ir de Erasmus. Su dinamismo y la variedad de actividades culturales que ofrece, hacen de ella una ciudad llena de vida, con eventos y festivales durante todo el año. A pesar de no ser una ciudad barata, es fácil encontrar alojamiento a un precio asequible. Además, la Universidad Jaguelónica es una de las mayores universidades de Europa.

8. Budapest – Hungría

La Universidad Etövös Loránd tiene una amplísima trayectoria y cuenta con más de 30.000 estudiantes cada año. Actualmente Budapest es uno de los destinos favoritos para la comunidad Erasmus no solo por su belleza sino también por la alegría que transmiten sus calles, su encanto y la cantidad de opciones de entretenimiento que ofrece: teatros, bares, cruceros por el río… Otro de los motivos es el nivel de vida asequible, que permite a los estudiantes encontrar alojamiento por apenas 200€/mes. Tiene unos precios más baratos que en la mayoría de Europa.

9. Cardiff – Gales

Recibe un importante número de Erasmus cada año y es uno de los destinos ideales, ya que los estudiantes conforman más de la mitad de la población. Esto hace que la actividad de la ciudad esté orientada a este tipo de público. Vivir en Cardiff resulta algo más caro que vivir en España, sin embargo, merece la pena conocer su universidad y disfrutar de su animada vida nocturna.

10. Lovaina – Bélgica

Gran parte de los ciudadanos de esta ciudad son estudiantes, algo que implica que estos mismos sean el centro de atención. Puede echar para atrás la dificultad de su idioma, el flamenco, sin embargo tanto con el inglés como con el francés es fácil defenderse. Es posible que no sea una ciudad con un nivel de vida tan barato como en los países de Europa del Este, sin embargo la vida que desprende la ciudad y su ambiente, cautiva a cualquier estudiante.

Desde ISIC queremos que disfrutes de las mejores experiencias mientras seas estudiante. Esa es parte de nuestra misión como tu Carné Internacional de Estudiante. Comparte este artículo para que tú y tus amigos podáis escoger el destino Erasmus que más os apetezca. ¿Listos para vivir una de las mejores experiencias como estudiante? ¿Qué más destinos añadirías?

¿Quieres recibir más contenido como este?