Carné de Estudiante Internacional

¡Qué no te dé pereza! 11 series con las que aprender inglés

¿Eres de esos a los que se le resiste el inglés? Déjanos adivinar, llevas toda la vida estudiándolo, quizá sintiendo que siempre aprendes lo mismo, o por el contrario dándote cuenta de que se te da muy bien… El problema es que desde que terminaste el instituto has dejado de practicarlo y digamos que, en poco tiempo, tu inglés parece haberse oxidado. ¿Es cierto? Llámalo falta de tiempo o de motivación, pero apuntarte a una academia no está dentro de tus planes. Entonces… ¿cómo volver a retomarlo? Te proponemos que lo hagas a través de algo que te encanta: Ver series.

¿Por qué ver series te va a ayudar a mejorar?

Lo principal es que de tanto escuchar hablar a los actores, poco a poco se te van a ir pegando palabras y expresiones, su pronunciación va a dejar de ser extraña para ti y ya verás que le vas a ir pillando el punto a la entonación. Además si te pones el sonido y los subtítulos en inglés podrás hacer asociaciones mentales y conseguirás reconocer sonidos y pronunciaciones, asociando sonidos a palabras y letras. En definitiva, meterás menos la pata cuando te toque pronunciar una palabra que no has visto en tu vida.

Las hay para todos los niveles. Desde el Carné Internacional del Estudiante, te dejamos nuestras recomendaciones ¡Seguro que ya has visto más de una en español!

1. FRIENDS

Se trata de todo un clásico de la televisión, una serie con más de 10 temporadas que será clave si quieres mejorar tu inglés a través del entretenimiento. Su historia y su lenguaje te ayudarán a estar familiarizado con el inglés cotidiano. Mejorará tu capacidad de comprensión de un acento norteamericano neutro y además te divertirás. Ya verás como en unas semanas podrás quitar los subtítulos.
Puedes verla en HBO.

2. THE BIG BANG THEORY

¿Eres amante de la comedia?  Esta serie americana trata sobre el día a día de cuatro científicos y sobre las personas que van entrando en su vida. Créenos te harán pasar un buen rato. Es perfecta si quieres entender varios acentos o incluso ver cómo hay personajes que hablan el inglés como segundo idioma. Si te enganchas a esta serie es imposible que aprender inglés se te haga pesado.
Disponible en Amazon Prime, HBO y Netflix.

Descuentos recomendados

3. MISFITS

Esta serie destaca dentro del género de la ciencia ficción. Los protagonistas son cinco jóvenes que están obligados a prestar servicios comunitarios como parte de su condena por delitos menores. Sin embargo sus vidas dan un giro al llegar una tormenta que tendrá como consecuencia que desarrollen superpoderes. Con esta serie podrás darte cuenta de que hay diferentes acentos en cada parte del Reino Unido y familiarizarte con ellos. Además, a diferencia de las anteriores vas a ver que abunda un vocabulario más “callejero” y del día a día.
Disponible en Amazon Prime.

4. HOW I MET YOUR MOTHER

 

Es una serie americana que narra la historia de un grupo de amigos que viven en la ciudad de Nueva York. Su protagonista, Ted, le cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a la madre de estos, pasando por múltiples etapas y relaciones con las que no podrás dejar de reír. La serie se caracteriza por tener muchas escenas graciosas y el acento de los protagonistas es bastante neutro por lo que no te resultará complicado entenderlo. Además conocerás bastante vocabulario empleado en la vida cotidiana.
Podrás encontrarla en Netflix

5. VIKINGS

No me creo que no hayas oido hablar de ella. Esta serie británica te sumerge en la Escandinavia del año 700, con la que aprenderás un montón sobre historia y mitología nórdica. Te aseguramos que está repleta de acción e intriga. ¡Te vas a enganchar! Si es cierto que el acento es escandinavo, sin embargo entenderás sus diálogos con mucha facilidad pues sus personajes hablan lento y con una gramática correcta.
Disponible en HBO .

6. SHERLOCK

Es una adaptación moderna de la novela de Sir Arthur Conan Doyle, en la que veréis tramas policiales a las que el protagonista, Sherlock, como detective tendrá que enfrentarse y además resolverlas. También es bastante recomendada. Con ella podrás aprender una gran variedad de vocabulario y además, gracias al inglés británico perfecto que hablan sus protagonistas, podrás seguir el hilo sin problema. Aunque sí que es cierto que debes tener en cuenta que las escenas en las que se resuelven los casos en algún momento podrían resultar complicadas si eres principiante.
Disponible en Netflix.

7. BLACK MIRROR

¿Te gusta la ciencia ficción? Esta serie británica trata de cómo la tecnología afecta a la sociedad. Lo curioso de esta serie es que no tienes por qué ver los capítulos en orden sino que cada es independiente aunque, eso sí, todo gira entorno al eje de la tecnología. Si eres principiante quizá te cueste un poco entender el capitulo entero. Más bien esta serie es ideal para un nivel intermedio de inglés. Podrás familiarizarte con el acento británico además de ir aprendiendo vocabulario.
Disponible en Netflix.

8. GAME OF THRONES

Aquí ni preguntamos, si no has oido hablar de esta serie quizá no seas de este planeta. Está basada en las novelas de George R.R. Martin y trata sobre la lucha entre distintas dinastías nobles por el Trono de Hierro. Te advertimos que tiene muchas temporadas y una vez que la empieces no hay vuelta atrás. Aunque sea una serie americana, la gran mayoría de los actores son británicos por lo que te ayudará bastante con la comprensión y la diferenciación de acentos.
Disponible en HBO .

9. PRIDE AND PREJUDICE

 

¡Todo un clásico! Basada en la novela de Jane Austen, esta serie cuenta únicamente con 6 capítulos de 50 minutos cada uno. Si conoces la novela sabrás que está ambientada a principios del siglo XIX y sus protagonistas son las cinco hijas solteras de Mr. Y Mrs. Bennet. A pesar de que el tipo de vocabulario utilizado puede reclamar cierto nivel de inglés, el acento británico que aparece es ideal para que mejores tu oido.
Disponible en Netflix y en Amazon Prime.

10. DOWNTON ABBEY

Ambientada a principios del siglo XX, Downton Abbey cuenta la historia de la familia Crawley y sus sirvientes, centrándose en temas tan atractivos como el amor, los celos o la intriga. Se trata de una de las series más recomendadas a la hora de mejorar el idioma, ¿quieres saber por qué? Resulta que la dicción y pronunciación de los actores hace que sea fácil entender lo que están diciendo sin que te pierdas cada dos por tres. Además mezcla diferentes tipos de vocabulario al no hablar del mismo modo los nobles y los criados.
Podrás encontrarla en Amazon Prime.

11. PEAKY BLINDERS

Seguro que has escuchado hablar del mafioso Tommy Shelby y su banda. Esta serie está ambientada en 1919. En Birminghan un grupo de gánsters se enfrentará aL jefe de policía de Chester Campbell. Esta historia te enganchará, sin embargo te recomendamos que la veas cuando hayas conseguido tener un nivel un poco más alto de inglés pues sus expresiones informales y el acento “cerrado” de sus personajes, podría ocasionarte dificultades de comprensión si eres un principiante.
Podrás encontrarla en Netflix y en Amazon Prime.

 

Consejos que debes seguir para aprender inglés a través de series

  • Mantén la mente abierta.
  • Empieza por lo suave. Ve las series con subtítulos en castellano para ir haciendo el oido.
  • Cuando te sientas preparado cambia los subtítulos al inglés, empezaras a asociar escritura y pronunciación.
  • MUY IMPORTANTE: Pierde el miedo a “no entender”.

¿A qué esperas? Aparca de una vez la pereza y empieza a devorar estas series. Desde ISIC te damos los consejos necesarios para que formarte no sea aburrido. ¿Nos aconsejas alguna serie más?