Condiciones Generales de Venta y uso ISIC
Condiciones Generales de Venta VIAJOVEN
En Madrid, a 23 de diciembre de 2022,
Disposiciones legales aplicables – Código de Comercio, Código Civil, y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
PREÁMBULO
Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante “CGV”rigen la venta del Carné ISIC (International Student Identity Card), el IYTC (International Youth Travel Card) y ITIC (International Teacher ID Card) a través del Sitio Web www.isic.es (en adelante “el Sitio Web” o “la Plataforma”) titularidad de VIAJOVEN NEWCO SL (en adelante, “VIAJOVEN”), entidad con domicilio social en: Calle Orense, 25 – Piso 7, Puerta C – 28020 MADRID; e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 29.828, Folio 146, Sección 8, Hoja M-536688, Inscripción 1ª, CIF: B-86388642.
VIAJOVEN es el organismo emisor de los Carnés ISIC en el territorio de España y actúa en representación de la Asociación Internacional “Organización ISIC.”
Las CGV están sujetas a la legislación española, y dirigidos a estudiantes y profesores (en adelante «el Usuario“ “el cliente” y/o “usted”).
ARTÍCULO 1 – PRECIO
1.1 – El precio de cualquier Carné (ISIC / ITIC / IYTC) es de 11 (once) Euros (€) en su versión digital. A este precio estándar se añaden de forma opcional 4 (cuatro) Euros (€) en caso de solicitar una versión plástica del mismo, y 0,90 (noventas céntimos) de Euros (€) para cubrir gastos de envío y gestión. El precio total estándar del Carné en su versión física es de 15 (quince) Euros con 90 (noventa) céntimos (€) y de 11 (once) euros en su versión digital.
1.2 – Los precios de nuestros productos están indicados en Euros (€) con IVA y gastos de procesamiento incluidos. No obstante, el transporte no está incluido en el precio. El precio de los carnés se reflejará en la plataforma de conformidad con lo expresado en el punto 1.1 del artículo primero. Si se produjera un error tipográfico o de impresión, VIAJOVEN informará al Usuario tan pronto como sea posible de esta circunstancia, y procederá a la subsanación del error tipográfico o de impresión. Si uno o más impuestos o contribuciones, (por ejemplo, posibles contribuciones medioambientales), tuvieran que ser creados o modificados, VIAJOVEN informará al Usuario de este cambio en el precio de venta.
1.3 – El Usuario que realice un pedido para un país que no sea España ostentará la condición de importador del producto y, por tanto, será el único responsable de abonar impuestos de aduana, de importación o aranceles que le sean de aplicación. Si fuera necesario le aconsejamos que se informe sobre estas implicaciones fiscales y/o tributarias que aplican a su país de origen.
1.4 – Todos los pedidos, independientemente del origen del Usuario , se pagarán en Euros (€).
1.5 – VIAJOVEN se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas vigentes en el momento en el que se realice la solicitud de los productos, sujetos a disponibilidad. Los materiales pedidos y productos no se podrán procesar y seguirán siendo propiedad de VIAJOVEN hasta el pago total del precio acordado e indicado.
ARTÍCULO 2 – PEDIDO Y SOLICITUDES
Cualquier pedido y solicitudes de Carné se puede realizar y gestionar a través de Internet, bien vía el Sitio Web o bien directamente en el sistema de solicitud online de ISIC Spain: https://es-online.aliveplatform.com
Los Usuarios asumen toda la responsabilidad por el uso que hagan de la Plataforma. La Plataforma puede proporcionar a los Usuarios acceso a una gran cantidad de textos, gráficos, dibujos, diseños, fotografías, contenido multimedia e información (en adelante, el «Contenido») pertenecientes a VIAJOVEN o de terceros.
El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Plataforma de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas CGV, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Plataforma por parte de los usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de VIAJOVEN, sus proveedores, usuarios o en general de cualquier tercero.
Sin limitación, los Usuarios se comprometen a no utilizar dichos Contenidos o Servicios para:
- (i) Hacer uso no autorizado o fraudulento de la Plataforma;
- (ii) Acceso o intento de acceso a recursos restringidos de la Plataforma;
- (iii) Utilizar la Plataforma para fines ilícitos, ilegales y/o contrarios a lo dispuesto en las presentes CGV, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o impedir el normal uso o disfrute de la Plataforma;
- (iv) Causar daños a la Plataforma o a sistemas de terceros;
- (v) Introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que puedan causar daños en los sistemas de VIAJOVEN o de terceros;
- (vi) Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de VIAJOVEN, de otros Usuarios o de terceros;
- (vii) Reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los contenidos, permitiendo el acceso a terceros a través de cualquier modalidad de comunicación pública, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
- (viii) Obtener o intentar obtener los contenidos por medios o procedimientos distintos de los que, en su caso, se hayan puesto a su disposición a tal efecto;
- (ix) Intentar acceder y/o utilizar las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios y/o modificar o manipular sus mensajes; y
- (x) Los Usuarios no transmitirán su nombre de usuario y contraseña a terceros no autorizados e informarán inmediatamente a VIAJOVEN del acceso de un usuario no autorizado.
En relación con lo anterior, VIAJOVEN se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso a la Plataforma, eliminar o modificar contenidos, o cancelar la prestación de Servicios en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta de la Plataforma, pudiendo además ejercer todas las acciones legales que pudieran corresponder, siendo el Usuario responsable de los gastos que pudiera ocasionar dichos actos, así como de los daños y perjuicios ocasionados.
ARTÍCULO 3 – ELEGIBILIDAD Y VALIDEZ
3.1 – El Carné ISIC se limita estrictamente a las personas que cumplen con los requisitos indicados:
Todos los estudiantes nacionales o extranjeros, es decir estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios o personas involucradas en una formación pueden comprar la tarjeta ISIC.
El Carné no tiene límite de edad. Ahora bien, en determinados casos, los beneficios asociados al Carné y ventajas vinculadas pueden ser restrictivos/as en cuanto a la edad del titular.
La tarjeta ISIC es válida durante 1 (un) año natural desde su fecha de emisión (mes en curso Año N – mismo mes Año N+1). Su validez es fija (1 año) y se puede extender abonando la cuota correspondiente indicada (5 Euros por año adicional), durante el proceso de solicitud.
Obtención ISIC – Para obtener su Carné ISIC, debe enviar o subir en formato electrónico:
- Algún resguardo, prueba o matrícula que certifique su condición de estudiante para el año escolar en curso: tiene que ser un documento por parte de la organización docente (certificado de estudios, carta sellada de su centro formativo, matriculación, etc.)
- Una fotografía suya reciente, tamaño pasaporte/identidad
3.2 –El Carné IYTC se limita estrictamente a las personas que cumplen con los requisitos indicados a continuación:
Usted debe tener menos de 31 años para conseguir IYTC. El día que cumpla 31 años, usted ya no es elegible para IYTC. El IYTC tiene una validez de un año desde la fecha de su expedición.
Obtención IYTC – Para obtener su Carné IYTC, debe enviar o subir en formato electrónico:
- Algún documento oficial que certifique y aporte la prueba de su edad (con documento de identificación, nos referimos a DNI y/o pasaporte)
- Una fotografía suya reciente, tamaño pasaporte
3.3 – El Carné ITIC se limita estrictamente a las personas que cumplen con los requisitos indicados a continuación:
La tarjeta ITIC es válida durante 1 (un) año natural desde su fecha de emisión (mes en curso Año N – mismo mes Año N+1). Su validez es fija (1 año) y se puede extender abonando la cuota correspondiente indicada (5 Euros por año adicional), durante el proceso de solicitud.
Obtención ITIC – Para obtener su Carné ITIC, debe enviar o subir en formato electrónico:
- Algún documento oficial que certifique y aporte la prueba de su condición de profesor para el año escolar en curso: tiene que ser un documento por parte de la organización docente (certificado o carta sellada de su centro formativo, nómina, etc.)
- Una fotografía suya reciente, tamaño pasaporte/identidad
NB: VIAJOVEN se reserva el derecho de no atender los pedidos de cualquier carné que no respeten estas CGV y/o violen estas disposiciones, así como los pedidos que incluyan o sean realizados por Usuarios que hayan insultado o faltado al respeto gravemente a los asesores y vendedores; los pedidos que se funden en reclamaciones no justificadas; y los pedidos emitidos por Usuarios que soliciten reembolsos de productos constantemente.
ARTÍCULO 4 – VALIDACIÓN
Al marcar la casilla de ‘Condiciones Generales de Venta’ y hacer luego clic en ‘Enviar/Procesar su solicitud’ para que se finalice el proceso de compra, usted reconoce que está de acuerdo con la solicitud emitida, así como con las presentes Condiciones de Venta, sin reserva alguna.
Los datos registrados por parte de VIAJOVEN constituyen la prueba de las transacciones realizadas por los Usuarios, mientras que los datos registrados por el sistema de pago constituyen prueba de las transacciones financieras.
Una vez procesada la orden de compra, VIAJOVEN confirmará la aceptación del pedido al cliente a la mayor brevedad, a través de un mensaje enviado a la dirección de correo electrónico que éste último habrá facilitado durante el proceso de compra.
VIAJOVEN se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido de un cliente con el que exista un litigio relacionado con el pago de un pedido anterior o con cualquier problema de elegibilidad a los Carnés.
Si usted es menor de edad, deberá ser obligatoriamente representado por su representante legal.
ARTÍCULO 5 – DECLARACIÓN
Usted declara que la información facilitada es exacta y que cumple con las condiciones de elegibilidad al Carné ISIC y/o IYTC y/o ITIC.
Los Usuarios serán responsables de la información personal que registren en el Sitio Web y de su correcta protección aplicando las medidas de seguridad y de cuidado apropiadas.
En virtud de lo anterior, VIAJOVEN no se hará responsable del uso indebido de los datos proporcionados por el Usuario por terceros no autorizados debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos.
Para los Carnés ISIC e ITIC, VIAJOVEN puede solicitar al Usuario que aporte una prueba que el Usuario cumple con los requisitos para que le sea expedido el carné solicitado si los documentos suministrados durante el proceso de compra no se consideran suficientes.
En caso de engaño sobre su estado, VIAJOVEN puede cancelar su pedido y exigirle como compensación por las gestiones llevadas a cabo, el pago de 6 (seis) Euros (€) por tarjeta solicitada, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran llevarse a cabo ante la autoridad competente si fuera preciso.
ARTÍCULO 6 – FABRICACIÓN Y ENTREGA
6.1 – Aviso importante: A partir de la fecha del 01 de Junio de 2018, su Carné será emitido de forma enteramente digital,siendo accesible a través de la App Global de ISIC. Esto conlleva la ausencia de la versión plástica del Carné, así como el envío físico del mismo salvo que ésta sea solicitada por el Usuario de forma explícita a través de la selección de la casilla designada a estos efectos en el formulario compra.
6.2 – Usted es el único responsable de la veracidad los datos introducidos en el formulario de solicitud del Carné. A través de la presente disposición, se informa a los Usuarios de que los datos suministrados se utilizan directamente para hacer su tarjeta. Los posibles errores ortográficos, de tecleado, de tipografía, etc. en los distintos campos (nombre, fecha de nacimiento, centro formativo, dirección, etc.) no serán responsabilidad de VIAJOVEN. VIAJOVEN solventará este tipo de errores cuando el Usuario así lo solicite y ejecute nuevamente el pago del producto, que podrá ser reducido en función del estado del proceso de fabricación en el que se encontrase el carné en el momento de ser notificado el error.
6.3 – La tarjeta en cuestión será gestionada y enviada ya sea por correo postal o electrónico tan pronto el Usuario haya:
- (i) rellenado todos los campos obligatorios en el formulario de solicitud, (ii) VIAJOVEN haya recibido todos los documentos solicitados y hubiera podido confirmar la autenticidad de los mismos, y (iii) VIAJOVEN hubiera recibido el pago por parte del Usuario.
6.4 – Los Carnés se enviarán a la dirección de envío que usted proporcionó durante el proceso de solicitud.
La dirección de entrega debe ser completa y exacta (nombre/apellidos completos, dirección, numero, piso, puerta, escalera, letra, código postal, etc.). En caso de devolución de su pedido como consecuencia de una dirección incorrecta o incompleta, los posibles gastos de devolución y reenvío le serán facturados adicionalmente.
6.5 – En caso de pedido para un país que no sea España, el producto le será enviado según las condiciones tarifarias expuestas durante el proceso de compra, pudiendo variar según la zona geográfica. Para evitar riesgos de envío a lugares fuera de España, usted puede acceder a la compra de su tarjeta ISIC y/o ITIC y/o IYTC en su país de origen (consulte los más de 120 países en todo el mundo donde se distribuye nuestros Carnés).
6.6 – Los Carnés solicitados fuera de los días hábiles o durante festivos se procesarán en el siguiente día hábil. El proceso de fabricación del Carné en sí es de 2 días hábiles y 1 día para la entrega a Correos, empresa transportista que se encargará de hacerte llegar el carné
NB: Los envíos urgentes se cuentan a partir del tercer día hábil después de su solicitud y únicamente afectan al proceso de envío.
Los envíos estándares serán entregados por Correos en un plazo de cinco (5) días.
NB: Una vez VIAJOVEN entregue el producto a Correos para que éste se encargue de su entrega, Correos será la única entidad responsable del cumplimiento de los plazos de entrega. Asimismo, a partir de este momento, VIAJOVEN no podrá ser considerada responsable en ningún caso de los retrasos, extravíos, perdidas o entregas defectuosas de los productos. No obstante, hará todo lo posible para que Correos, cumpla con los plazos comprometidos.
Se indican a continuación las fechas en las que la Oficina de ISIC en España (VIAJOVEN) permanecerá cerrada y cesará su actividad de fabricación, procesamiento y envío de Carnés, cada año:
- Vacaciones de Navidad/Invierno: 20 Diciembre – 10 de Enero
Por lo tanto, las solicitudes recibidas en estos intervalos de tiempo se procesarán al día siguiente de reinicio de la actividad de VIAJOVEN. No se admitirán quejas o reclamaciones en dichas fechas sobre envíos urgentes no procesados.
ARTÍCULO 7 – PAGO
7.1 – El pago se realiza mediante tarjeta bancaria de crédito/débito.
7.2 – En momento del pago, se solicita al Usuario expresamente que rellene el campo “Concepto” con el número del orden de compra [= número de pedido] que se le enviará por correo electrónico a la dirección que habrá proporcionado anteriormente durante el proceso de compra
Asimismo, el Usuario debe indicar claramente nombre/apellidos del solicitante y usar en el momento del pago el mismo correo electrónico que indicó durante su solicitud.
ARTÍCULO 8 – PAGOS BANCARIOS SEGUROS
Nuestro sitio web utiliza un sistema de pago bancario seguro.
VIAJOVEN ha adoptado el procedimiento de cifrado SSL, y también ha fortalecido el proceso general de codificación y encriptación para proteger lo más eficazmente posible todos los datos sensibles relacionados con el pago.
ARTÍCULO 9 – REEMBOLSO
9.1 – De conformidad con lo dispuesto en el c) del artículo 103 de la Ley de Consumidores y Usuarios, no serán objeto de reembolso los carnés que hayan sido confirmados, producidos y/o, si procede, enviados. No obstante, sí serán objeto de reembolso aquellos carnés que no hubieran sido confirmados, producidos o enviados en el momento de conocer que el Usuario desea ejercer su derecho de desistimiento.
9.2 –Sí serán objeto de reembolso los pedidos que no cumplan con las condiciones de elegibilidad y adjudicación de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 3 anteriormente mencionado. En este caso, los rembolsos se harán en un período máximo de 14 días, restando del precio pactado una cantidad 6 (seis) Euros (€) en concepto de las gestiones realizadas por VIAJOVEN. Los reembolsos se realizarán al número de cuenta asociado a la tarjeta bancaria con la que se realizó el pago o bien, a través del método de devolución electrónica de “Stripe” .
ARTÍCULO 10 – SERVICIO AL CLIENTE
Para obtener más información o preguntas, puede contactar con nosotros a través de las siguientes direcciones de correo: contacto@isic.es
Atención a cliente por Teléfono: (+34) 91 000 50 50 de lunes a viernes de 10h a 12h y de 14h a 17h, el precio de una llamada local y/o nacional desde un teléfono fijo
ARTÍCULO 11 – PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los textos, comentarios, críticas, ilustraciones e imágenes y elementos contenidos en el Sitio Web están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de VIAJOVEN o de terceros, y que las presentes CGV no les atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.
Por ello y en virtud de lo dispuesto en la normativa aplicable de Propiedad Intelectual y de Marcas, así como de la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de VIAJOVEN.
Concretamente, y en virtud de lo dispuesto en la normativa nacional, europea e internacional sobre propiedad intelectual, quedan expresamente prohibidas la utilización de la totalidad o parte de los contenidos de este Sitio Web y en concreto al contenido elaborado por VIAJOVEN, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de VIAJOVEN.
El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización del Sitio Web únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.
El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de titularidad de VIAJOVEN. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la Plataforma de VIAJOVEN.
VIAJOVEN no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la Plataforma, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de VIAJOVEN.
Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de VIAJOVEN será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.
ARTÍCULO 12 – RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONTROVERSIAS
En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, la Plataforma informa que, en caso de controversia, el Usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la relación contractual existente entre las partes.
Si desea acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr
ARTÍCULO 13 – LEY APLICABLE Y/O LITIGIOS
- Las presentes CGV están sometidas al derecho español.
- El idioma de las presentes Condiciones Generales de Venta es el castellano
- En caso de conflicto, los tribunales del lugar de residencia del cliente serán los únicos competentes para conocer del asunto.
ARTÍCULO 14 – INFORMACIÓN PERSONAL
Los datos personales que usted proporciona son esenciales para el correcto procesamiento de su solicitud y emisión de carné. Estas informaciones estarán almacenadas en la base de datos central de VIAJOVEN (NCDB: National Cardholders Data Base) y en la base de datos central de la Organización ISIC (CCDB: Central Cardholder Data Base).
La recopilación y finalidad de tratamiento y uso que VIAJOVEN hace de los datos de carácter personal en relación con los Servicios está recogida en la Política de Privacidad de VIAJOVEN, disponible en https://isic.es/politica-de-privacidad/
De conformidad con Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, usted tiene derecho a ejercer sus derechos respecto de los datos personales que VIAJOVEN tiene almacenados en sus bases de datos poniéndose en contacto con la sede de VIAJOVEN, Calle Orense Nº 25 (Piso 7, Puerta C), 28020 Madrid – ESPAÑA, o escribiendo un correo electrónico a oficina@isic.es
ARTÍCULO 15 – RESPONSABILIDAD
VIAJOVEN es responsable de la ejecución del servicio de fabricación de su Carné. Sin embargo, VIAJOVEN no será responsable de los incumplimientos en la ejecución del servicio que sean consecuencia de supuestos fortuitos o casos de fuerza mayor.
Además, VIAJOVEN no podría ser considerado responsable por las molestias y daños relacionados con el uso de Internet a la hora de navegar por el Sitio Web tales como una interrupción en el servicio, la presencia de posibles virus informáticos o intrusiones externas que no sean consecuencia directa de una acción u omisión de VIAJOVEN.
Última actualización de las Condiciones Generales de Venta:
23 de diciembre de 2022