Condiciones Generales de Venta y uso ISIC
VIAJOVEN – ISIC ESPAÑA
En Madrid, a 10 de Mayo de 2018,
Disposiciones legales – Códigos del Comercio, Consumo y Consumidor.
Condiciones Generales de Venta y Uso.
PREÁMBULO
Se específica que las presentes condiciones rigen la venta del Carné ISIC (International Student Identity Card), el IYTC (International Youth Travel Card) y ITIC (International Teacher ID Card) por parte de VIAJOVEN NEWCO SL – Domicilio Social: Calle Orense, 25 – Piso 7, Puerta C – 28020 MADRID – inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 29.828, Folio 146, Sección 8, Hoja M-536688, Inscripción 1ª, CIF: B-86388642. VIAJOVEN es el organismo emisor de los Carnés ISIC para el territorio de España y en nombre de la Asociación Internacional “Organización ISIC.”
Estos Términos y Condiciones están sujetos a la legislación española.
ARTÍCULO 1 – PRECIO
1.1 – El precio de cualquier Carné (ISIC / ITIC / IYTC) es de 11 (once) Euros (€) en su versión digital. A este precio estándar para la adquisición de un Carné, se añaden de forma opcional 4 (cuatro) Euros en caso de solicitar versión plástica del mismo, y 0,90 (noventas céntimos) de Euros (€) para cubrir gastos de envío y gestión. El precio total estándar del Carné en su versión física es de 15 (quince) Euros con 90 (noventa) céntimos (€) y de 11 (once) euros en su versión digital.
1.2 – Los precios de nuestros productos están indicados en Euros (€) con IVA incluido, y con la cuota de participación para el procesamiento y el transporte incluida también. Nuestros precios están garantizados, salvo error tipográfico o de impresión. Si uno o más impuestos o contribuciones, incluidas unas posibles contribuciones medioambientales, tuvieran que ser creados o modificados para bien como para mal, este cambio se reflejará en el precio de venta.
1.3 – En caso de un pedido para un país que no sea España, usted es el importador del producto en cuestión. Los derechos de aduana u otros impuestos locales o derechos de importación o impuestos estatales pueden ser aplicados. Estos derechos y cantidades no están dentro del ámbito de VIAJOVEN – ISIC ESPAÑA. Estarán a su cargo y son de su exclusiva responsabilidad en términos de declaraciones y pagos a las autoridades y organismos competentes y acreditados por su país. Si fuera necesario le aconsejamos que se informe sobre estos temas con las autoridades locales de su país.
1.4 – Todos los pedidos, sea cual sea su origen, se pagarán en Euros (€).
1.5 – VIAJOVEN – ISIC ESPAÑA se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas vigentes en el momento en el que se realizará la solicitud de los productos, sujetos a disponibilidad. Los materiales pedidos y productos no se podrán procesar y seguirán siendo propiedad de VIAJOVEN – ISIC ESPAÑA hasta el pago total del precio acordado e indicado.
ARTÍCULO 2 – PEDIDO Y SOLICITUDES
Cualquier pedido y solicitudes de Carné se puede realizar y gestionar a través de Internet, bien vía en la Web de ISIC España: https://www.isic.es/ bien directamente en el sistema de solicitud online de ISIC Spain: https://es-online.aliveplatform.com/
ARTÍCULO 3 – ELEGIBILIDAD Y VALIDEZ
3.1 – El Carné ISIC se limita estrictamente a las personas que cumplen con los requisitos que vienen abajo listados:
Todos los estudiantes, es decir estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios o personas involucradas en una formación pueden comprar la tarjeta ISIC.
El Carné no tiene límite de edad. Ahora bien, en determinados casos, los beneficios asociados al Carné y ventajas vinculadas pueden ser restrictivos/as en cuanto a la edad del titular.
Los estudiantes extranjeros pueden comprar su tarjeta ISIC en España.
La tarjeta ISIC es válida durante 1 (un) año natural desde su fecha de emisión (mes en curso Año N – mismo mes Año N+1). Su validez es fija (1 año) y se puede extender abonando la cuota correspondiente indicada (6 Euros por año adicional), durante el proceso de solicitud.
Obtención ISIC – Para obtener su Carné ISIC, debe enviar o subir en formato electrónico:
• Algún resguardo, prueba o matrícula que certifique su condición de estudiante para el año escolar en curso: tiene que ser un documento por parte de la organización docente (certificado de estudios, carta sellada de su centro formativo, matriculación, etc.)
• Una fotografía suya reciente, tamaño pasaporte/identidad
3.2 – El Carné IYTC se limita estrictamente a las personas que cumplen con los requisitos que vienen abajo listados:
Usted debe tener menos de 31 años para conseguir IYTC. El día que cumpla 31 años, usted ya no es elegible para IYTC. El IYTC tiene una validez de un año desde la fecha de su expedición.
Obtención IYTC – Para obtener su Carné IYTC, debe enviar o subir en formato electrónico:
• Algún documento oficial que certifique y aporte la prueba de su edad (con documento de identificación, nos referimos a DNI y/o pasaporte)
• Una fotografía suya reciente, tamaño pasaporte
3.3 – El Carné ITIC se limita estrictamente a las personas que cumplen con los requisitos que vienen abajo listados:
La tarjeta ITIC es válida durante 1 (un) año natural desde su fecha de emisión (mes en curso Año N – mismo mes Año N+1). Su validez es fija (1 año) y se puede extender abonando la cuota correspondiente indicada (6 Euros por año adicional), durante el proceso de solicitud.
Obtención ITIC – Para obtener su Carné ITIC, debe enviar o subir en formato electrónico:
• Algún documento oficial que certifique y aporte la prueba de su condición de profesor para el año escolar en curso: tiene que ser un documento por parte de la organización docente (certificado o carta sellada de su centro formativo, nómina, etc.)
• Una fotografía suya reciente, tamaño pasaporte/identidad
ARTÍCULO 4 – VALIDACIÓN
Al marcar la casilla de ‘Condiciones Generales de Venta’ y hacer luego clic en ‘Enviar/Procesar su solicitud’ para que se finalice el proceso de compra, usted reconoce que está de acuerdo con ésta, así como estar de acuerdo con todas las presentes Condiciones de Venta, sin reservas ningunas. Los datos registrados por parte de VIAJOVEN – ISIC ESPAÑA constituyen la prueba de todas las transacciones en los sitios y sus clientes. Los datos registrados por el sistema de pago constituyen la prueba de las transacciones financieras. El sitio web ISIC confirma la aceptación del pedido al cliente a la dirección de correo electrónico que éste último habrá facilitado a la propia web durante el proceso de compra.
VIAJOVEN – ISIC ESPAÑA se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido de un cliente con el que exista un litigio relacionado con el pago de un pedido anterior o con cualquier problema de elegibilidad a los Carnés.
Si usted es menor de edad, deberá ser obligatoriamente representado por su representante legal.
ARTÍCULO 5 – DECLARACIÓN
Usted declara que la información facilitada es exacta y que usted cumple con las condiciones de elegibilidad al Carné ISIC y/o IYTC y/o ITIC.
Para los Carnés ISIC e ITIC, VIAJOVEN – ISIC ESPAÑA puede pedirle que aporte la prueba de su estado si documentos suministrados no se consideran como suficientes y/o solicitar una confirmación por parte de la organización docente.
En caso de engaño sobre su estado, VIAJOVEN – ISIC ESPAÑA puede cancelar su pedido con un cargo de 6 (seis) Euros (€) por tarjeta solicitada y esto puede dar lugar a un recurso legal y queja motivada ante las autoridades competentes.
ARTÍCULO 6 – FABRICACIÓN Y ENTREGA
6.1 – Aviso importante: A partir de la fecha del 01 de Junio de 2018, su Carné será emitido de forma enteramente digital a y accesible a través de la App Global de ISIC. Esto conlleva la ausencia de la versión plástica del Carné, así como el envío físico del mismo.
6.2 – Usted es responsable de los datos introducidos en el formulario de pedido del Carné: estos datos que usted suministra se utilizan directamente para hacer su tarjeta. Los posibles errores ortográficos, de tecleado, de tipografía, etc. en los distintos campos (nombre, fecha de nacimiento, centro formativo, dirección, etc.) no pueden ser culpados como de la responsabilidad de VIAJOVEN – ISIC ESPAÑA y usted no tendrá derecho a recibir una nueva tarjeta sin pagar una cuota fija, cantidad que será de al menos 50% del precio de venta (6 Euros – €).
6.3 – La tarjeta está fabricada y enviada por correo a la tarifa de carta en vigor tan pronto como se confirma la orden por:
• correcto relleno de todos los campos obligatorios en el formulario de solicitud
• aprobada recepción de los documentos solicitados y confirmación de autenticidad
• buena confirmación de la liquidación del pago efectuado a través el sistema de pago seguro
6.4 – Los Carnés se enviarán a la dirección de envío que usted proporcionó durante el proceso de solicitud.
La dirección de entrega debe ser completa y exacta (nombre/apellidos completos, dirección, numero, piso, puerta, escalera, letra, código postal, etc.). En caso de devolución de su pedido como consecuencia de una dirección incorrecta o incompleta, los posibles gastos de devolución y renvío le serán facturados adicionalmente.
Cualquier pedido que nos sea devuelto y no reclamado durante un plazo de más de tres (3) meses desde la fecha de recepción por nosotros, se considera perdido para el cliente y definitivamente destruido por VIAJOVEN – ISIC ESPAÑA.
6.5 – En caso de pedido para un país que no sea España, el producto le será enviado según las condiciones tarifarias expuestas durante el proceso de compra, pudiendo variar según la zona geográfica (Europa/Mundo).
Sin embargo, VIAJOVEN – ISIC ESPAÑA no se hace responsable de la no recepción de su pedido. Para evitar esto y no correr este riesgo, usted directamente puede comprar su tarjeta ISIC y/o ITIC y/o IYTC en su país (más de 120 países en todo el mundo donde se distribuye nuestros Carnés).
6.6 – Los Carnés solicitados fuera de los días hábiles o durante festivos se procesarán en el siguiente día hábil. El proceso de fabricación del Carné en sí es de 2 días hábiles y 1 día para la entrega en Correos.
NB: Los envíos urgentes cuentan entonces a partir del tercero día hábil después de su solicitud.
Los envíos estándares se realizan vía Correos de España, con un plazo de entrega de unos 5 (cinco) días hábiles después de la fecha de entrega.
NB: La gestión de su envío se hará mediante Correos de España y por la tanto VIAJOVEN – ISIC ESPAÑA no podrá ser responsable en ningún caso de retraso, extravío, perdida o mala entrega de su envío, tanto para entregas estándares como urgentes, nacionales como internacionales.
Se indican a continuación las fechas en las que la Oficina de ISIC en España (VIAJOVEN) permanecerá cerrada en su actividad de fabricación, procesamiento y envío de Carnés, cada año:
Vacaciones de Navidad/Invierno: 20 Diciembre – 10 de Enero
Vacaciones de Verano: 25 Julio – 25 Agosto
Por lo tanto, se indica claramente que las solicitudes recibidas en estos intervalos – claramente indicados aquí arriba – se procesarán al día siguiente de reinicio de la actividad de VIAJOVEN – ISIC España. No se admitirán quejas o reclamaciones en dichas fechas, particularmente sobre envíos urgentes no procesados, al notificar claramente el cierre y actividad restringida en estos periodos del año.
ARTÍCULO 7 – PAGO
7.1 – El pago se realiza mediante tarjeta bancaria de crédito/débito.
7.2 – En momento del pago, se le pide expresadamente que rellene el concepto del mismo poniendo el número del orden de compra [= número de pedido] que se le enviará por correo electrónico a la dirección que habrá proporcionado anteriormente durante el proceso de compra, en el momento de su solicitud. También tiene que indicar claramente nombre/apellidos del solicitante y usar en el momento del pago el mismo correo electrónico que indicó durante su solicitud.
ARTÍCULO 8 – PAGOS BANCARIOS SEGUROS
Nuestro sitio web utiliza un sistema de pago bancario seguro.
Hemos adoptado el procedimiento de cifrado SSL, pero también hemos fortalecido el proceso general de codificación y encriptación para proteger lo más eficazmente posible todos los datos sensibles relacionados con el pago.
ARTÍCULO 9 – REEMBOLSO
9.1 – No se puede proceder a la devolución de su pedido de Carné una vez que éste está confirmado, producido y enviado por parte de VIAJOVEN – ISIC ESPAÑA.
9.2 – Le devolveremos sólo los pedidos que no cumplan con las condiciones de elegibilidad y adjudicación a los Carnés tal y como vienen definidas en el Artículo 3 anteriormente mencionado. En este caso, los rembolsos se harán en un período superior a 30 días, eso sí, con una penalización de 6 (seis) Euros (€). Los rembolsos se realizarán mediante abono en su cuenta para los pedidos pagados con tarjeta bancario de crédito/débito o devolución electrónica (Skrill moneybookers.com). Será de la responsabilidad del cliente el hacer llegar mediante email su numero de referencia/pedido así como sus datos bancarios/cuenta (IBAN) para poder proceder a la devolución del importe.
ARTÍCULO 10 – SERVICIO AL CLIENTE
Para obtener más información o preguntas, nuestro servicio al cliente está disponible:
• Atención a cliente por Internet:
www.isic.es, contacto@isic.es, info@isic.es y/o oficina@isic.es
• Atención a cliente por Teléfono:
o (+34) 91 000 50 50 de lunes a viernes de 10h a 12h y de 14h a 17h, el precio de una llamada local y/o nacional desde un teléfono fijo
NB: VIAJOVEN – ISIC España se reserva el derecho de no atender los pedidos realizados por el solicitante que no respetan estas condiciones generales y/o violan estas disposiciones, así como en los siguientes casos: insultos de los asesores y vendedores, reclamaciones no justificadas, y rembolsos repetidos de los productos continuamente.
ARTÍCULO 11 – PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los textos, comentarios, críticas, ilustraciones e imágenes reproducidos en las páginas web desarrolladas por VIAJOVEN – ISIC España se reservan con el derecho de autor y de la propiedad intelectual, para todo el mundo. Por esta razón, y de conformidad con el Código de la Propiedad Intelectual, sólo el uso a fines de uso privado sujeto a reglas distintas o a un código más restrictivo de la propiedad intelectual será aceptado. Cualquier otro uso constituye una infracción y este delito se puede castigar en virtud de la propiedad intelectual sin autorización previa de VIAJOVEN – ISIC España. Cualquier reproducción total o parcial de las páginas de los sitios web desarrollados por VIAJOVEN – ISIC España está estrictamente prohibida.
ARTÍCULO 12 – LEY APLICABLE y/o LITIGIOS
• Este contrato está sometido al derecho español.
• El idioma del presente contrato es el castellano, lengua española.
• En caso de litigio, los tribunales españoles (concretamente: Madrid) serán los únicos competentes.
ARTÍCULO 13 – INFORMACIÓN PERSONAL
La información sobre usted que usted proporciona es esencial para poder proceder al correcto procesamiento de su solicitud y emisión de carnñe. Es necesaria también para el acceso a las ofertas de ISIC en España y a nivel mundial. Estas informaciones estarán almacenadas en la base de datos central de VIAJOVEN – ISIC España (NCDB: National Cardholders Data Base) y en la base de datos central de la Organización ISIC (CCDB: Central Cardholder Data Base). No se hará uso de dichas informaciones a nivel comercial, pero sí son esenciales para la Organización ISIC para poder validar la autenticidad, vigencia y validez de su Carné, particularmente en caso de ofertas online.
Según la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), usted tiene derecho a acceder y corregir esta información poniéndose en contacto con la sede de VIAJOVEN – ISIC España, LOPD, Calle Orense Nº 25 (Piso 7, Puerta C), 28020 Madrid – ESPAÑA, o escribiendo un correo electrónico a oficina@isic.es
ARTÍCULO 14 – RESPONSABILIDAD
VIAJOVEN – ISIC España es responsable de la ejecución del servicio de fabricación de su Carné. Sin embargo, la responsabilidad de VIAJOVEN – ISIC España no podrá ser comprometida en caso de un incumplimiento de sus obligaciones debido a un tercer contrato imprevisible e insuperable o a un caso de fuerza mayor, según lo definido por la jurisprudencia española, o bien por culpa de un error imputable al solicitante del Carné.
Además, VIAJOVEN – ISIC España no podría ser considerado responsable por las molestias y daños relacionados con el uso de Internet como una interrupción en el servicio, la presencia de posibles virus informáticos o intrusiones externas o, más generalmente, todos los casos de fuerza mayor o así cualificados por los tribunales.
Por último, referente a la entrega vía Correos de España, VIAJOVEN – ISIC España no podría ser considerado responsable en ningún caso por mala entrega, robo, error, pérdida, extravío imputable a Correos de España, tanto para entregas estándares como urgentes, nacionales como internacionales.
Última actualización de términos y condiciones de venta:
VIAJOVEN – ISIC España ; a 10 de Mayo de 2018.