Carné de Estudiante Internacional
7 consejos para empezar la vida Fitness Carné de Estudiante ISIC

7 consejos para empezar la vida Fitness

Ir al gimnasio, entrenar, hacer ejercicio, son cosas que deberíamos o debemos tener habituadas en la vida diaria. No sólo empezaremos a crear nuevos hábitos por nuestro propio bien sino que también nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos. Ser Fitness nos ayudará mucho a un cambio total (físico y mental).

Al principio no es fácil, nos va a costar acostumbrarnos a esta nueva rutina – Vida Fitness -, pero, una vez que los cambios se empiecen a notar, dejaremos atrás la pereza y empezaremos a enfocarnos más en el objetivo que queremos lograr.

Aquí te traemos 7 consejos para que puedas empezar la vida Fitness de la mejor manera:

1. Descansa

El primer paso para empezar a hacer deporte es que tu cuerpo descanse lo suficiente para mantener energía durante el entreno. De esta manera, notarás que te sentirás con más fuerza y más animado con la rutina de ejercicio.

2. Crea una rutina semanal

Si organizas tu semana con un plan para cada día sobre el músculo que quieres entrenar o el tipo de ejercicio que quieres realizar, será mucho más sencillo para ti ya que tendrás establecido tu plan de entrenamiento por días de la semana y así podrás establecer un tiempo límite para cada uno de ellos dejando así también tiempo para que puedas hacer otras actividades.

3. Empieza a comer sano

A todos nos encanta una buena hamburguesa con patatas y las golosinas, pero si no dejas de comer comida chatarra en esta nueva etapa, no notarás cambios físicos ya que le estarás dando más grasa a tu cuerpo de la que debes consumir y por ende lo que harás es aumentar de peso, además, te sentirás más cansado y sin energía. Consume en tu día a día alimentos que aporten las proteínas necesarias para tu cuerpo y algún día que otro te puedes dar tus gustos con la comida chatarra. 

4. Toma mucha agua

El agua es fundamental en el entreno y en la vida misma. Debes hidratarte durante el entreno para que puedas mejorar el rendimiento en la actividad física ya que nuestro organismo en ese momento necesita más energía, por lo que aumenta la demanda de hidratación.

5. Busca rutinas en Youtube

Aunque parezca absurdo, buscar rutinas de ejercicio en tus primeros días de entrenamiento te ayudará a que te enfoques en algo más concreto y no empieces a lo loco. Podrás aprender las técnicas correctas para evitar lesiones y crearás una rutina semanal dependiendo de qué músculo quieras trabajar cada día o simplemente los días que te apetezca hacer cardio puedes buscar por ejemplo vídeos de zumba u otra actividad física.

6. Sé constante

Si vas a empezar a ser fitness y a hacer ejercicio tómatelo en serio. Define bien cuales son las metas que quieres alcanzar y ten disciplina para poder lograr esos objetivos. Plantéate entrenar de 4 a 5 días de la semana y olvídate de la pereza ya que esto lo estás haciendo solo por ti, por lo que eres el que tiene el control y decisión sobre esto.

7. Escucha música mientras entrenas

Este consejo es más personal, y es que cada vez que escuchamos música nos sentimos más alegres y enfocados en lo que estamos haciendo. Te recomiendo que crees una playlist con tus canciones favoritas, con las que te sientas motivado a la hora de entrenar.  Verás que esto te estimulará y te incitará a seguir con el entrenamiento con energía y ánimo. (Sobre todo canciones que sean bastante movidas).

Entra a nuestra sección de deporte y disfruta de los mejores descuentos

Si te gusta este tipo de contenido, puedes entrar a nuestro Blog e informarte sobre distintos temas.

Si todavía no tienes tu Carné ISIC, puedes conseguirlo aquí

Síguenos en Instagram y Tik Tok y entérate de todo el contenido que subimos

7 consejos para empezar la vida Fitness Carné de Estudiante ISIC

¿Quieres recibir más contenido como este?