Carné de Estudiante Internacional

5 libros que te ayudarán en tu crecimiento personal

Dicen que enero es un mes de reflexión. Entre exámenes, vuelta al trabajo, la cuesta de enero, y nuestro ánimo (que no se puede decir que esté en todo lo alto…) este mes nos suele pesar más de lo normal. Sin embargo, si algo hemos aprendido en estos últimos meses es que, a pesar de nuestras ocupaciones, no hay nada más importante que la salud. Y cuando hablamos de salud no nos referimos solo a la salud física, sino también a la mental. Lo cierto es que en muchas ocasiones no le prestamos mucha atención a esta última. Por eso, te traemos 5 libros que te ayudarán en tu crecimiento personal.

5 libros que te ayudarán en tu crecimiento personal

1.Cómo domar a tu Gremlin

Se trata de un clásico de la psicología. Hay un gremlin dentro de ti que narra en tu cabeza y del que nacen tus pensamientos negativos. Utiliza tus experiencias pasadas para influir en tu actitud y comportamiento. De esta forma no tiene nada bueno que decir sobre ti ni sobre tu comportamiento. Su propósito es que te sientas mal, y lo peor de todo es que lo consigue. Te ancla al pasado, te hace revivirlo y perder el tiempo preocupándote por el futuro. Puede llegar a arruinar tus relaciones, a bloquearte y hacer trizas tu salud mental, haciéndote creer que solo trata de servirte y protegerte. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, su función es menoscabar tu autoconfianza y deprimirte. ¿Sabes lo bueno? Que podrás controlarlo en el momento en el que seas consciente de su existencia, verás que no puede ejercer ningún control sobre ti si no se lo permites. Mientras esta conciencia se desarrolla, comenzarás a apreciar y disfrutar tu vida. Descubre este infalible método.

2.Tomar las riendas

Con este libro saldrás de tu zona de confort y encontrarás las herramientas que te van a ayudar a decidir qué es lo que quieres para ti y a encontrar la energía para lograrlo. Alcanzar la felicidad puede consistir en mantener el foco en construirte a ti mismo tal y como quieres ser. Una felicidad que poco tiene que ver con nada material. Solemos tapar nuestra Fuerza Interior con listas de tareas, horarios y preocupaciones y en ocasiones no dejamos salir nuestra Fuerza Creativa, nuestra única verdad que nos conecta con lo que nos hace realmente felices. Este libro te invita a reconectarte con tu lado más espiritual y personal. Se trata de una guía para cambiar hábitos, pensamientos y formas de percibir lo que nos pasa para que podamos resolver con mayor fuerza los desafíos que nos presentan y así poder vivirlos con plena paz interior. Las respuestas siempre están dentro de ti, solo tienes que tomar las riendas.

3. La sanación de las 5 heridas

¿Sabes lo que son las heridas del alma? Son las cinco heridas que impiden ser uno mismo. Con este libro, Lise Bourbeau ha ayudado a miles de personas. La autora quería observar el sufrimiento emocional desde su perspectiva amorosa y lúcida, para ajustar sus conclusiones y tratar de comunicarlas de manera más efectiva. No basta con reconocer la herida, lo necesario es sanarla. Si nos limitamos a cubrirla sin tratamiento, la infección irá a más pudiendo llegar a ciertos límites. En este libro encontrarás el remedio eficaz, el bálsamo indicado para curar estas heridas abiertas, dolorosas e infectadas que te están impidiendo vivir. Este remedio se llama aceptación y es la clave para que el dolor remita y las heridas se cicatricen limpiamente. Échale un vistazo y empieza a sanar.

4. Amores que suman, amores que restan

 

Sanar el corazón es una manera de sanar el alma. Se trata de una mirada diferente, sin prejuicios ni dobleces, sobre el sentimiento alrededor del que la humanidad giró y girará siempre. Este libro es un recorrido de ida y vuelta para visitar los múltiples caminos que el amor propone. Este viaje nos sumerge en las aguas de la pasión, un lugar profundo en el que no podemos evitar sentirnos identificados. El amor es un regalo que se acepta, se comparte y se perfecciona. Sin embargo, el amor puede no funcionar y es ahí donde debemos entender que fracasar en una relación no tiene por qué ser un drama. Hay que verlo como una enseñanza, un aprendizaje y una nueva oportunidad. Adéntrate en este viaje.

5.Felicidad

Seguro que más de una vez te has hecho estas preguntas: ¿cuál es la naturaleza de la felicidad humana? ¿cómo podemos alcanzarla en el ámbito profesional? ¿Vale la pena perseguirla? En este libro explorarás las respuestas a estas preguntas a través de investigaciones que intentan averiguar cómo se puede medir la felicidad, cuáles son los escenarios en los que se desarrollan los comportamientos personales y cuáles son las técnicas de gestión que facilitan la felicidad en el lugar de trabajo. Además, encontrarás advertencias sobre aquellos aspectos de la felicidad que la publicidad ha exagerado. Descubre todas las respuestas.

 

Estos son solo algunos de los libros que te ayudarán en tu crecimiento personal, pero podríamos recomendarte muchos más. Si accedes a la biblioteca virtual de Perlego podrás encontrar infinidad de libros hechos a tu medida. Desde el Carné de Estudiante Internacional tenemos claro que la salud mental, a pesar de haber sido un tema tabú en ocasiones, debe ser una de nuestras principales preocupaciones. Por eso, queremos darte la ayuda y las herramientas que te impulsen a estar al 100% contigo mismo. Recuerda que tu mayor responsabilidad es la que tienes contigo.