Carné de Estudiante Internacional

¿Te has quedado sin viaje? Esta Semana Santa cada rincón tiene su encanto

¿Hay algo que nos guste más que las escapadas de Semana Santa? Estas mini vacaciones van a ser un poco diferentes a lo que imaginábamos. Las restricciones y las medidas adoptadas para que el panorama mejore nos han dejado con una Semana Santa en la que apenas podemos movernos de nuestra comunidad. Sin embargo,¿es realmente eso un fastidio? Tranquilo, una escapada no tiene porque significar irse lejos. ¡Es el momento! Prepárate para explorar esos rincones que tienes al lado de casa y que no te habías parado a apreciar.
España es un país lleno de rincones maravillosos y no hay ninguna comunidad que no albergue lugares con encanto. ¿Listo para exprimir al máximo tu rincón?

Contempla la belleza en Andalucía

Playas, bosques, montaña, sus bonitos pueblos… La región más grande de España esconde encantos que atraen a todo tipo de viajeros. ¿Por qué vas a salir de Andalucía teniendo lugares tan maravillosos? Podría ser el momento perfecto para visitar nuevamente Granada, una ciudad con mil cosas por descubrir y que guarda uno de los lugares más increíbles de España: la Alhambra. Aprovecha para descubrirla en profundidad. Contempla su belleza y empápate de su historia.

Acércate a la naturaleza en Aragón

Aragón cuenta con algunos de los paisajes más espectaculares del país. Sus parajes naturales, sus pueblos medievales o sus castillos majestuosos. Hay rincones mágicos que merecen la pena y que a lo mejor no conoces tanto como tú te crees. ¿Por qué no optar por la naturaleza esta Semana Santa? El Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido cuenta con una variedad de paisajes inigualable. Descubrirás las maravillas que hay en sus bosques y en su sinfín de cascadas.

Deja que Asturias te enseñe sus rincones más encantadores

Asturias es uno de los rincones más bellos de nuestra geografía. En plena España Verde podemos encontrar paisajes espectaculares. ¿Pero sabes cuáles son los mayores tesoros de esta comunidad? Sus pueblos llenos de encanto: algunos son marineros, otros de interior, pero todos tienen algo que enamora ¿Has hecho alguna escapada a Llanes? Su casco histórico, las playas y los acantilados se han convertido en escenario de muchas producciones de cine. Hayas estado antes o no, merece la pena evadirse unos días allí.

Siéntete en tu propio paraíso en Islas Baleares

Tienes un sinfín de playas paradisiacas: calas de piedras con aguas cristalinas, los acantilados y su vegetación marina a pie de costa, por no hablar de los arenales blancos que se funden con el color azul turquesa que parece tener el mar. ¿Acaso te parece tan malo no poder salir de allí esta Semana Santa? Aprovecha para visitar algunas de las calas más bonitas de nuestro país como la Cala Macarella en Menorca. Te parecerá que has viajado al Caribe, solo que cambiando las palmeras por pinos.

Disfruta del clima de Canarias

¿Por qué querrías alejarte de ese clima subtropical? Canarias es otro de nuestros paraísos, su ambiente y buena temperatura lo convierten en un lugar de lo más agradable. Quizá ahora sea el momento perfecto para hacer un plan distinto. ¿Qué tal una ruta por el Teide? Puedes recorrer sus carreteras e irte parando en sus miradores, hacer una de sus muchas rutas de senderismo o por qué no esperar a que anochezca y apreciar las estrellas desde allí. Te aseguramos que la sensación merece la pena.

Trasládate al Paleolítico en Cantabria

Cantabria es una comunidad cargada de pueblos con encanto playas, espacios naturales idílicos, ciudades elegantes. A pesar de ser una comunidad pequeña nunca te cansas de explorarla. Además muchos de sus atractivos han sido claves para entender la historia y el misterio de nuestro pasado, sin duda nos referimos a sus yacimientos arqueológicos. Seguro que ya has estado alguna vez en La Cueva de Altamira, sin embargo nunca es mal momento para volver a apreciar semejante maravilla. Es la máxima representación del espíritu creador de los humanos.

Deja que Castilla La Mancha te sumerja

¿No te apetece realizar la Ruta del Quijote? La Mancha, esos rincones que citaba Cervantes en su obra literaria y a los que nos trasladaba continuamente. Es una región muy grande y de gran interés, así que tienes muchísimas cosas que ver. Aprovecha para recorrer los rincones con más fama de esta región: los molinos de viento ¿Sabes que algunos de los molinos se remontan al siglo XVI y aún conservan sus maquinarias originales? Podrás encontrar algunos de los más significativos en Campo de Criptana, Consuegra o Mota del Cuervo, o también otro no tan famosos en Alcázar de San Juan, Puerto Lápice o Tembleque.

Cree estar en un cuento en Castilla y León

Castilla y León cuenta con algunos de los castillos y fortalezas más bonitos del país. Ya de por sí su nombre se debe a los cientos de castillos que se construyeron en la Edad Media y también en las épocas de reconquista en las que las fortalezas marcaban las fronteras defensivas entre un bando y otro. Uno de los rincones más mágicos es el Alcázar de Segovia. Fue construido hace nueve siglos y desde entonces ha tenido diferentes utilidades, desde una fortaleza, palacio real , una prisión estatal, centro de artillería y hasta una academia militar. Quizá sea buen momento para visitar esta joya arquitectónica con forma de proa de barco.

Vuelve a dejarte cautivar por Cataluña

Tanto tiempo sin salir de allí que puede que sientas que ya la tienes muy vista. Sin embargo si algo está claro es que hay rincones que nunca dejan de sorprenderte por mucho que los visites mil veces. Tienes una de de las ciudades más bonitas de Europa a tu disposición: Barcelona. Brilla por sí sola desde su costa , pasando por su montaña y su patrimonio valoradísimo. Pero si algo le da luz a Barcelona es que es un verdadero rincón del arte. Esta Semana Santa aprovecha para conocer más a fondo la joya de esta ciudad: la obra del artista Antonio Gaudí. Es una de las formas más impresionantes de conocer Barcelona.

Ten claro que siempre hay algo que hacer en la Comunidad Valenciana

A cuántos les gustaría estar estos días con el Mar Mediterráneo a sus pies. ¿Sabes que la mejor época para disfrutar de Valencia es la primavera? Sus jardines parecen tener una explosión de color, la temperatura es ideal y los edificios iluminados hacen de la noche algo mágico. Esta Semana Santa puede ser un buen momento para perderte por el Oceanográfico. Descubre los ecosistemas marinos de los distintos mares y océanos del planeta. No cabe duda que hacer una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los mejores planes de esta comunidad. Y si no, siempre puedes hacer la primara escapada del año a la playa.

Encuentra la calma en Extremadura

Estás en una comunidad llena de lugares repletos de un hermoso patrimonio natural y arquitectónico. Lugares perfectos para disfrutar de la calma y la tranquilidad. Si algo está claro es que Extremadura es la región idónea para el turismo rural. ¿Has oido hablar de la Garganta de los Infiernos? No te dejes llevar pos su nombre, lo cierto es que es una reserva natural llena de calma en la que el agua es protagonista, sus cascadas y saltos de agua lo convierten en un paisaje espectacular.

Desconecta de todo en Galicia

A cada paso que das Galicia es una zona llena de rincones capaces de envolverte. Es hogar de acantilados y faros, del mejor marisco, de la tranquilidad de sus caminantes y del lugar que por mucho tiempo se creyó que era el fin del mundo. Aprovecha estos días para ir al Faro de Finisterrre, los romanos estaban convencidos de que era el punto más occidental de la tierra. Disfruta de sus vistas, siente el viento en la cara mientras llegas a sentir por un momento que estás en el lugar en el que empieza y acaba todo. Simplemente ve y párate a mirar el horizonte, solo con eso ya merece la pena.

Madrid siempre te da algo nuevo que descubrir

Siempre estás esperando a que llegue un puente para escapar de la ciudad. Crees que tienes Madrid muy visto, pero lo cierto es que en una ciudad en la que la vida va tan rápido a veces no tenemos tiempo de conocer sus rincones en profundidad ¿por qué no explorar sus alrededores? Prueba con Aranjuez, su paisaje es digno de contemplar. Está solo a 36 minutos de la capital y es el sitio perfecto para hacer una escapada. ¿Sabías que el Paisaje Cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus palacios te trasladarán de época mientras observas su majestuosidad, pero sin duda los rincones más encantadores son sus jardines. Prueba a perderte por allí, terminarás fascinado.

Atrévete en la Región de Murcia

Es cierto que Murcia es una región pequeña, pero eso no le impide albergar miles de lugares fascinantes. Al estar encajada entre las llanuras manchegas, el levante valenciano y el sur andaluz, conserva un poco de las tres comunidades en sus paisajes y tradiciones. Más allá de el patrimonio histórico de Caravaca y Cartagena que siempre son una buena opción , esta región puede darte actividades emocionantes como el buceo. La riqueza d sus fondos marinos con la variedad de su fauna y la belleza de su flora convierten la costa murciana en un lugar excepcional para bucear todo en año. Hay rutas para todos los niveles. ¡Atrévete!

Conoce de verdad las maravillas de Navarra

Navarra destaca tanto por sus parajes naturales como por lugares destacados por su historia y arquitectura. Esta comunidad alberga un paisaje conservado en la más estricta perfección en medio de la naturaleza. Esta Semana Santa es un buen momento para perderte por el Valle de Baztan. Un lugar que fue tierra de hidalgos e indianos , quienes regresaron de ultramar e invirtieron su gran fortuna en remodelarlo hasta convertirlo en un lugar maravilloso. Piérdete por sus palacios y caseros, por los monasterios y los puentes que adornan los ríos, por sus prados colinas y bosques. Nunca es mal momento para pasar unos día es un lugar tan impresionante.

Vuelve a apreciar una vez más el País Vasco

Una región llena de lugares fantásticos por los que quizá ya has pasado mil veces. Símbolos como el Guggenheim, la Playa de la Concha, sus bares de pintxos o el Athletic de Bilbao son un gran reclamo par cualquiera que vaya. Sin embargo tú que te los conoces mejor que nadie sabes que más allá de los tópicos existen otros lugares apetecibles, que existe esa otra Euskadi que pocos conocen y que puede llegar a enamorar. ¿Te has parado a apreciar alguna vez las Salinas del Valle Salado de Añana? Se conocen desde el año 822 y han llegado a ser unas de las más importantes de España. Lo curioso es que al tratarse de una escasa superficie , fueron los vecinos quienes fueron construyendo plataformas de madera para colocar allí el agua cargada de sales, dando lugar a un entramado de maderas y plataformas único en el mundo.

No dejes ni un solo rincón de La Rioja

Si bien es cierto que la Rioja es una región reconocida por su producción de vino y que sería delito no disfrutar de él, es un lugar que tiene mucho más. Como bien sabes en todo su terrritorio encontramos una gran pasión y dedicación al mundo del vino pero también muchísima historia. Aprovecha esta Semana Santa para poder empaparte de su patrimonio cultural a través de la Ruta de los Monasterios. Entre las montañas, en medio del valle, encontrarás hasta siete monasterios de gran belleza y valor histórico que merecen la pena ser visitados, no solo por sus edificios sino también por el entorno en el que se encuentran.

Y si estás por las ciudades autónomas, exprímelas al máximo.

A veces vemos Ceuta y Melilla como lugares lejanos, sin mayor interés que su posición geográfica. Sin embargo, quienes las conocen de verdad saben que son ciudades magníficas con numerosos monumentos, playas impresionantes, lugares donde abunda la vegetación y sobretodo lugares con una gran riqueza cultural gracias a su población cosmopolita que reúne a personas de todos los cultos y culturas. Estos días son el momento ideal de empaparte de la agitada historia de estas dos ciudades.

 

¿Lo ves? Cada rincón tiene su encanto. Así que deja de lamentarte por lo que no puedes hacer y exprime al máximo lo que tienes cerca. Pronto podrás prepararte para conocer más mundo. Desde el Carné Internacional de Estudiantes queremos que disfrutes en cualquier lugar y que además lo tengas fácil gracias a los descuentos que tenemos repartidos por todas las zonas del país. Recuerda por mucho que tengamos algo cerca, no deja de ser maravilloso. ¿Preparado para vivir experiencias?