Carné de Estudiante Internacional

Por qué usar bibliotecas virtuales para tus proyectos académicos

Siempre hemos entendido las bibliotecas como grandes espacios en los que se almacenan libros, tesis académicas y diferentes recursos que pueden aportar a la formación de los estudiantes. Sin embargo, desde hace un tiempo el modelo de educación ha cambiado, y la educación a distancia ha venido para quedarse. Es por ello que, si existen aulas virtuales, por qué no va a haber bibliotecas virtuales que nos faciliten la vida en cualquier lugar. Funcionan como extensiones de las tradicionales y son un pilar fundamental para la educación a distancia. ¿Pero sabes para qué te resultarán de verdadera utilidad? Para tus proyectos académicos. Ya seas un amante del conocimiento o una cabeza pensante desesperada por encontrar información para su TFG, a partir de hoy empezarás a preguntarte como has funcionado antes sin el uso de las bibliotecas virtuales.

1.¿Qué son las bibliotecas virtuales?

Las bibliotecas virtuales han nacido como una herramienta para que el conocimiento esté al alcance de todos. Se trata de plataformas que proporcionan contenidos, servicios bibliográficos y documentales. Han surgido como respuesta al desarrollo de diversas tecnologías y a la creciente demanda de información por parte de estudiantes, profesionales y cualquier otro tipo de persona.

El material que se encuentra en estas plataformas es totalmente digital, incluso a veces tienes la oportunidad de descargar o imprimir. Suelen presentar herramientas dinámicas y recursos de fácil acceso que permiten la transmisión de conocimiento, el acceso a la información y facilitan la investigación.

2.¿Cuáles son las ventajas de las bibliotecas virtuales?

  • Permiten a los estudiantes consultar todo tipo de recursos sin moverse de casa.
  • Permiten la igualdad de acceso para todos.
  • Solo con registrarte puedes acceder a los libros académicos más esenciales de forma ilimitada.
  • Contienen recursos y herramientas novedosos que permiten una buena comunicación entre la plataforma y el usuario.
  • Los libros digitales no se desgastan y es más fácil consultar las nuevas ediciones.
  • No hay que realizar retiros ni devoluciones de libros, el contenido se encuentra permanentemente disponible.
  • Con las bibliotecas virtuales contribuimos a un futuro más sostenible.

 

3. ¿Cuál es la importancia de las bibliotecas virtuales en la educación?

Las bibliotecas virtuales son un recurso muy valioso en la educación en línea, además de un elemento auxiliar de la enseñanza tradicional. Se trata de un acceso instantáneo a un amplio recurso que no se limita solo a textos tradicionales si no que ofrece un amplio abanico de gran utilidad. Las bibliotecas virtuales generan un entorno fácil e intuitivo para el usuario, con contenidos especializados que les acercan a sus objetivos y se adaptan a su perfil.

Normalmente nadamos en un mar de información, y puedes preguntarte: ¿para qué necesito una biblioteca virtual si tengo todo al alcance de mi mano? Cuando realizas un trabajo de investigación consultas tantas cosas que a veces tienes la sensación de haber perdido el tiempo. Esa sensación no va a irse. Sin embargo, asegúrate de utilizar ese tiempo para consultar materiales de calidad y no de estar remando a un lado y a otro sin saber el rumbo. Con las bibliotecas virtuales tendrás información de calidad a tu disposición y cuando tengas que realizar proyectos académicos sabrás por donde empezar a buscar.

Puedes encontrar una gran variedad de bibliotecas virtuales en las que consultar información como Infolibros, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Biblioteca Digital Mundial, la Ciberoteca , Perlego

4.Conoce una biblioteca virtual- Perlego

Perlego nació cuando sus fundadores, Gauthier y Matt, eran dos estudiantes que luchaban contra el coste de los libros de texto. Lo que empezó como una alternativa asequible para estudiantes, se ha convertido en un modelo que trata de derribar las barreras a la educación de los estudiantes de todo el mundo.

Perlego es conocido por ser el Spotify de los libros de texto. Es la biblioteca digital perfecta en la que tienes acceso a más de 800.000 libros de texto desde tu ordenador, tablet o móvil . En ella cuentas con funciones de búsqueda avanzada, referencia automática y marcadores que hacen de ella la App elegida por miles de estudiantes en todo el mundo.

Puedes obtener un acceso ilimitado a todos sus recursos de aprendizaje. ¡El plan lo eliges tú! Puedes ir más allá de tu lista de lectura con una variedad de 950 temas y subtemas para explorar. Además, cuenta con herramientas integradas para facilitar el estudio:

  • Referencias con un clic
  • Puedes personalizar tu eReader
  • Resalta y guarda notas
  • Busca dentro de cada libro

¿Quieres conocer la biblioteca en línea de recursos y herramientas académicas de Perlego? Estás de suerte. Con tu Carné de Estudiante Internacional podrás vivir la experiencia Perlego y disfrutar de una biblioteca virtual 24/7 en tus manos. ¿Y sabes lo mejor? Podrás disfrutar de 2 semanas GRATIS y un 10% de descuento en tu suscripción mensual o anual.

Como ves, las bibliotecas virtuales son una nueva herramienta destinada a facilitar tu etapa de estudiante. Y si eres profesor, este es un recurso que debería ser imprescindible en tu día a día.  Estas bibliotecas permiten una igualdad de acceso para todos, donde y cuando quiera el usuario. Algo que es un gran beneficio, pues con solo un registro puedes acceder a los libros académicos más esenciales. Desde el Carné de Estudiante Internacional queremos poner a tu alcance los recursos que necesitas ¡Incluso los que aún no sabes que vas a necesitar!