Carné de Estudiante Internacional

¿Por qué es importante estudiar algo que te guste?

Cuántas veces te han dicho no estudies esto, no estudies lo otro, esto no tiene salidas, esto es el futuro… Si bien es cierto que hay carreras que en este momento tienen más salidas que otras, ese no debería ser el factor determinante que te haga decidir. La principal pregunta que debes hacerte cuando te planteas qué estudiar es: “¿Qué es lo que realmente me gusta?

Si algo no te gusta, puede que te vaya bien un tiempo, al fin y al cabo con esfuerzo todo se saca, pero ¿de verdad crees que vas a ser capaz de levantarte por la mañana día tras día sabiendo que no te gusta lo que haces?

Desde el Carné de Estudiante Internacional, te damos las razones por las que es importante estudiar algo que te gusta.

  1. Porque estarás motivado. Te darás cuenta de que no se te hará tan pesado tener que ir a clase, hacer proyectos o ponerte a estudiar. ¡Ojo! Que el hecho de que te guste no significa que vaya a ser un camino de rosas, simplemente tendrás buenos motivos para esforzarte al máximo.
  2. Porque vas a dedicarle mucho tiempo. A nadie le gusta sentir que está perdiendo horas de su vida en cosas que detesta y más si ese tiempo son los cuatro años que dura un grado actualmente.
  3. Porque tu rendimiento mejora. Vas a empezar a profundizar en cosas que te interesan, de modo que en el tiempo que emplees para ello será de calidad. Te darás cuenta de lo efectivo que está siendo cuando lleguen los buenos resultados.
  4. Porque centrarás toda tu atención. La concentración resulta más sencilla si realmente sientes que te interesa. Tú mismo acabarás convencido porque no tendrás que obligarte a ponerte en serio, te saldrá solo.
  5. Porque tu autoestima mejora. ¿A veces te sientes inseguro? Al centrarte en algo que te gusta sentirás mucha más seguridad y llevarás tu convicción hasta el final en cada cosa que hagas. Con el tiempo nadie te va a poder frenar.
  6. Porque es un estímulo para tu creatividad. Notarás que continuamente te entran ganas de probar cosas nuevas, de experimentar. Darás rienda suelta a tu mente para desarrollar ideas que antes no habías dejado salir de tu cabeza y aún mejor, serás capaz de contarlas y plasmarlas.
  7. Porque el apasionado termina siendo experto. Cuando algo te gusta sientes unas ganas tremendas de ser mejor día tras día. El nivel de compromiso de alguien apasionado solo puede tener un resultado: el éxito.
  8. Porque te diviertes con lo que haces. Te lo pasas bien, lo disfrutas y eso se ve a la legua. Serán muchos los momentos en los que llegarás a casa con la sensación de haberlo pasado bien y con ganas de seguir haciéndolo mientras puedas.
  9. Porque lo importante es disfrutar del camino. Al final tu etapa de estudiante es una escalera que vas subiendo poco a poco para llegar a tu objetivo. Sin embargo es necesario que en cada uno de sus escalones, sean mejores o peores, emplees el tiempo y las ganas necesarias para no pasar por ellos desapercibido.

El panorama del mundo laboral cambia constantemente, lo que hoy tiene salidas mañana puede estar a la cola de los rankings y al contrario, por eso es importante que lo que hagas te guste. ¿De verdad estás dispuesto a sacrificar lo que debería ser la mejor etapa de tu vida haciendo algo que no te llena? Ya lo habrás oido: dedícate a lo que te gusta y no tendrás que trabajar en la vida. Desde el Carné de Estudiante Internacional te animamos a que elijas algo que te permita ir cada mañana con ganas, que te haga no tener miedo a tus ideas, que te motive tanto que sientas que puedes con todo y más.

¿Quieres recibir más contenido como este?