Carné de Estudiante Internacional
Paso el confinamiento y quiero planificar mi viaje pronto

Pasó el periodo de confinamiento y quiero viajar pronto, ¿qué puedo hacer?

En primer lugar, si estás leyendo este artículo estamos felices, pues significa que has superado estos días tan difíciles y esa ya es razón suficiente para celebrar, para mirar con optimismo el futuro e ir recuperándonos emocionalmente. Y es que no es secreto para nadie que como sociedad hemos pasado por una de las peores crisis, no solo en temas de sanidad sino en todos los niveles, económicos, sociales, y culturales.

Y parte de esa auto-recuperación significa poder fluir, poder disfrutar la vida, poder viajar nuevamente. Seguro que amas conocer el mundo, como todos nosotros, miembros de la familia ISIC, que con nuestro Carné de Estudiante Internacional podemos acceder a miles de ventajas en más de 130 países del mundo. Es por ello que te compartimos una pequeña guía para que empieces poco a poco a armar tu próximo viaje luego de este periodo de confinamiento y no morir en el intento. Vamos, que ya has pasado lo peor, ¿a que sí?

Estudia las opciones y el panorama.

Desempolva ese listado de países que redactaste en diciembre del 2019 y que volviste a guardar en marzo al desatarse la pandemia. Vamos a ver, ¿cuál de esos países o ciudades hoy día están disponibles para recibir turistas?, ¿cuál es la situación actual de cada uno de esos destinos? Empieza a investigar país por país en tu listado hasta que tengas una idea más clara del panorama mundial.

Compra el ticket de vuelo de manera inteligente.

Uno de los mejores trucos para no gastar tanto a la hora de organizar un viaje es saber cómo y cuándo aprovechar las oportunidades. De acuerdo a expertos de viajes, no es recomendable comprar el ticket de transporte con demasiado tiempo de anticipación pero tampoco muy cercano a la fecha del viaje. Adquirirlo de 2 a 3 meses antes de tu fecha estimada es más que suficiente, incluso se dice que las aerolíneas tienen algoritmos específicos para subir y bajar de precios. Por ejemplo, supuestamente 54 días antes de la fecha de vuelo generalmente los tickets están más baratos, así como que los martes son un excelente día para comprar online.

Define si viajarás solo o acompañado.

Viajar solo es una de las mejores experiencias que todo ser humano debería tener y como estudiante universitario, definitivamente deberías aprovechar esta oportunidad para hacerlo aunque sea una vez. Entre las ventajas está que puedes tomar tus propias decisiones sin consultar a nadie, te pasas el tiempo que desees en los destinos y a nivel financiero te puede ir bastante bien pues no tienes que acomodarte al estilo de vida ni preferencias de nadie más que el tuyo. Sin embargo, viajar con otras personas tiene sus ventajas también, especialmente si queremos ahorrar luego de haber pasado por esta crisis. Y es que cuando puedes compartir gastos todo es mejor, tanto en alojamiento como en comida y hasta puedes obtener precios especiales de grupos para entradas a lugares turísticos de interés.

Aprovecha tus acreditaciones.

Si amas el arte, la historia y la cultura, una súper ventaja de tener acreditaciones como tu Carné ISIC es poder acceder a los mejores museos gratis o con tarifas ridículamente bajas. Estar identificado como estudiante internacional vayas donde vayas es maravilloso, por eso hay que aprovechar la oportunidad. Pero no te preocupes, si no eres estudiante pero eres profesor o persona de menos de 30 años también puedes aprovechar tu acreditación con los Carnés de maestros (ITIC) y los de persona joven (IYTC).

Ábrete a nuevas posibilidades.

Es cierto que tenemos nuestras propias preferencias en cuanto a destinos, algunos preferimos más visitar las playas que las montañas, o tener viajes culturales, otros prefieren más las experiencias gastronómicas, musicales y festivales entre otros intereses. Pero sea lo que sea que vayas a hacer o a donde quieras viajar, ten en cuenta que estar abierto a nuevas aventuras, distintas a nuestros “intereses” iniciales, puede ser una de las mejores cosas que te puedan pasar. Cuando busques por internet, considera viajar a ese destino que nunca pensaste pero que ves que está muy económico. Por ejemplo, hay muchos destinos de Asia y Latinoamérica que pueden inspirarnos y elevar increíblemente nuestros sentidos e imaginación. Considera países como Camboya, Malasia, Thailandia, la India, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, entre otros, en muchos de los cuales por menos de 5 euros puedes comer y transportarte. ¡Vaya chollo!

¿Qué otras ideas tienes para empezar a planificar tus viajes? ¿Nos compartes algo que te haya funcionado en el pasado que podamos conocer y aplicar también?

Te leemos. ¡A por nuevas aventuras!