Carné de Estudiante Internacional

Next Job, una feria para acercar a los más jóvenes al mundo laboral

Los días 3 y 4 de Marzo tuvimos una cita. La Nave Madrid ha acogido la I Feria de Empleo juvenil NEXT JOB. Con esta Feria se pretende crear una experiencia amena a la hora de encontrar trabajo.

Mientras estudiamos o al acabar de estudiar, entramos en un bucle y sentimos que no tenemos ni idea de qué hacer con nuestras vidas. ¿Pero sabes qué? Es lo normal. Esta feria se creó con el objetivo de que exista un espacio en el que descubrir nuevas oportunidades con las empresas más innovadoras del país.

I Feria de Empleo Juvenil NEXT JOB

El Jueves 3 de Marzo el encuentro estuvo dedicado a estudiantes de los sectores de Marketing y ADE. Pudieron conocer de cerca cómo funcionan empresas de la talla de Mahou, Globalcaja, Heinz, Plug and Play, Universia, Morningstar, EY, Mondelez, Adecco, OVB e Infojobs.

El Viernes 4 de Marzo, por su parte, estuvo enfocado a un amplio abanico del sector de la ingeniería (industriales, informática, de ciberseguridad, aeroespaciales y telecomunicaciones). Las empresas participantes en el evento se encargaron de dar a los estudiantes una amplia visión del mercado laboral. Las empresas colaboradoras fueron: EDPR, Sacyr, Acciona, Atmira, Nestlé, Telefónica, Kabel, Orange, The Cocktail, Indra, Merkle, OW, GMW, Izertis y Securitas Direct.

Desde el Carné de Estudiante Internacional, estuvimos presentes informando a los asistentes de la posibilidad de ser reconocidos internacionalmente como estudiantes alrededor del mundo y de las ventajas que podían obtener.

A lo largo de ambas jornadas, las distintas empresas ofrecieron conferencias enfocadas a mostrar a las realidades del mundo laboral a los más jóvenes, los retos de la transformación digital, el liderazgo, cómo afrontar una entrevista de trabajo o el mundo de las criptomonedas y el emprendimiento. Desde ISIC España, compartimos con los asistentes una conferencia sobre el liderazgo intrapersonal e interpersonal.

Las empresas participantes en el evento se encargaron de recoger CV con el objetivo de ofrecer prácticas o empleo a jóvenes estudiantes. Las ferias como Next Job son una manera de establecer un nexo entre los más jóvenes y las empresas, de manera que el acceso al mundo laboral sea un proceso mucho más fácil y cercano. ¿Quieres asistir a más ferias cómo estas? ¡Atento a nuestras RRSS!