Carné de Estudiante Internacional

Los mejores lugares de la Costa Española

Todos estábamos esperando este momento, el momento de poder decidir dónde queremos pasar nuestras vacaciones, o al menos, una parte de ellas. ¿Y qué mejor que en que pasarlo en las playas de la Costa Española? Es importante elegir el lugar en el que queremos desconectar, descansar y pasarlo bien después de un duro y trabajoso año. 

Desde el equipo ISIC ponemos a tu disposición los mejores lugares para pasar el verano en la costa española. Podrás elegir tu destino o destinos dependiendo de la zona geográfica a la que prefieras visitar. 

1. ISLA DE TABARCA – SANTA POLA, COMUNIDAD VALENCIANA

En primer lugar, podrás visitar la isla de Tabarca, un pequeño archipiélago que se encuentra a 30 minutos en barco desde Santa Pola. No puedes irte sin probar el caldero tabarquino, pasear por sus calles o darte un baño en sus aguas cristalinas. 

Te podrás hospedar en Santa Pola, donde dispondrás de una gran variedad de hoteles, apartamentos, hostales, gracias a tu carné ISIC podrás hacer tus reservas al mejor precio con Booking.

No puede faltar ver el atardecer desde el Faro de Santa Pola, dar un paseo por el puerto deportivo, conocer el Castillo de Santa Pola o visitar su emblemático Museo de la Sal.

2. JÁVEA, COMUNIDAD VALENCIANA

Lo primero que se te viene a la cabeza es la Playa del Arenal, pero Jávea tiene mucho más que eso. A parte de playas impresionantes como la Granadella, también tiene calas como la del Portichol o La Sardinera que son dignas de ver. Jávea cuenta con diferentes puntos de gran interés, como son los aledaños del Faro de la Nao. 

Por último, no podrá faltar recorrer la ruta de los miradores de Jávea, desde los que obtendrás una vista panorámica que te hará reconectar con la naturaleza. Es uno de los lugares más visitados en verano.

No te olvides de hacer tu reserva de hospedaje a tiempo para disfrutar de tus vacaciones en uno de los mejores lugares.

3. MATALASCAÑAS, HUELVA

Este destino es ideal para aquellas personas que van en busca de aventuras. Aunque tenga unas playas increíbles donde podrás ver la Torre de la Higuera y alojarte en sus apartamentos u hoteles para disfrutar los mejores atardeceres con vistas al mar. Su cualidad es que se encuentra próximo al Parque Nacional de Doñana. Donde podrás hacer actividades como hacer turismo en camello, ver una gran variedad de animales, presenciar un atardecer en camello, y mucho más.

4. CÁDIZ

Cádiz es una de las ciudades más antiguas y bellas de Europa. Sin contar con sus playas y calas de ensueño, dónde podrás disfrutar y descansar. Sin duda uno de los mejores lugares del sur de la Costa Española Si prefieres un verano en la montaña, Cádiz también es tu destino. Puedes hacer la Ruta de los Pueblos Blancos, que incluye alguno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Cádiz. Te sorprenderás con su fauna y flora, los productos locales y con su encanto de los pequeños pueblos.

Un camping a pie de playa, un hotel con encanto en plena sierra, un apartamento con vistas al mar o un hotel en pleno casco histórico son sólo algunas de las opciones que ofrece Booking para que tus vacaciones en Cádiz se conviertan en todo un sueño. 

5. LUARCA, ASTURIAS

Luarca, ubicada en la costa española norte de España, es un encantador pueblo pesquero que ofrece paisajes impresionantes y un ambiente relajado ideal para disfrutar del verano. Sus playas de aguas cristalinas, como la playa de Luarca y la playa de Salinas, son perfectas para tomar el sol, nadar y practicar deportes acuáticos. 

Te recomiendo hospedarte en el casco antiguo de Luarca ya que cuenta con calles empedradas, casas de colores y la famosa Iglesia de Santa Eulalia, brindando un ambiente auténtico y encantador.

Practicarás actividades como visitar El faro de Luarca, el cual ofrece unas vistas panorámicas espectaculares del mar y los alrededores, especialmente al atardecer; y visitar el Museo de la Eulalia Calidad de la Piedra.

6. VIGO – ISLAS CÍES, GALICIA

Combinar Vigo y las Islas Cíes te permitirá disfrutar de una experiencia completa, explorando tanto la oferta urbana y cultural de la ciudad como la belleza natural y la serenidad de las islas, esto te permitirá disfrutar de una mezcla única de paisajes, actividades al aire libre, gastronomía y experiencias urbanas, brindándote la oportunidad de vivir un viaje inolvidable en Galicia.

Tendrás la oportunidad de practicar deportes acuáticos, como buceo, kayak, y explorar senderos naturales para realizar caminatas y disfrutar de vistas panorámicas.

Además, cuentas con ofertas de alojamientos que se adaptan a diferentes gustos y presupuestos. Desde hoteles de lujo hasta hostales y apartamentos turísticos.

7. BILBAO, PAÍS VASCO

Bilbao ofrece una combinación única de arquitectura impresionante, cultura vibrante, gastronomía deliciosa, encanto histórico, entorno natural cercano, eventos emocionantes y gente amigable, convirtiéndola en un destino fascinante para explorar.

La ciudad destaca por su arquitectura moderna y vanguardista, siendo el Museo Guggenheim Bilbao su máximo exponente. Dispone de una amplia oferta de museos, como el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Sacro.

El Casco Viejo de Bilbao, conocido como las «Siete Calles», es un laberinto de estrechas calles peatonales con bares, tiendas y una atmósfera auténtica y animada. Podrás hacer tu reserva de alojamiento en Booking al mejor precio gracias a tu carné ISIC.

Podrás ver más noticias nuestras sobre viajes en nuestro blog

¿Quieres recibir más contenido como este?