Carné de Estudiante Internacional

Los 6 mejores libros para leer esta Navidad

Llega una de las mejores épocas del año y entre encuentros familiares, comida y regalos, seguro que tienes algo de tiempo para darte un respiro. Por eso te traemos nuestras recomendaciones para que sepas cuales son los mejores libros para leer esta Navidad.

Sabemos que eres de los que te encanta leer y devorar un libro tras otro, trasladarte a miles de historias y aprender cosas nuevas… pero ¿cuántas estanterías te hacen falta para todo lo que quieres leer? Déjanos mostrarte una alternativa: Perlego, la biblioteca online para estudiantes de todo el mundo. Allí puedes encontrar estos libros recomendados, y mucho más…

Los 6 mejores libros para leer esta Navidad

1. Marcia de Vermont (Peter Stamm)

Un libro ideal para leer en Navidad, un auténtico cuento de invierno. Después de pasar dos meses en una colonia de artistas en Vermont, el narrador de este relato choca con los fantasmas de su pasado. De repente todo parece recordarle a Marcia, una mujer a la que conoció 30 años antes, cuando aún era un joven artista que intentaba forjarse un nombre en la Gran Manzana. Todo le traslada a las Navidades que pasaron juntos, y su soledad entre el paisaje nevado que le rodea, le lleva a volver a aquellos días de hallazgo y abandono, y a imaginar la vida que no tuvo. En esta obra vemos plasmada una dolorosa brecha entre la realidad vivida y la fantasía de lo que habría podido ser.

2. La tormenta de nieve (Lev Tolstói)

Este libro nos habla de la toma de conciencia de uno mismo y de sus retos. A medio camino entre la alegoría y el diario, esta obra posee una fuerte carga metafísica que describe , al amparo de las condiciones externas , un sueño y la presencia de la muerte con un punto de inflexión entre el conformismo y el coraje. “La tormenta de nieve” nace de un momento de notable crisis espiritual en el que Tolstói decide basarse en la experiencia real de un viaje que emprendió dos años antes de escribir esta obra.

3. Una partida de ajedrez (Stefan Zweig)

Mirko Czentovic, el campeón mundial de ajedrez viaja desde Nueva York a Buenos Aires para disputar un torneo. McConnor, un pasajero aficionado que se entera de su presencia, no descansa hasta lograr jugar una partida con él. Algo que no sale sale muy barato, pues cada una de esas partidas le cuesta doscientos cincuenta dólares. Todo cambia cuando entra en escena el doctor B. , un extraño que ocasionalmente pasa por el lugar en el que Czentovic y McConnor se enfrentaban. Al observar la partida no pudo evitar aconsejar a McConnor para que realizase las jugadas correctas hasta obtener el empate.

4. La señora Dalloway (Virginia Woolf)

Clarissa Dalloway es una dama casada con un diputado conservador y es madre de una adolescente. La historia que relata este libro comienza una mañana de junio de 1923, cuando Clarissa paseaba por el centro de Londres, y termina esa misma noche cuando los invitados a la fiesta de casa de los Dalloway empiezan a retirarse. En el curso del día sucede un hecho trágico: el suicidio de un joven que vuelve de la guerra. Sin embargo lo notable de este libro no es el suceso o los recuerdos que componen la novela, sino la forma en que está narrada. Queda reflejada la conciencia de los personajes y el análisis de todo lo que pasa por sus mentes antes de actuar.

5. El poder de los introvertidos (Susan Cain)

En un mundo que potencia el ideal extrovertido, ha llegado el momento de reivindicar las virtudes de la introversión. Los introvertidos prefieren escuchar antes que hablar, trabajan mejor solo que en equipo y suelen ser discretos con sus logros. En esta obra se destierran prejuicios y se establece un elogio documentado de las personas introvertidas , como personas más creativas, decididas y que disfrutan de un mundo interior más rico y reposado. Esta obra revoluciona nuestra concepción sobre la personalidad.

6. De un mundo que ya no está (Israel Yehoshua Singer)

En este libro el autor nos lleva a su infancia. Narra sus peripecias en una comunidad fuertemente marcada por la doctrina y las ceremonias religiosas, y poblada de fascinantes personajes a los que el autor dota de vida. Este libro constituye un testimonio de inmenso valor histórico que nos sumerge en las comunidades judías de la Polonia de principios del siglo XX. Se trata de un emotivo ejercicio de memoria.

¿Qué te parecen? Estos son algunos de los mejores libros para leer esta Navidad, pero puedes encontrar muchos más… Seguro que ya estás deseando empezar a leer alguno. Desde el Carné de Estudiante Internacional queremos darte las mejores recomendaciones en cultura, experiencias y aprendizaje para que tu etapa de estudiante sea un viaje alucinante. ¿Nos das tú alguna recomendación? Te escuchamos en nuestro Twitter e Instagram.