Carné de Estudiante Internacional

Las Mejores Playas de la Costa Española ¡Haz tu recorrido este verano!

El mar, la arena, la brisa, la sensación que produce esa vista de barcos en el horizonte, mientras el atardecer parece acariciar el agua. La piel más oscura, el pelo más claro, los días soleados y los paseos por la orilla. Definitivamente, no debería haber verano sin playa ¿Hay tantas que no te decides por una? En ISIC queremos mostrarte algunas de las playas más bonitas que tenemos en la Costa Española.

– Playa de Rodas, Vigo Galicia

La Playa de Rodas es uno de los paisajes más bonitos de Vigo. Se encuentra ubicada en las Islas Cíes y fue considerada como una de las mejores playas del mundo por el periódico The Guardian. Sus aguas cristalinas color esmeralda y su arena blanca y fina hacen que los que son de allí la llamen “la caribeña”. Tiene una longitud de 1.300 metros que une las islas de Monteagudo y de Faro. Está equipada con todo lo que puedas necesitar: socorristas, vigilancia, servicios públicos, camping, restaurantes…Además sus aguas son un lugar ideal si te gusta el submarinismo.

– Playa de la Concha, País Vasco

Da igual que sea verano, primavera, otoño o invierno, la Playa de la Concha no pierde su encanto. Siempre aparece entre las mejores playas de España y también en los ranking de las mejores del mundo, llegando a convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de San Sebastián. Está ubicada en la Bahía de la Concha (de ahí su nombre) y tiene una longitud de un kilómetro y medio. Pasear por su arena de color dorado o caminar por su paseo, lleno de iconos singulares, es una experiencia única. No importa la situación meteorológica, la sensación de estar junto al mar siempre es única, y más en un lugar tan especial como este, con sus altas olas. Es por ello que es el lugar ideal para los surferos y los bañistas más atrevidos.

– Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares

Se trata de una de las espectaculares playas del Mediterráneo. Se ubica en el parque natural de Ses Salines en la Isla de Formentera y se considera una de las mejores playas del mundo gracias a la calidad de sus aguas y la belleza de sus paisajes. Te dejarás embaucar por sus aguas y terminaras enamorándote de esa blanca arena que invita a relajarse. Desde tostarte al sol, pasando por practicar esnórquel o submarinismo y hasta disfrutar de la puesta de sol mientras ves los barcos de fondo en el horizonte. Sin duda se trata se un lugar excepcional.

– Playa del Silencio, Cudillero, Asturias

¿Sabes por qué se llama así? Su nombre se debe a la tranquilidad que transmite al ser una playa poco concurrida. Apenas es conocida por la gente, por eso es tranquila y solitaria. Sin embargo, eso no significa que no posea una gran belleza, de hecho algunos la califican como la playa más bella de Occidente. Situada a 16 km de Cudilleros, esta playa asturiana de cantos rodados se encuentra a los pies de un blanco acantilado. Para acceder a ella hay que caminar por un camino de tierra y bajar por más de 100 escalones. Es el sitio ideal para aquellos que buscan tranquilidad mientras disfrutan de las aguas del Mar Cantábrico, admirado unas vistas increíbles.

– Playa de Valdevaqueros – Tarifa Cádiz

 

Se encuentra entre las playas más bellas y visitadas de la provincia de Cádiz. Su arena dorada, sus aguas azules y el fuerte viento que suele haber, la llevan a ser uno de los lugares preferidos para los amantes de los deportes acuáticos como el surf, kitesurf, windsurf y buceo. En ella podrás encontrar una duna de arena, que fue estabilizada en los años 40 a través de una plantación de pinos. En su cima hay unas vistas únicas en las que tendrás la sensación de que el mar, las dunas y los bosques se mezclan entre sí. Es además un lugar ideal para pasear por sus cuatro kilómetros mientras disfrutas del mar y la puesta de sol.

– Playa de Castell, Palamós (Girona)

Es un lugar en el que naturaleza e historia se unen. Se trata de un símbolo, uno de los pocos arenales que se conservan totalmente vírgenes en la Costa Brava, o al menos así se le considera desde que sus vecinos lucharon para conservarla tal cual la encontramos. Tiene forma de media luna, con 300 metros de arena fina y está rodeada de bosques de cañas y campos de cultivo, regados por el Canal de L’audi que desemboca en la playa. En la parte alta de uno de los salientes rocosos se conservan estructuras restauradas de un antiguo Poblado Ibérico del siglo VI a.C, teniendo cerca una serie de vestigios arqueológicos de gran valor. Consta de particularidades que hacen que sea una playa única.

¿Te han entrado ganas de visitarlas todas, verdad?  Ya te hemos mostrado algunas de las muchas playas increíbles que podemos encontrar en la Costa Española, ahora te toca decidir cuál es ideal para ti ¿Ya sabes cuál será tu próximo destino?