Carné de Estudiante Internacional

Las mejores ciudades para pasar la Navidad

La Navidad está llena de magia, de momentos especiales, de personas a las que nos morimos por ver, de luces, música y calidez, y cómo no, la Navidad está llena de lugares mágicos. Hoy queremos llevarte a un viaje por algunos de ellos. Por eso te traemos algunas de las mejores ciudades para pasar la Navidad.

Las 5 mejores ciudades para pasar la Navidad

1.Praga

Praga parece una ciudad sacada de un cuento de hadas de otra época. Te cautiva desde el primer momento mientras admiras la vista del castillo en lo alto de la colina o paseas por las calles estrechas de Malastrana . Si ya de por sí es uno de los destinos en mayúsculas para viajar en cualquier época del año, te aseguramos que en navidad esta ciudad se convierte en un lugar aún más mágico: desde los mercadillos de navidad, pasando por las pistas de patinaje, y hasta su increíble iluminación. Su ambiente típico de esta época la convierten en una de las mejores ciudades europeas para pasar la Navidad.

Si alguna vez viajas a Praga en Navidad te recomendamos que visites sus mercadillos navideños. Hay un montón repartidos por el centro, pero si hay algunos que no te puedes perder, esos son los que están en la Plaza de Wenceslao y en la Plaza de la Ciudad Vieja. Están muy cerca el uno del otro. Y si te encantan los villancicos…en esa misma plaza actúan todas las tardes coros escolares y grupos folclóricos. Te quedarás con la boca abierta cuando veas el árbol enorme que se ubica allí.

Puedes perderte por las calles iluminadas, degustar la gastronomía típica, deleitarte con algún concierto navideño… y si de verdad quieres ver algo mágico, sube a la Torre del Antiguo Ayuntamiento, tendrás una perspectiva única de Praga iluminada.

2.Estrasburgo

Visitar esta ciudad es como volver a la infancia. Te adentras en un cuento lleno de luces y mercadillos navideños en cada esquina, en un paisaje de casas de madera con fachadas de colores, en unas calles vestidas de blanco en las que no falta ese olor a canela. Sí, parece sacado de un cuento de Hansel y Gretel. Y es que en Estrasburgo se toman la Navidad muy en serio, lo que convierte este lugar en otra de las mejores ciudades para pasar la Navidad en Europa.

¿Sabías que Estrasburgo se autodenomina “Capital navideña de 2021”? Cuenta con el mercado navideño más antiguo de Francia, data de 1570 y cuenta con 300 casetas que están repartidas por el casco antiguo. Entre el 26 de noviembre y el 26 de diciembre puedes sumergirte en un viaje al pasado en el que el protagonista es un verdadero ambiente de cuento. Además cerca de Estrasburgo encontrarás pueblos pintorescos que parezcan sacados de los escenarios de Disney.

3.Londres

Londres es perfecta para una escapada en cualquier época del año, pero es cierto que la ciudad se vuelve un lugar realmente especial en Navidad. Si pasas las fiestas allí tienes que hacer un recorrido por sus luces de Navidad. Puedes ir por Carnaby Street, Covent Garden, Trafalgar Square o Oxford Street… y si no simplemente puedes perderte por sus calles, todas te encantarán.

¿Y qué nos dices de sus mercadillos de Navidad? Tienes muchos para visitar: en Hyde Park, en Greenwich, en Kew Garndens, el Winter Market…Todos están abiertos hasta el 5 de enero.

Si algo está claro es que en Navidad, Londres te envuelve y siempre hay mil cosas que hacer: patinar sobre hielo, saludar a Papá Noel, cantar villancicos… Es otra de las mejores ciudades para pasar la Navidad.

4.Budapest

Más allá de ser una de las ciudades más bonitas del mundo, Budapest es el destino favorito de los europeos en Navidad. La probabilidad de nevada en Budapest durante estas fechas es bastante alta lo que hace que junto con los adornos y la iluminación, se convierta en un paisaje de lo más navideño.

Te quedarás sin palabras con el espectáculo de luz y sonido de la Basílica de San Esteban , o al subirte a al tranvía adornado con luces, también al patinar sobre hielo, y al perderte en sus mercadillos navideños. El más grande y popular de sus mercados es el Mercado de la Plaza Vörösmarty. Sea Navidad o no Budapest es una ciudad para exprimirla al máximo.

5.Madrid

No podíamos dejar fuera esta ciudad. Cuando llega la Navidad Madrid se viste de sus mejores galas. Las calles se llenan de gente , la ciudad de luces que parecen mágicas, las plazas cuentan con sus mercadillos y hay actividades y espectáculos para toda la familia.

¿Has pasado ya por la Plaza Mayor? Su mercadillo de Navidad nunca defrauda. Todo lo que puedas imaginar de decoración navideña ahí lo encontrarás. Ya son miles y miles de personas las que han pasado también por la Puerta del Sol para admirar la iluminación y ver cómo se prepara para recibir las campanadas.

Si no quieres o no puedes salir de España este año, prueba a visitar la capital. Su olor a castañas asadas, sus mercadillos, sus puertos de churros y su gente te mantendrán inmerso en un ambiente de lo más navideño.

 

¿Qué te parecen estas ciudades? Son lugares mágicos, y no cabe duda de que son algunas de las mejores ciudades para pasar la Navidad. Sin embargo, desde el Carné de Estudiante Internacional, creemos que las Navidades pueden ser mágicas en cualquier lugar, porque el ambiente, la alegría y los buenos momentos se pueden crear en cualquier parte y con cualquier persona. ¡Os deseamos una Feliz Navidad a todos!