Carné de Estudiante Internacional

¿Por qué las herramientas PDF te harán la vida más fácil?

Lo que hace unos años nos parecía aún lejano, se ha impuesto de golpe y porrazo para quedarse: la educación virtual y sus herramientas ya son totalmente imprescindibles. Hasta hace no mucho lo normal era imprimir, fotocopiar y repartir folletos para distribuir información entre profesores y alumnos. Sin embargo, en este mundo cada vez más digital el papel fundamental lo tiene él: el PDF.

El formato PDF en las aulas se ha hecho cotidiano: cada vez es más común el uso de libros o documentos en formato pdf, o la necesidad de compartirlos sin que su contenido se altere. El problema llega cuando queremos editar o modificar el contenido: añadir notas, imágenes, crear dossiers… ¿Y si te dijéramos que hay herramientas que te permiten manejar el pdf a tu antojo? Este nuevo curso se acabaron los malabares.

¿Por qué las herramientas para manejar el pdf te harán la vida más fácil?

Dispones de herramientas online y gratuitas que te permiten unir o separar pdfs, añadir esa portada o índice que has hecho por separado, solo tardarás unos segundos. También seleccionar las partes que necesitas de los libros, de esta manera tendrás todo más claro y ordenado. Y no hablemos de la posibilidad de editar sobre el propio pdf, ya sea para añadir notas, hacer apuntes, subrayar… todo lo que necesites.

1. Manejar tu PDF es sencillo

Tienes a tu disposición todas las herramientas que necesitas para ser más productivo y trabajar de manera inteligente, solo te queda conocerlas y empezar a usarlas. Puedes transformar un PDF a Word y viceversa, puedes unir PDFs o separarlos, transformar imágenes JPG a PDF y mucho más… Todo lo que necesitas para comenzar, gestionar y terminar tu trabajo con documentos digitales.

2. Trabaja directamente en tus archivos

Estamos acostumbrados a que los archivos PDF sean solo para visualizar, pero hay mundo más allá. Resalta, añade texto, imágenes, formas, anotaciones. Edítalo y haz que ese documento sea enteramente tuyo. Ya verás que será mucho más efectivo a la hora de estudiar o hacer trabajos.

3. Haz que los archivos estén a tu medida

¿Resulta que el archivo es demasiado grande? Comprímelo. ¿Necesitas un formato específico? Conviértelo. ¿Has llegado ya a la situación caótica? Combina y divide archivos o elimina las páginas excedentes. Adelante, crea el documento perfecto para ti.

4. Firmas digitales: ya no son un problema

¿Aún estás con papeleos de matrícula, gestiones, etc.? Imprimir, firmar, volver a escanear… Eso se acabó. Necesitas una herramienta que te permita completar formularios y firmar electrónicamente de forma sencilla. Ahorrarás tiempo y pereza.

5. Todo se puede gestionar desde el mismo sitio

¿A que cansa tener que ir saltando de una aplicación a otra? Eso quedó en el pasado. Tranquilo, puedes ahorrar más tiempo aún. Almacena, gestiona y comparte tus archivos entre dispositivos, todo desde una misma plataforma. ¿Suena bien?

SMALL PDF, ¿aún no la has probado?

Small PDF es una herramienta web que te permite manejar los PDFs de forma sencilla, ofreciéndote las herramientas que necesitas para ser más productivo. Cuenta con 21 herramientas para convertir, comprimir y editar archivos PDF. Todas son online y gratuitas. Estas son algunas de las más populares:

PDF a Word
Unir PDF
JPG a PDF
Firmar PDF
Editar PDF
Comprimir PDF

No es necesario que te registres para poder usar las herramientas. Solo tienes que acceder a la web y empezar a probarlas, sin ningún tipo de compromiso. Esta versión gratuita te permite procesar hasta 2 documentos al día. Y si para ti es imprescindible utilizar esta herramienta repetidamente tienes la cuenta PRO que te da un uso ilimitado y la posibilidad de descargarte el software para trabajar offline donde y cuando quieras.

Es compatible con Mac, Windows o Linux y accesible desde móvil y tablet. Además si te descargas la APP podrás escanear PDFs, organizar documentos o compartir archivos desde todos tus dispositivos conectados. Descárgala para iOS o Android.

 

Desde el Carné de Estudiante internacional te traemos todas los recursos y herramientas que necesitas para hacerte la vida más fácil. Este Back to School no iba a ser diferente. Sí, lo sabemos, nadie quería que llegase tan pronto pero ya está aquí, así que vamos a hacerlo fácil. ¿Quieres más herramientas como esta? Atento a nuestro blog.

¿Quieres recibir más contenido como este?