Carné de Estudiante Internacional

El año en el extranjero de Sandra. Destino: Stuttgart, Alemania

Si aún no te has decidido a estudiar en el extranjero, espera a ver la experiencia de nuestros embajadores. Sandra nos cuenta con todo detalle las cosas increíbles que vivió durante su año en Stuttgart.

El año de Sandra en Stuttgart

“Hace casi tres años me fui a Stuttgart durante seis meses para vivir la experiencia Erasmus, sin duda un antes y un después en mi persona. Me fui llena de ganas de aprender, de descubrir, de conocer… pero no solo a gente nueva y otras culturas diferentes, también de descubrirme a mí. Sin duda, lo que más aprendí en mi Erasmus fue a escucharme, a conocerme, a desenvolverme por mí misma. A cuidarme por fuera, pero sobre todo por dentro. Cuerpo y alma.

Me llevo de esa experiencia irrepetible un montón de aventuras, de viajes, de lugares, a personas maravillosas. Un montón de fotos y vídeos que cuando vuelvo a mirarlos, me traen un montón de recuerdos bonitos. También me llevo unos cuantos idiomas aprendidos, como buena freak de los idiomas. Y me llevo un montón de fiestas en mi habitación yo sola con el modo karaoke, que a mis compañeros de residencia les encantaba escuchar; y un viaje introspectivo que me abrió la mente y me cambió para siempre.”

Consejos y recomendaciones de Sandra para vivir un año en el extranjero

– Si vas a vivir una experiencia Erasmus, el mejor consejo que puedo darte es que exprimas la experiencia al máximo, ya que jamás podrás disfrutar de una experiencia igual. Cada experiencia es única, así que tampoco te dejes influenciar por cómo viven la suya los demás. No importa si a ti no te apetece hacer lo que hace todo el mundo: crea tu propia experiencia a tu ritmo.

– Existen muchos estereotipos acerca de lo que hacen las personas durante su Erasmus: despreocupaciones, fiestas y locuras varias. DISFRUTA de todo lo que te suceda y déjate llevar por lo que te pide el cuerpo. Dedica tiempo a hacer lo que más te gusta, viaja, explota, visita, conoce gente de otras culturas (cuanto más diferentes a la tuya, mejor) y, sobre todo, aprende. Aprende de lo que te rodea, pero especialmente de ti.

Para mí fue un viaje de cultura, pero también de autoconocimiento único. Y eso es lo mejor que aprendí en mi Erasmus: saber quién y cómo soy, al menos un poquito mejor.

Lugares recomendados por Sandra para visitar en Alemania

«A pesar de haber vivido, como te cuento, una experiencia Erasmus quizá algo atípica, también pude disfrutar de muchos lugares maravillosos durante esos seis meses. A continuación, te dejo unos cuantos de los que, de verdad, no te arrepentirás.»

Lugares que visitar en Stuttgart

Para comer

LUGARES QUE VISITAR EN STUTTGART

– Universität Hohenheim

«Un antiguo palacio hecho universidad en el siglo XIX, Tanto la universidad como sus jardines son ESPECTACULARES (aquí fue donde estudié).»

Es una universidad pública situada en Stuttgart, Alemania. Hunde sus raíces sobre una Escuela de Agronomía, creada en 1818, por lo que es la universidad más antigua de Stuttgart. Sus estudios de ciencias económicas y en agronomía cuentan con una gran tradición. Y sus espectaculares jardines son parte de su encanto y atracción.

– Museo Mercedes Benz

El Museo Mercedes-Benz de Stuttgart celebra el automóvil inventado por Carl Benz en 1886: relata su historia y cuenta sus historias, dando vida a ambas y ubicándolas en el contexto de la tecnología, la vida cotidiana, la historia social y la cultura popular. Más de 160 vehículos de todo tipo son los principales protagonistas. Van desde algunos de los automóviles más antiguos jamás construidos hasta legendarios autos de carreras y vehículos de investigación futuristas.

– Museo Porsche

Es un moderno museo del automóvil de Alemania en el que se muestran vehículos relacionados con la compañía automovilística Porsche. Se localiza en un notable terreno, fuera de las oficinas centrales de Porsche en Zuffenhausen. El área de exhibición cubre 5.600 m² y cuenta con alrededor de 80 exposiciones, con algunos autos raros y una gran variedad de modelos históricos.

– Biblioteca pública de Stuttgart

«Una AUTÉNTICA MARAVILLA. Te dejan hacer fotos dentro.»

Es un edificio de forma cúbica, con 11 plantas, dos de ellas subterráneas, y más de 20.000 m² de superficie. El exterior consta de dos fachadas: una más exterior de ladrillos de cristal que se ilumina por la noche en diferentes colores, que hacen que el edificio se asemeje a un gran cubo de Rubik, y una segunda de muro cortina, mientras que los interiores se encuentran totalmente de blanco. Fue inaugurado el 24 de octubre de 2011.

– Palacio Ludwigsburg

Una vez fue una modesta cabaña de caza, luego un enorme complejo de tres alas: casi ningún otro regente europeo realizó el sueño de una residencia absolutista tan glamurosa como los gobernantes de Ludwigsburg. Cada año, la Schlossplatz acoge grandes eventos al aire libre como conciertos, ferias y parte del mercado navideño incluyendo una pista de patinaje.

– Schlossplatz

«La plaza más emblemática de Stuttgart, aquí siempre hay gente.»

La plaza más emblemática de Stuttgart, y la más grande del centro de la ciudad de Stuttgart aquí siempre hay gente. Construida entre 1746 y 1807; La Schlossplatz se encuentra cerca de otras dos conocidas plazas de Stuttgart: Karlsplatz al sur y Schiller.platz al sureste.

– Killesbergpark

«Con un mirador panorámico maravilloso y completamente gratuito»

El parque urbano más grande y variado de Stuttgart, con un mirador panorámico maravilloso y completamente gratuito. Es una de las áreas de recreación locales más populares para la gente de Stuttgart. Pura acción y relajación, mar de flores y juegos de agua, mirador y bar de leche: el Höhenpark Killesberg Stuttgart es un destino maravilloso para toda la familia.

– Fernsehturm

«Torre de las comunicaciones. Otro mirador espectacular, este no es gratis.»

La Torre de las telecomunicaciones de Stuttgart es la primera torre de radiodifusión del mundo que fue construida de hormigón. Más tarde se convertiría en el prototipo para el resto de torres de este tipo que se han construido en otras ciudades del planeta. Entró en funcionamiento el 5 de febrero de 1956.

– Altes Schloss

Está localizado en el centro de Stuttgart, Tiene su origen en el siglo X. Era un asentamiento para la cría de caballos. En el siglo XIV pasó a ser la residencia de condes; en el siglo XVI fue convertido en un castillo renacentista. En 1931, fue severamente dañado por un incendio y por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad el Antiguo Castillo, es la sede del Museo del Estado de Wurtemberg.

– Neues Schloss

Castillo Nuevo forma parte del centro urbano de la capital del estado. Las magníficas salas todavía se utilizan hoy en día para representar al país. Se caracteriza por su estilo de época, muy de la Edad Media, la generosa elegancia y, finalmente, el lenguaje de diseño del período de reconstrucción del siglo XX. Hasta el día de hoy, todas las épocas históricas de Stuttgart se reflejan aquí.

– Cannstatter Wasen

«Recinto ferial donde se celebra Oktoberfest. Es un MUST ALEMÁN.»

Es un área de festivales de 35 hectáreas a orillas del río Neckar en la parte de Stuttgart conocida como Bad Cannstatt. El Cannstatter Wasen forma parte del Recinto Ferial de Neckar Park. año, el Wasen alberga el Cannstatter Volksfest y el Festival de Primavera de Stuttgart , junto con otros eventos como conciertos y circos.

– La Ópera de Stuttgart y sus jardines

Fue construido entre 1909 y 1912 como un teatro real para el Reino de Württemberg. Se inauguró en 1912 con una interpretación de Tosca. Fue destruido por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial; se llevaron a cabo extensas reestructuraciones para devolverlo a su condición original y hoy en día alberga a 1.399 espectadores.

– Rathaus

«El Ayuntamiento y la Torre del Reloj, con más vistas de la ciudad.»

El Ayuntamiento de Stuttgart en la plaza del mercado es el centro político de la capital del estado y la sede de la administración. Aquí es donde se toman las decisiones políticas que afectan la vida cotidiana. El consejo municipal como representación política de los ciudadanos es el órgano supremo y decide sobre todos los asuntos importantes.

– Los mercadillos navideños de Schlossplatz y Marktplatz

La plaza, decorada con la fuente de Hércules, era el lugar donde antiguamente se ejecutaban y quemaban brujas y herejes. Nada que ver con la imagen actual del sitio. Un lugar ideal para pasar el rato en un lugar privilegiado.

Para comer:

– Sausalitos

Ofrece a sus clientes degustar la cocina mexicana. Su irresistible tequila y su excelente cerveza te están esperando en este lugar. Es un sitio fácil encontrar gracias a su gran ubicación. Se comenta que aquí el personal es afable. La mayoría de visitantes suponen que el servicio es apropiado. Este bar te ofrece unos precios interesantes por unas comidas riquísimas. La atmósfera de este establecimiento es hogareña. Sausalitos ha sido galardonado con un 4 de acuerdo con las valoraciones de Google.

– Suessholz

Dicen que se puede probar un insuperable café en este bar. El personal es agradable y el estupendo servicio es un gran añadido para Suessholz. En este lugar existe la oportunidad de disfrutar de un festivo ambiente y los usuarios de Google han premiado a este lugar con un 4,4.

– Origami

Seguro que va a formar parte de tu ruta turística. El consejo es que vengas a este restaurante y pidas su atrayente sushi, aquí sirven pensando solo en tu disfrute. l personal es exquisito. Cada vez que vengas, comprobarás su divino servicio y por la comida te van a cobrar unos precios justos.

LUGARES QUE VISITAR EN BERLÍN

– Isla de los museos

Se trata de un conjunto de edificaciones únicas en la isla de Spree (en pleno corazón de Berlín). Está conformado por los cinco grandes museos de Berlín y la Galería James Simon. En 1999 fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

– East Side Gallery

Es la mayor galería al aire libre del mundo y uno de los testimonios más interesantes de arte urbano. Se trata del trozo del Muro más largo que se encuentra aún en pie.  Nada más caer el Muro, 118 artistas de 21 países diferentes lo decoraron con murales que representaban los cambios políticos sucedidos en 1989. De esta forma se rendía un homenaje a la libertad y a la esperanza por un mundo mejor.

– Puerta de Brandemburgo

Es uno de los principales iconos de la capital alemana y simboliza el triunfo de la paz sobre las armas. Se trata de una de las antiguas puertas de entrada a Berlín. Fue inaugurada en 1791 y en 1795 fue coronada con una cuadriga de cobre que representa a la Diosa de la Victoria.

– Reichstag:

«Tiene una cúpula visitable súper curiosa y chula.»

Es el Parlamento de Berlín, un testigo de la turbulenta historia de la ciudad y uno de sus edificios históricos más significativos. Se trata de un edificio histórico con aspecto de templo clásico que está coronado por una gran cúpula moderna por la que se puede caminar.

– Jewish Memorial

Se trata del monumento conmemorativo más importante de Alemania. Este monumento de piedra y hormigón representa el trágico episodio de la historia de Berlín y está formado por casi tres mil bloques de diferentes tamaños. También es uno de los monumentos más polémicos de la ciudad.

– Berlin Fernsehturm

La Torre de la Televisión de Berlín es el edificio más alto de Alemania con 368 metros de altura. Está ubicada en el centro de Berlín y es un punto de referencia muy conocido. Fue construida en 1961 por la extinta República Democrática Alemana y usada desde entonces como un símbolo de Berlín Oriental. Hoy en día en una de las diez atracciones más valoradas de Berlín.

– Alexanderplatz

Se trata de la plaza más turística de Berlín. Alberga la Torre de la Televisión y el famoso Reloj Mundial. Es uno de los principales puntos de reunión de la ciudad. Desde allí parten las grandes avenidas construidas durante la época comunista.

– Berliner Dom

La Catedral de Berlín es el edificio religioso más representativo de la ciudad. Cuenta con una imponente arquitectura y una decoración exuberante que te impresionará. Este templo monumental desempeña un papel importante para la parroquia protestante.

– DDR Museum

Bajo el lema “historia para tocar”, este museo muestra la vida cotidiana de la antigua RDA de forma animada e interactiva. Este museo tiene el objetivo de conservar una parte importante de la historia cultural alemana y hacerla accesible a todas las generaciones a través de una experiencia que pone en marcha todos os sentidos.

– Berlin Wall Memorial

El memorial del Muro de Berlín ofrece una visión de conjunto sobre su historia. Se extiende a ambos lados de Bernauer Strasse recordando la división de la ciudad y las muertes que se produjeron allí.

– Tiergarten

«Un parque impresionante.»

Es uno de los mayores parques de la ciudad, además de ser el más popular. Es una experiencia única perderse en bicicleta por sus 210 hectáreas. Sus caminos están llenos de esculturas y monumentos.

– Siegessaule

«Un monumento espectacular desde abajo y desde arriba.»

La Columna de la Victoria está ubicada dentro de Tiergarten. Se empezó a construir en 1864 para conmemorar la victoria de Prusia en alianza con el imperio austriaco contra Dinamarca en la Guerra de los Ducados. En sus orígenes estaba ubicada frente al Reichstag, sin embargo durante la Alemania Nazi fue trasladada a la ubicación actual.

– Iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis

La Iglesia del Kaiser Wilhem fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que en 1950 se hicieron planes para su demolición.  Sin embargo, los ciudadanos se negaron a ello y se tomó la decisión de crear un monumento conmemorativo con los restos que quedaron. Este monumento tiene el objetivo de recordar la insensatez de la guerra.

– Oberbaumbrücke

En sus orígenes era un puente de madera aunque su estructura actual es de piedra. Gracias a las reformas territoriales de 2001, el Puente de Oberbaum pasó a simbolizar la convergencia de Berlín Oriental y Occidental. Su nombre se debe a la antigua práctica de bloquear el río con un gran tronco de árbol a modo de barrera para evitar el contrabando.

-Schloss Bellevue

El nombre de este palacio proviene de las impresionantes vistas que se pueden contemplar del Spree. Desde 1994 se utiliza como residencia del presidente de Alemania. Tiene una historia bastante movida: lo que empezó siendo un palacio de recreo para el príncipe más tarde se convertiría el una base de alto mando militar durante la Primera Guerra Mundial.

Pueblos

– ESSLINGEN

Se encuentra al sur de Alemania y mantiene su urbanismo medieval con casas de entramado de madera y fachadas de colores. Sentirás que estás paseando por un cuento de los hermanos Grimm.

– TÜBINGEN

Se encuentra a 40 kilómetros de Stuttgart y a las orillas del río Neckar. Además de su estética de cuento , Tübingen destaca por su animada vida universitaria y su riqueza cultural con numerosas galerías de arte y museos.

Uso del Carné de Estudiante Internacional ISIC en Alemania

«Descubrí el carnet de ISIC justo el año que me marché de Erasmus y, como es lógico, no podía desaprovechar la oportunidad. Sobre todo, lo utilicé a nivel turístico, para entrar en museos y otros monumentos de forma más barata o gratuitamente. Luego lo he seguido utilizando para otro tipo de descuentos, en tiendas, webs, etc.»

Algunos descuentos en Alemania con tu Carné ISIC

DDR Museum aus Berlin – 1 EUR off admission

Uniplaces – 15% discount on service fee

Pegasus Hostel – 10% off overnight stay

STA Travel – Discount on flights

Nomago – Exclusive 20% off Nomago InterCity bus

GetYourGuide – 10% discount

Intrepid Travel – 10% discount

Felyx – 40 free driving minutes

FindPenguins – Free 1 year premium membership

Altbier Safari – 2,50 EUR discount on the regular entry fee

Piratenhöhle Regensburg – Cocktails for only 4,90 EUR

 

Embajadores ISIC- ¿Quién es Sandra Gestal?

«¡Hola! ¡Encantada de conocerte!

Me llamo Sandra, aunque la mayoría de la gente me llama San, que queda así como más cuqui y cercano. Soy de Madrid y he vivido aquí desde siempre, desde chiquitita por lo que claro, no puedo decir otra cosa más que mi ciudad es una de las más bonitas que jamás podréis visitar.

La verdad es que me he formado en muchísimas cosas muy distintas entre sí. A día de hoy estoy terminando el grado en Comunicación Audiovisual y realizando un videoclip de principio a fin que será mi TFG en el que también yo soy la prota (sí, esa es mi cara B, soy como Hannah Montana, tengo mi faceta de músico); pero para llegar aquí he pasado por diversas etapas de confusión. Toda mi infancia me debatí, como todo niño en realidad, entre muchas cosas que ser de mayor: veterinaria, cocinera, peluquera… (esto menos mal que no, porque se me da fatal) y finalmente médico. Pero al llegar a la universidad, realmente me decidí por Farmacia. Tres años después, una cosa llevó a otra y me cambié de carrera a Comunicación, porque en el fondo yo siempre he querido ser artista y sé que valgo para ello. Así que aquí estamos: terminando una carrera y queriendo dedicarme a 3000 cosas diferentes.

Si te soy sincera, el día de mañana me encantaría, como digo, ser artista. Llevo ya unos cuantos años realmente enfocada a este objetivo, bajo el nombre de Ery Gem, compartiendo mis vídeos y mi música en mis redes sociales y luchando porque llegue esa oportunidad. Y, mientras eso está cocinándose en el horno, me dedico a mis otras pasiones y futuros: la producción audiovisual de ficción.

Actualmente, tengo entre manos la co-escritura de una serie que ojalá en algún momento podáis ver en Netflix (señores de Netflix, si estáis leyendo esto, llamadme) y algún que otro sueño que hacer realidad. Pero, aunque la vida es corta, es realmente aprovechable y creo que tenemos tiempo para todo.

Trabajo aparte, una de las razones por las que decidí ser artista es por lo que me apasiona viajar. Me considero una persona muy afortunada por la cantidad de sitios que he podido visitar, la gran parte de Europa y algún que otro país de América (de momento). En mi top 5 de ciudades europeas están Dubrovnik (una ciudad maravillosa que, POR FAVOR, os recomiendo que visitéis); Roma y Venecia, no podía faltar mi queridísima Italia (es el país de Europa que más he recorrido, aparte de España, claro); Dublín (y su cerveza Guinness jeje) y Londres y sus lluvias y mal tiempo que le dan ese toque tan especial. En total he podido disfrutar de 20 países en el mundo (19 en Europa y República Dominicana) y, desde hace unos años, me gusta grabar mis viajes para poder rememorar los buenos tiempos después al mismo tiempo que compartirlos.

Es muy complicado decir qué países me gustaría visitar, porque en realidad me gustaría visitar el mundo entero. Evidentemente, y como todo el mundo, tengo mis preferencias y en mi wish list mis países que visitar por excelencia son Estados Unidos (concretamente Los Ángeles y NYC); Filipinas, Egipto, Grecia, México, Argentina, Islandia y Noruega. Podría escribir una lista eterna en realidad, ya que soy ese tipo de persona que ve una foto en Instagram de algún sitio bonito y dice: ¡ay, tenemos que ir!, pero no es cuestión de aburriros.

Y, hablando de viajes, hace ya tres años que me embarqué en una de las experiencias más bonitas, y a la vez complicadas, que he tenido en mi vida: mis seis meses de Erasmus en Stuttgart (Alemania). Fue un viaje en el que aprendí muchísimas cosas, sobre todo de mí misma y que volvería a repetir, sin duda.»