Carné de Estudiante Internacional

El año en el extranjero de Pilar. Destino: Praga, República Checa

Vivir un año en el extranjero es una experiencia increíble. Por eso queremos que sigas conociendo las historias de nuestros embajadores. ¿Quién mejor que ellos para darte los mejores consejos y recomendaciones? Hoy hablamos sobre una de las capitales más bonitas de Europa. Descubre cómo fue el año en el extranjero de Pilar.

El año de Pilar en Praga

“Gracias a tener el Carné ISIC pude acceder a un intercambio con estudiantes de Praga hace 1 año y medio. Fue el viaje de mi vida, era la primera vez que salía fuera de España “sola” y me lo pasé genial además de ser una experiencia inolvidable. Allí conocí a gente que sigue formando parte de mi vida actualmente y sigo manteniendo contacto.”

Consejos y recomendaciones de Pilar para vivir un año en el extranjero

“Si tuviese que dar algún consejo a estudiantes que se vayan un tiempo fuera sería que intenten sumergirse en la cultura del nuevo país todo lo que puedan. Que hagan mucho turismo, que intenten socializar y hablar con el máximo de personas del nuevo país, que intenten sentirse un ciudadano más de ese país y lo vivan desde esa perspectiva.

Y si os vais a Praga, consejos que os daría sería que el clima es muy húmedo (especial atención para la ropa), es una ciudad muy segura y que cambien dinero de euros a coronas puesto que si pagan en euros les cobrarán más dinero del que realmente es al cambio.”

Lugares recomendados por Pilar para visitar en Praga

“Durante mi viaje de intercambio a Praga visite la ciudad y sitios preciosos. Para mí es una de las ciudades más bonitas de Europa en cuanto a cultura y turismo se refiere. Si estáis pensando en viajar a visitarla es imprescindible ver el Castillo de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja donde se encuentra la Torre del Reloj, el Puente de Carlos o Charles Bridge, y el Dancing Club. También me gustaría recomendar, aunque sea un poco dura, la visita al campo de concentración Terezín.”

– El Castillo de Praga

El Castillo de Praga es el monumento cultural e histórico más importante de la ciudad. Se trata de un impresionante conjunto arquitectónico formado por palacios, fortificaciones, edificios religiosos, administrativos y residenciales en los que están reflejados todos los estilos arquitectónicos. Ha sido residencia de príncipes reyes y emperadores de Bohemia y actualmente es la residencia oficial del Presidente de la República Checa. En 1962 fue declarado Monumento Nacional y está considerado Patrimonio de la Humanidad. Cada día al caer la tarde, el Castillo de Praga de ilumina dejando una de las imágenes más bonitas de la ciudad.

– La Plaza de la Ciudad Vieja

La Plaza de la Ciudad Vieja es desde la Edad Media un centro de agregación social. Este lugar antiguo y acogedor está rodeado de interesantes callejuelas por las que pasear, siendo la propia plaza uno de los lugares más agradables de Praga. De hecho, hay quienes la definen como uno de los rincones más bellos e impresionantes de Europa, como un lugar sacado de un cuento. Cuenta con distintos atractivos pero sin duda el que más miradas concentra es el Reloj Astronómico situado en la fachada sur del Ayuntamiento. Fue instalado en 1410 por el relojero Hanus y a lo largo de los siglos se le han ido añadiendo nuevas esferas y mecanismos hasta conformar el espectáculo que supone hoy.

– El Puente de Carlos o Charles Bridge

El Puente de Carlos o Charles Bridge es el monumento más famoso de Praga. Comunica la Ciudad Vieja (Staré Město) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana) y su nombre se debe a su creador , Carlos IV, que puso la primera piedra en 1357 cuando el Puente de Judit fue destruido por una inundación. Actualmente es un puente peatonal, sin embargo, sus más de 500 metros de largo y 10 de ancho contaron en su día con 4 carriles destinados al paso de carruajes. A lo largo del puente encontrarás 30 estatuas situadas a ambos lados. Una de las más llamativas es la de San Juan Nepomuceno, quien fue tirado al río en 1393 por orden de Wenceslao IV. Dicen que se le concede un deseo a quien lo pida, poniendo la mano izquierda sobre la representación de su martirio (en la base de la estatua).

– El Campo de concentración de Tezerín

A 61 kilómetros al noroeste de Praga se encuentra Tezerín, un pueblo conocido especialmente por su campo de concentración (Campo de Concentración de Theresienstadt). Está dividido en dos partes, la fortaleza grande y la pequeña. La primera fue un guetto en el que vivieron más de 150.000 judíos, la segunda fue el campo de concentración que hoy se puede visitar. Allí se pueden ver los barracones, los patios, las celdas, el cementerio y el crematorio. También la escuela plagada de dibujos hechos por niños que vivieron la guerra de principio a fin. Es una visita que puede provocar una sensación agobiante. Lo recomendable es ir sabiendo lo que allí se narra: la historia del holocausto.

Uso de el Carné de Estudiante Internacional ISIC en República Checa

“Gracias a los descuentos que tiene ISIC fue muchísimo más barata la experiencia y estuve encantada. Además el carné se puede llevar en la aplicación de movil así que no hay excusas de no poder tenerla!”

Algunos descuentos en República Checa con tu Carné ISIC

National Museum – Reduce admission according to the current price list

Galerie Hlavního Města (Prague City Gallery) – 60% discount on the entry fee

Uměleckoprůmyslové muzeum v Praze (The Museum of Decorative Arts in Prague) – 50% off the ticket price

Luggage Storage Prague – 10% discount to store your luggage

Car Rental Automoc – 10% Off Car Rental

Czech Inn Hostel (Youth Hostel) – 5% Off Acommodation

Sir Toby’s Hostel — 5%Off Acommodation

Dvořák Prague Festival – 20%Off the all tickets

Music bar PHENOMEN – 20% Off Bill | Buy One Drink, Get One Free | Free Entry

Language Agency Skřivánek— 10% Off All Services

Recuerda que puedes usarlos todos en la APP de ISIC , filtra por país o ciudad ¡y encuentra muchos más!

Embajadores ISIC- ¿Quién es Pilar Marcos?

“Me llamo Pilar, tengo 18 años y soy de Madrid. Este curso he empezado la universidad y, como siempre me ha llamado la atención todo el mundo relacionado con la tecnología y la informática, las cosas de la vida me han llevado a la carrera que estoy estudiando ahora: Gestión de la Información y Contenidos Digitales. Hasta antes de la pandemia he tenido la suerte de viajar por muchos países a parte del mío, como Reino Unido, Italia, Francia, República Checa, Israel y Jordania. Durante 2020 cuando pudimos me dediqué a viajar y a conocer más España, que también tiene lugares maravillosos. El verano que viene ya tengo planeado hacer un viaje por Alemania, Hungría y volver a República Checa a ver a los amigos que hice allí. También me encantaría conocer Australia, ojalá pueda hacer 3º de carrera allí, Tanzania que me lo han recomendado muchísimo, y Estados Unidos, ¡por conocer la gran manzana! Sobre mi futuro me veo el día de mañana pudiendo trabajar de lo que estudio que tiene varias salidas como analista de datos o Community Manager.”