Carné de Estudiante Internacional

El año en el extranjero de Jesús. Destino: Cracovia, Polonia

¿Alguna vez has soñado con visitar Polonia? Imagina cómo sería vivir un año en Cracovia mientras estudias. Hoy te traemos esa experiencia de primera mano. ¡Atento al año en el extranjero de Jesús!

El año de Jesús en Cracovia

«Soy de Madrid pero un cachito de mí se quedó en Cracovia después de mi Erasmus. Si ya iba con buenas referencias y expectativas, lo que me encontré allí lo superó por mil. Puedo decir que ha sido una experiencia que ha marcado mi vida por completo. He viajado por un montón de países de Europa, he disfrutado de Cracovia y de Polonia al máximo, he conocido a gente increíble que se han convertido en personas esenciales en mi vida, he vivido tantas cosas que en un pequeño párrafo no puedo recoger. Si bien creía que me conocía y que en mi vida diaria daba mucho de mí mismo, esta experiencia ha hecho que me conozca mucho más y que potencie todas mis cualidades y gustos. He ampliado mi familia por toda España y gran parte de Europa y esto solo ha hecho nada más que empezar.»

Consejos y recomendaciones de Jesús para vivir un año en el extranjero

Disfrutarla y exprimirla al máximo
No quedarte con las ganas de hacer nada
– Estar abierto a conocer a todo tipo de gente, sin prejuicios
– Aprovechar para viajar
– Buscar sitios económicos
– Al principio recomiendo residencia para conocer a más gente
– Salir mucho de fiesta
No tener miedo

Lugares recomendados por Jesús para visitar en Polonia

Lugares que visitar en Cracovia

Qué más ver en Polonia

LUGARES QUE VISITAR EN CRACOVIA

– Stare Miasto

Comprende el casco antiguo de Cracovia y es su atractivo turístico más importante. La zona más interesante se encuentra en el interior del Planty, un parque circular que se creo en donde se encontraba la antigua muralla. Para conocer el casco antiguo de Cracovia lo mejor es perderse por sus callejones.

– Basílica Santa Maria

Este templo de estilo gótico es uno de los monumentos mas importantes de Cracovia. Se construyó en el siglo XIV y se encuentra en uno de los laterales de la Plaza del Mercado. Durante los meses de verano es posible subir a la torre Hejnalica para ver la ciudad desde las alturas. Es una de las mejores vistas de Cracovia.

– Castillo de Wawel


El Castillo de Wawel es uno de los complejos arquitectónicos más valiosos del mundo. Se alza majestuoso sobre la Colina de Wawel, a la orilla del Vístula. Es bastante extenso y cuenta con numerosos puntos de interés. El castillo conserva su esplendor y aún se pueden ver los vestigios de las antiguas construcciones desaparecidas.

– Kazimierz (barrio judío)

Ha sido el foco de la cultura judía durante siglos. Fue una de las zonas que más sufrieron con la invasión nazi, de tal manera que al finalizar la guerra quedó en un estado totalmente decadente. Su recuperación empezó con el rodaje de “La Lista de Schindler”. Actualmente es una de las zonas más populares para vivir, siendo conocida entre el ambiente estudiantil.

– Plaza Bagry

Es una pequeña playa en Kakrow con aproximadamente 0,19km de largo. Se encuentra al norte de Cracovia y es uno de los principales atractivos durante la temporada de verano en Cracovia. Si solo quieres tomar el sol o nadar Bagry es una playa totalmente gratuita

– Florian’s gate

Se encuentra en el casco antiguo de Cracovia y es una de las torres góticas más famosas de Polonia. Es la única puerta medieval que queda en la ciudad y el recordatorio físico del pasado medieval de Cracovia. Cuenta con 34, 5 metros de altura.

– Barbacana

La Barbacana de Cracovia es un bastión circular construido de ladrillo en estilo gótico, situado a unos metros de la muralla y unido por un pasadizo subterráneo con la Puerta de San Florián. Es la parte más interesante que se conserva de las fortificaciones medievales de Cracovia. Es una visita que te permite adentrarte en la historia de la ciudad.

– El Dragón de Wawel

Existe una leyenda según la cual un maligno dragón, que vivía en una cueva en la colina de Wawel, se dedicaba a devorar a los ciudadanos. Muchos intentaron acabar con él, pero nadie sabía como hacerlo. Sin embargo, un día un pobre zapatero decidió rellenar con azufre la piel de un cordero. Al devorarlo, el dragón sintió una sed inmensa, bebió toda el agua del Vístula y explotó. De esa forma los ciudadanos se libraron de su gran pesadilla. Esta gran estatua realizada en 1972 es una de las principales atracciones de la ciudad ya que echa fuego por su boca cada cinco minutos.

– Fábrica de Schlinder

El recorrido a través de la Fábrica cuenta con exposiciones, reconstrucciones, imágenes y sonidos que consiguen transportar hasta el duro periodo que vivieron los judíos durante la exposición nazi.

– Krakus mound

Está ubicado en la colina Lasota, aproximadamente a 3 kilómetros del centro de la ciudad de Cracovia . Es uno de los dos montículos prehistóricos de Cracovia, así como la estructura más antigua hecha por el hombre en Cracovia. Se cree que es el lugar de descanso del mítico fundador de Cracovia, el legendario rey Krakus.

– Minas de sal

Constituyen uno de los lugares más visitados de Polonia con más de 800.000 visitantes al año. Cuentan con una profundidad de 327 metros y una longitud de más de 300 kilómetros de galerías en las que encontrarás cámaras y capillas llenas de figuras esculpidas que ilustran la historia de la minería de la sal. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

– Auschwitz

Si hay un lugar de visita obligatoria en Polonia es sin duda Auschwitz. Fue el mayor de los campos de concentración establecidos durante el régimen nazi y constituyó el principal centro de exterminio de la historia, pues murieron en él más de un millón de personas. Actualmente se pueden visitar dos campos: Auschwitz I, el campo de concentración original, y Auschwitz II (Birkenau), campo de exterminio construido posteriormente.

OTROS LUGARES QUE VISITAR EN POLONIA

– Morskie Oko

El lago Morskie Oko es el más grande de los montes Tatra y el cuarto más profundo de todos los que están localizados en el Parque Nacional Tatra. Es reconocido como uno de los cinco lagos más bonitos del planeta. Su traducción es Ojo del Mar, ya que según una leyenda este lago estaba conectado con el Mar Báltico por un túnel subterráneo.

– Varsovia

Varsovia es la capital de Polonia y se encuentra en el centro del país, siendo parte de una de las principales rutas de tránsito internacional. Su característica más llamativa ha sido su regeneración después de haber sido una ciudad devastada durante la Segunda Guerra Mundial. Además, Varsovia es un polifacético destino turístico que ofrece varias maneras de conocerlas y pasar tiempo libre.

– Poznan

A pesar de ser una ciudad menos conocida que Polonia y Cracovia, Poznan es una de las ciudades que tienes que incluir en tu ruta si vas a Polonia. Es conocida por su gran actividad comercial e industrial y también por sus ferias. Se encuentra en la franja oeste del país y conserva monumentos que avalan la milenaria historia del país.

– Wroclaw

Wroclaw está llena de encantos arquitectónicos y culturales. Su ubicación idílica a orillas del río Óder, su ambiente, su casco antiguo y su gastronomía hacen una de ella una ciudad de la que no querrás marcharte. Se conoce como la “Venecia Polaca” y es considerada una de las ciudades más bonitas de Polonia.

– Gdansk


Es conocida como la Ciudad de la Libertad y se trata de otra de las ciudades más bellas de Polonia. Cuenta con una agitada historia pues fue allí donde empezó la II Guerra Mundial y donde se inició el movimiento que marcó el principio del fin de la URSS. No dudes en visitar su casco histórico, es una maravilla.

– Sopot

Tiene un marcado carácter de balneario y desde principios del S.XIX ha atraído a grandes fortunas que pronto empezaron a fijar allí sus residencias veraniegas. Se podría decir que Sopot es uno de los destinos glamour de Polonia y su oferta cultural es una de las más intensas del país.

Uso del Carné de Estudiante Internacional ISIC en Polonia

«El Carné ISIC me fue muy útil durante mi estancia en Cracovia. Pude disfrutar de descuentos en muchos de los viajes que realicé, tanto en el transporte como en el alojamiento. En las ciudades a las que viajaba, el hecho de que tuviese también descuentos en museos y algunas actividades de entretenimiento, hizo que los aprovechase y me animase a ello.»

Algunos descuentos en Polonia con tu Carné ISIC

Muzeum Sztuki i Techniki Japonskiej Manggha – Reduced ticket

Muzeum Sztuki Współczesnej w Krakowie MOCAK -Reduced ticket

Zamek Królewski na Wawelu – Reduced ticket

Cracow Hostel – 10% off accommodation

Hotele Studenckie ** – 10% off accommodation

The Secret Garden Hostel – 15 % off accommodation

Empik School – 15 % off all language courses

Muzeum Krakowa – Reduced ticket

Bursa Jagiellońska – 10 % off accommodation

Embajadores ISIC- ¿Quién es Jesús Heliz?

«Mi nombre es Jesús Heliz Navarro Montero, tengo 23 años y soy de Madrid. Estudié el grado de Ingeniería en Recursos energéticos, combustibles y explosivos y actualmente estoy estudiando un máster en Ingeniería de la Energía, todo en la UPM. Durante mis estudios de grado realicé un erasmus en la ciudad de Cracovia (Polonia) durante el curso 2019/2020. Siempre me ha gustado mucho viajar, y he intentado aprovechar las oportunidades que tenía para ello, haciendo intercambios con otros estudiantes y participando en proyectos de movilidad internacional. En mi primer año de carrera también hice un interrail por 6 países de Europa, que sumado a mi estancia en Cracovia, he viajado a Portugal, Francia, Andorra, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Austria, Italia, Eslovaquia, Hungría, Ucrania, Irlanda. ¡¡Me gustaría seguir viajando y viviendo nuevas experiencias, conocer nuevos lugares!!»