Carné de Estudiante Internacional

El año en el extranjero de Andrea. Destino: Calgary, Canadá

¿Tienes ganas de salir, pero aún no te has atrevido a dar el paso? Pasar un año en el extranjero es una experiencia que todo el mundo debería vivir y quién mejor para demostrártelo que nuestros embajadores. Descubre cómo fue el año en el extranjero de Andrea.

El año de Andrea en Calgary

“Quiero contar un poco de lo que considero uno de los mejores años de mi vida. Estuve de convenio en Calgary (Canadá) y lo que he vivido allí, ojalá poder revivirlo mil veces. He aprendido muchísimo de otras culturas, de su historia, política, forma de ver las cosas… He vivido aventuras donde he conocido a gente maravillosa y aunque no los vea en mucho tiempo, les agradezco todo lo aprendido y todo el cariño que me han dado.

Canadá es un país completamente multicultural. Un país que me ha enseñado a decir gracias cada vez que me bajo del bus o a entablar una conversación con la cajera. Un país que me ha enseñado a ser más tolerante y a apreciar lo que tengo. También he aprendido lo que es estar a 40 bajo cero y tener que ir por túneles, a amar a la naturaleza, que en los propios pueblos haya ciervos y que en tu propia universidad haya gansos salvajes, ardillas, conejos y huellas de osos. He amado cada momento y cada una de las personas que he conocido y me han dejado aprender de ellas.”

Consejos y recomendaciones de Andrea para vivir un año en el extranjero

“Mente abierta y con mil ganas de aprender, pero siempre con respeto”

1 Mente muy abierta y tener en cuenta que la gente no se ha criado como tú, desde cosas tan ínfimas como saludar y los dos besos (como anécdota, cuando llegué a la residencia en Canadá estaba cansada y se me olvidó que no se daban dos besos y a mí compañera de piso japonesa, que son super distantes, intenté dárselos y la asusté), a temas políticos, no se te ocurra bromear con temas sensibles como Hitler para los alemanes o el gobierno chino o cualquier tema que para ti sea sentido del humor, muchas veces a ellos les puedes ofender al no tener la misma cultura o background que tú.

2– Una vez que tienes confianza, pregunta todo lo que puedas y más sobre los países que tengas a tu alrededor y de diferentes puntos de vista (en mi caso, aprendí mucho de Alemania, política y cultura de Hong Kong, Singapur…). Mientras preguntes con respeto, da igual que el tema sea sensible normalmente.

3El respeto es muy importante y saber cuándo utilizar nuestro particular humor. ¡Enriquécete todo lo que puedas! Recuerda que todos los países tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

4No tengas miedo de probar a hablar idiomas, la gente va a intentar ayudarte y que no te siente mal que te corrijan (mucha gente paga por aprender un idioma)

Lugares recomendados por Andrea para visitar en Canadá

– Parques naturales y espacios protegidos: Banff, Jasper

“Es increíble ver ciervos, zorros y animales salvajes en los propios pueblos siendo unos habitantes más.”

El Parque Nacional Banff tiene algunos de los paisajes más impresionantes del país y es el más antiguo de los parques de Canadá . Se fundó a finales del siglo XIX para preservar esta zona natural a los pies de las montañas rocosas. Se le conoce como el parque de las aguas azul turquesa pues los ríos y lagos glaciares que lo componen tienen un asombroso color turquesa. Ocupa una extensión de 6.000 km2 y es el más visitado de las Rocosas Canadienses gracias a su cercanía a Calgary (140km).

El Parque Nacional Jasper está conformado por glaciares, lagos, cascadas y montañas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Su ubicación privilegiada lo hace muy accesible y la increíble variedad de sus paisajes, junto con su rica fauna lo convierten en un lugar de visita obligatoria.

– Vancouver

“También es espectacular, tanto que es la ciudad donde más japoneses hay fuera de japón (por eso, están todos los cárteles y todo en inglés y en japonés)”

Dicen que Vancouver es una de las ciudades más bonitas del mundo además de considerarse una de las más agradables para vivir tanto por su calidad de vida como por sus bajísimas tasas de criminalidad. Esta ciudad cosmopolita se encuentra integrada en la naturaleza por lo que es muy fácil combinar aventuras al aire libre con actividades urbanas.

– Montreal

“Yo no he estado, pero Montreal, es la parte más europea que hay en Canáda”

Lo llamativo de Montreal es que, a pesar de contar con un carácter canadiense y norteamericano, ha sabido retener muchos rasgos de la colonización francesa. Esto explica que su estilo de vida y su estructura urbana presente rasgos difíciles de encontrar en otras ciudades del continente.

Beneficios del Carné de Estudiante Internacional ISIC en Canadá

“Me resultó muy útil para el tema de descuentos en cultura, por ejemplo, en museos, catedrales y visitas culturales.”

Algunos descuentos en Canadá con tu Carné ISIC:

Royal Ontario Museum- 15% off ROM admission

CN Tower – 10% off general admission

Museum of Antropology (MOA)- 15% regular Adult admission (student admission Price)

Choice Hotels – Up to 15% off accommodation

Generator Hostels- 10% off accommodation

Hotels.com – Up to 10% off online bookings

HostelsClub – No service fees and 10-Euro travel credit off your next Booking

Plaza Premium Lounge- Up to 50% off on Student Lounge Access

Pacific Coastal Airlines- 15% off airline ticket

Withlocals – 10% off experiences

Intrepid Travel – 10% discount on all worldwide trips

Contiki – 150 CA$ Off

Embajadores ISIC- ¿Quién es Andrea Villa?

“Soy de Gijón, Asturias pero vivo en Madrid. Mi familia es medio francesa y he estudiado ADE. He viajado bastante, principalmente porque mis padres siempre me han dicho que vivir fuera es la experiencia que más te enriquece y más te aporta: Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Marruecos, Países Bajos, Bélgica, Croacia, Grecia, Estados Unidos pero mis estancias más largas ha sido el año en Calgary, un mes en Boston y un mes en Norwich. Me encantaría viajar por los países europeos que me quedan pendientes, Australia, visitar más partes de Italia y Francia…”