Carné de Estudiante Internacional

Cuando Pablo decidió estudiar un máster en el extranjero. Destino: Finlandia

«Estudiar en el extranjero es una experiencia única y enriquecedora que te puede cambiar la vida por completo.»

Me llamo Pablo del Arco, tengo 25 años y soy de Murcia. Estudié Ingeniería en Sistemas de Telecomunicaciones en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y siempre sentí la necesidad de explorar el mundo y conocer nuevas culturas.

Fue así como decidí realizar un máster en el extranjero relacionado con el 5G y el Internet de las Cosas (IoT). Tras aplicar a diversos programas, fui aceptado en un doble Máster donde el primer año se llevaría a cabo en EURECOM, Francia, y el segundo año en Aalto University, Finlandia.

Desde mi llegada a Finlandia en septiembre de 2022, mi vida ha dado un giro de 180º. Vivir y estudiar en Finlandia ha sido una experiencia increíble. Aunque muchos podrían pensar que el frío y los oscuros inviernos serían un problema, nada más lejos de la realidad.

La universidad de Aalto organizó una semana de orientación donde conocí a muchísima gente de diferentes países. Cada día había muchas actividades y fiestas en el campus. Desde gymkanas, sitsits (cenas finlandesas de 4 horas donde se canta, se bebe y se come), las sagradas saunas, los baños en los lagos helados… En Finlandia existen tradiciones muy diferentes a las españolas, pero son muy interesantes y únicas.

El sistema educativo finlandés es muy diferente al español. Los profesores están ahí para ayudarte y guiarte, pero al final depende de ti aprender y estudiar por tu cuenta. Esto puede ser un poco abrumador al principio, pero también es una gran oportunidad para desarrollar tus habilidades y tu confianza en ti mismo.

También es importante destacar que la sociedad finlandesa es muy igualitaria y abierta. Los finlandeses son muy respetuosos, amables y serviciales. Me sorprendió mucho el hecho de que la mayoría de los finlandeses hablan inglés a la perfección y están dispuestos a ayudarte en lo que necesites.

¿Qué consejos da Pablo a otros estudiantes?

Si estás pensando en estudiar en el extranjero, mi consejo es que te lances sin miedo y vayas con la mente super abierta. No te arrepentirás. Estudiar en el extranjero te da la oportunidad de conocer nuevas culturas, hacer amigos de todo el mundo y mejorar tus habilidades lingüísticas.

Si estás interesado en estudiar en Finlandia, te recomiendo que te informes bien sobre el país y su cultura. Finlandia es un país muy avanzado tecnológicamente, pero también es muy diferente en cuanto a sus tradiciones y costumbres.

SITIOS QUE VISITAR en Finlandia

1. La Catedral de Helsinki:

Este es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. La catedral fue construida en el siglo XIX y cuenta con una impresionante arquitectura neoclásica. Si visitas Helsinki, no puedes dejar de visitar la catedral y subir a su cúpula para disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes.

2. El mercado de Helsinki:

Situado en el puerto de la ciudad, este mercado es un lugar ideal para comprar souvenirs y productos locales. Aquí encontrarás una gran variedad de productos, desde salmón fresco hasta artesanías finlandesas.

3. La isla de Suomenlinna:

Esta isla fortaleza está situada a unos 15 minutos en ferry desde el puerto de Helsinki. Es un lugar ideal para pasar un día explorando las fortificaciones y disfrutando de las vistas al mar. Además, la isla cuenta con varios restaurantes y cafés donde podrás probar la gastronomía local.

4. Rovaniemi:

Si lo tuyo son los paisajes nevados y la naturaleza, no puedes dejar de visitar Rovaniemi, la capital de Laponia. Aquí podrás disfrutar de actividades como paseos en trineo de perros, paseos en motos de nieve y, por supuesto, visitar la casa de Papá Noel.

5. El Lago Saimaa:

Situado en el sureste de Finlandia, este lago es el más grande del país y es un lugar ideal para disfrutar de actividades acuáticas como la pesca y el kayak. Además, la zona cuenta con varios pueblos con encanto que merece la pena visitar.

6. El Parque Nacional de Oulanka:

Situado en el norte de Finlandia, este parque nacional cuenta con una gran variedad de paisajes, desde cascadas hasta bosques y montañas. Es un lugar ideal para practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza.

7. El Archipiélago de Åland:

Este archipiélago se encuentra entre Finlandia y Suecia y cuenta con unas vistas impresionantes al mar. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y hacer actividades como paseos en barco y pesca.

8. El Parque Nacional de Nuuksio:

Situado a pocos kilómetros de Helsinki, este parque nacional es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y hacer senderismo. El parque cuenta con una gran variedad de rutas de senderismo y ofrece vistas impresionantes de la naturaleza finlandesa.

Descuentos con el Carné Internacional de Estudiante en Finlandia

Entre los descuentos más notables con el Carné ISIC, se encuentran los siguientes:

10% de descuento en el Interrail Pass.

15% de descuento en Flixbus

50% de descuento en Viking Line, para poder ir a Estocolmo o Tallín.

Además, con el Carné ISIC, podrás demostrar que eres estudiante y en las cantinas universitarias, la comida solo cuesta 2,95€ en lugar de 9,80€.

¿Quieres recibir más contenido como este?