Carné de Estudiante Internacional
Consejos para el inicio de clases Carné de Estudiante ISIC

Consejos para el inicio de clases

El volver a la rutina es un tema que a todos nos desespera y nos inquieta, ya que significa el fin de vacaciones. Aunque pensándolo bien, sin una rutina nuestra vida sería muuy aburrida, pues no tendríamos nada que hacer ni en qué distraernos. La vuelta a clases es una rutina que supone el comienzo de nuevas metas y nuevos objetivos, donde habrá que esforzarse mucho para poder obtener los resultados que deseamos, aunque esto supone muchas horas de estudio y pocas de disfrute.

El lado bueno es que los estudiantes se mantienen ocupados la mayor parte del día, pero para muchos resulta agotador y aburrido.

Por ello, te traemos algunos consejos para que los inicios de esos días de clases sean más llevaderos y para que puedas adaptarte rápidamente a este ciclo escolar:

Duerme temprano

Aunque al principio nos cueste dormirnos temprano por el horario de vacaciones, es imprescindible que adaptes este hábito a tu rutina ya que la mente y el cuerpo deben descansar para rendir debidamente el día siguiente y que puedas acostumbrarte poco a poco a la idea de tener que levantarte y acostarte temprano todos los días.

Planifica tu semana

Si planificas tu semana con antelación, es más probable que puedas organizar tus días y tiempo de estudio de manera óptima ya que estas dando prioridad a lo importante y así también tendrás más tiempo de hacer tus cosas favoritas en tu tiempo libre.

Organiza el tiempo de estudio

Como esto se trata de la vuelta a clases, si no quieres ser de los que estudia el día de antes, debes organizar por día de la semana las horas que te dedicarás a estudiar. Te recomiendo que estas sean después de la comida y de que hayas descansado. Unas 3 – 4 horas de estudio al día podrían ser suficientes, todas con el debido descanso de por medio. Así, podrás estar seguro el día del examen si estudiaste con anterioridad.

Deja listas tus cosas la noche anterior

Para poder empezar tu semana con tranquilidad, recuerda alistar tus cosas el día de antes. Con esta simple acción, tendrás la seguridad de que llevas todo lo que necesitas en tu mochila y evitarás andar a las prisas por las mañanas. (Te recomiendo que también dejes tu ropa lista la noche anterior).

Siéntete cómodo en tu entorno

Es normal que el primer día de clases no conozcamos a nadie o esos compañeros con los que solíamos hablar todos los días hayan quedado un poco olvidados. No tengas vergüenza de socializar con otras personas, pues es importante que hagas nuevos amigos ya que pasarás la mitad del día con tu clase. Así, podrás crear un vínculo amistoso donde poco a poco te sentirás más cómodo en tu aula y más seguro de tener a alguien cercano.

 

No te desesperes, los primeros días de clase no suelen ser los más divertidos, pero si tomas en cuenta estos consejos, seguramente podrás hacer los días más llevaderos y verás que dentro de poco de adaptarás a la nueva rutina. El Carné de Estudiante ISIC te brinda miles de ventajas para los inicios de estos días en cuanto a restauración, entretenimiento, cultura y muchos más para que puedas disfrutar de estos descuentos en tu tiempo de ocio.

Si te gusta este tipo de contenido, puedes entrar a nuestro Blog, donde tratamos distintos temas que te van a interesar.

Si no tienes tu Carné de Estudiante ISIC, puedes conseguirlo aquí

Consejos primeros días de clases Carné de Estudiante ISIC

¿Quieres recibir más contenido como este?