Carné de Estudiante Internacional

¿Conoces ISIC? Somos más que un Carné de Estudiante

Nuestro típico discurso es que somos un Carné de Estudiante… ojo, INTERNACIONAL, que te acredita como estudiante dentro y fuera de tu país. Que está avalado por la Unesco, y que tiene un montonazo de descuentos en un montonazo de países. ¡Sí! Todo es real y resume lo que es ISIC, pero siendo completamente honestos,  queremos ser un libro abierto para ti y que te queden menos dudas. En los siguientes párrafos voy a intentar sintetizar para ti ¿Qué es ISIC?

Somos como el típico Iceberg

Poco es lo que se ve y demasiado lo que se esconde. Bien lo cuenta Antoine Exupery en El Principito: “Lo esencial es invisible a los ojos”. La punta del iceberg es lo tangible, lo que podemos ver es el plástico, el Carné, pero lo gordo que no se ve y que está bajo la superficie es lo que realmente somos. Somos comunidad, cultura, viajes, estudios, valores, idiomas, diversidad, intercambios, aventura y educación. Por eso digo que somos más que un Carné de Estudiante.


Estamos en más de 150 países, es parte importante nuestra esencia, aun así, en España somos una Pyme en constante crecimiento. Nos dedicamos enteramente a los estudiantes, profes y viajeros sin distinción de edad. Nuestro Carné de Estudiante no distingue entre centros; colaboramos con universidades, centros FP, coles y cualquier institución ligada al mundo de la enseñanza y la educación.

Te conocemos, pero queremos saber más de ti

Entendemos lo que es ser estudiante, extranjero y joven. Como dije, ISIC Spain es una pyme, nuestro equipo es pequeño en número, pero tocho en ideas y talentos. En nuestra ofi hay mucha diversidad cultural. Claramente hay españoles, faltaría menos, pero además en nuestro team tenemos franceses, venezolanos, dominicanos y canarios, sí son españoles también, pero un canario es un Canario y hay que decirlo: Canario.

Por este mix de acentos y culturas con el que convivimos a diario, entendemos y tenemos bien interiorizado que somos más que un Carné de Estudiante.

Más sobre nosotros

Somos gente joven… y tranquilo que no te engañamos como algunos en Tinder o una de esas Apps. Puedes vernos a algunos de nosotros aquí y así vas poniendo rostro al Carné de Estudiante. Seguro que más de una vez te habrás cruzado con alguno de nuestro equipo en las bienvenidas universitarias, en actividades educativas o en nuestros propios canales. Todos hemos sido estudiantes y nos hemos balanceado en la cuerda para encontrar el equilibrio entre estudios y fiestas.

Ser o no ser

Entre una cosa y otra… creo que hay que ser. Entendemos lo que es estar estudiando, muchas veces de Erasmus, lejos de casa o aquí mismo en España, pero igualmente lejos de casa. Es por eso que centramos nuestros esfuerzos en que nos conozca la gente, en llegar más unis y centros para que se enteren de que quienes somos y de este modo poder favorecer a más estudiantes y ofrecerles un Carné de Estudiante con el cual puedan obtener beneficios y ventajas.

¡Ay la economía!

Esta palabrita, siempre nos da nuestros dolores de cabeza, y da igual si eres estudiante o jubilado, es una sombrita permanente en nuestras vidas. En ISIC sabemos que los estudiantes son eso, estudiantes. No tienen un contrato indefinido, una herencia gigantesca y eterna, unos padres que todo el rato hagan de cajero automático o mucha suerte para el Euromillón; razones más que válidas para intentar echar un cable en lo que es la mejor etapa de la vida.

¿Qué ofrecemos?

Lo dicho, somos más que un simple Carné de Estudiante e intentamos abarcar hasta donde el mercado nos lo permite, además:

Somos una comunidad de la que formas parte

Somos impulso en tu formación

Somos apoyo, cultura ahorro y conocimiento

Y como entendemos que la etapa de estudiante está llena de momentos únicos hemos adoptado la palabra Ventaja como forma de vida. Así que, con tu ISIC o tu Carné de Estudiante, Profesor o Viajero tienes más de 150k descuentos en: alojamientos, cultura, deportes, festivales, moda, parques de atracciones, restauración, transporte, viajes, formación, hogar, belleza y salud.

Nuestros canales para ti

En la ofi, los que estamos somos boomers, millenials y algunos de la Generación Z por lo que tenemos que dejar cubiertas todas las bases. Estamos en Instagram, TikTok, Twitter, Youtube, Facebook, Linkedin y obviamente que en nuestra web con nuestro blog.
Cada canal está enfocado obviamente al público que hay en cada uno. Te recomiendo que navegues un poco por ellos, aún así no dejes de pasarte por Insta y TikTok. Nos curramos mucho los contenidos para que sean una mezcla entre lo serio y a broma, las fiestas y el estudio, los memes y la realidad, los datos curiosos y cómo sobrevivir a ser estudiante.

Nuestros embajadores

Sí, hace nada iniciamos un programa #embajadoresISIC, entre otras cosas para que veas que somos gente normal, simple mortales, alcanzables… humanos. Los embajadores del Carné de Estudiante son chavales como tú y tus compis. Y eso es lo que nos interesa, que te veas reflejado en ellos y entiendas que de esto va la etapa universitaria y los estudios: de aprendizajes, gente nueva, experiencias, viajes, aprobar el curso evidentemente, pero también de mucha fiesta.

Último dato curioso

Ya he recalcado en exceso que somos un team enano, y lamentablemente no tenemos a nuestro alcance los espacios de Ifema para montar nuestra ofi, pero sería idílico porque en lugar de dos o tres al año, podríamos abrir nuestras puertas a más cantidad de estudiantes que necesitan el último empujón para concluir su ciclo educativo. ¡Sí! Toda esta parafernalia es para contarte que de vez en cuando tenemos estudiantes como tú en nuestra ofi.

Gente con ideas nuevas, frescas y con esa vibra única que caracteriza un estudiante. Nuestro slogan, traducido del inglés es “Haciendo la vida del estudiante más fácil”. Gracias por leernos y llegar a hasta aquí. Siempre necesitamos refuerzo, así que, como parte de esta comunidad siéntete libre de ayudarnos con nuestra labor. Síguenos, comparte, comenta con tus compis, interactúa con nosotros, puntúanos en Google o lo que se te ocurra… y recuerda, estamos solo a una pantalla de distancia.

¿Quieres recibir más contenido como este?