Carné de Estudiante Internacional

Claves para estudiar en Verano y no morir en el intento

Tus amigos se han ido a la playa, hacen planes a todas horas y tú… a ti te toca estudiar para los malditos exámenes de Septiembre. Sí sabemos lo que piensas: “que mala pata” “¿por qué no me esforcé más durante el curso?” “esto es horrible”… y todo un sinfín de quejas, pero no es momento de lamentaciones.

Está claro que estudiar no es el mejor plan de verano pero si mantienes una actitud positiva y te organizas bien verás que no es tan difícil como lo pintan. Hoy te traemos todas las claves para que estudiar en verano no se convierta en un calvario.

¡Necesitas un plan de acción!

1. Crea un calendario para estudiar

Es importante que planifiques bien tus jornadas de estudio. Antes de ponerte manos a la obra, párate a ver cuál es el tiempo del que dispones y cuál es el volumen de materias que debes estudiar. Así te resultará más sencillo elaborar un calendario coherente que haga que tu esfuerzo sea eficaz.

2. Sé constante

Tienes que ser riguroso con el tiempo que dedicas a estudiar. No vale ser como un intermitente: ahora sí, ahora no. Debes proponerte seguir tu plannig y comprometerte al máximo, es la única manera para que tu esfuerzo merezca la pena.

3. Evita las distracciones

Sabemos que es complicado. La tele de fondo, ver a la gente por la ventana disfrutando en la calle, ese Whatsapp de tu amigo diciéndote de ir a la piscina…Huye, aléjate de ello, ya podrás sacar tiempo para hacer todas esas cosas, ahora lo que importa es que te centres, así que desactiva las notificaciones y aparta de tu lado todo lo que pueda distraerte.

4. Aléjate del calor

Todos sabemos que tu concentración disminuye durante esas horas horribles en las que hace tanto calor. Así que ni lo intentes, mejor intenta estudiar en esas horas en las que sabes que sí vas a ser productivo. Esforzarse está bien, pero tampoco es necesario pasar un calvario.

5. Descansa cuando lo necesites

Grábate esto en la mente: no somos máquinas. No satures tu cerebro de información, si no pudiste aprenderlo en un año, ¿crees que vas a poder hacerlo en una sola tarde? Relajarte es importante, haz pequeños descansos que te permitan despejarte, ya verás que se te hará mucho menos pesado el volver a retomar el estudio.

6. Repasa a diario

Una vez que crees saber algo a la perfección no debes abandonarlo y pasar a lo siguiente como si ya fuese una cosa menos que tocar. Al contrario debes reforzarlo cada día, de esta forma tu mente retendrá mejor todos esos conocimientos y terminarás dominando el temario.

7. Cuídate

Cuando hacemos un esfuerzo como este, es importante cuidarse. Haz las comidas necesarias, ten una dieta equilibrada, hidrátate continuamente y sobretodo DUERME. Si tu cuerpo no funciona bien, tu mente tampoco lo hará y te resultará mucho más complicado estudiar.

8. Dedica tiempo para el ocio

Estamos de acuerdo en que tienes que emplear tiempo en estudiar, pero a nadie le gusta sentirse castigado. También necesitas evadirte un poco y disfrutar de otras actividades. Si te planificas bien no tienes por qué dejar de hacer las cosas que te gustan. No te prives de disfrutar un poco.

9. Sé positivo

Has suspendido y te toca aguantar todo el verano estudiando, sí, es un hecho. Sin embargo no es momento de estar lamentándose. Hay que mantener una actitud positiva. Al final todo esfuerzo merece la pena.

La mejor manera de pasar las vacaciones no es delante de tus apuntes, pero si te ha tocado, vamos a hacerlo lo mejor posible. Desde el Carné de Estudiante Internacional te traemos los mejores consejos para que puedas estudiar sin tener que amargarte durante el verano. ¡Ánimo que lo vas a bordar!

¿Quieres recibir más contenido como este?