Carné de Estudiante Internacional

Café y Estudiantes: el match perfecto

El pasado viernes 22 Octubre, algunos Embajadores ISIC vivieron una experiencia diferente en un encuentro de lo más agradable . El pequeño local de Cafés La Mexicana, en la Calle Fuencarral, nos acogió para sumergirnos en el mundo del buen café. Y os preguntaréis, ¿qué tiene que ver el Café con ISIC y la vida Estudiantil?

El café es un antes y un después en la vida del estudiante:

Tienes 18 años, entras a la universidad y puede que no hayas probado el café. Quizá nunca te había creado curiosidad, pero de repente llegan los primeros encuentros en la cafetería, los ojos pegados antes de entrar a la primera clase o esas noches en las que te toca quedarte terminando algún proyecto. Ese es justo el momento en el que conoces un nuevo amigo que te acompañará de ahí en adelante: sí, hablamos del CAFÉ. Ya sea por necesidad, por gusto o porque es la excusa para echar un descanso en la cafetería hablando con tu gente.. terminas pasando tus años de universidad con un café en las manos. No queremos adelantar acontecimientos pero ánimo, cuando llegues a cuarto curso puede que mires el café y comprendas por primera vez el significado de la palabra dependencia.

La mayoría de las personas no vamos buscando el Café, simplemente viene a nosotros. Por eso es muy probable que nunca nos hayan contado la diferencia entre un buen café y uno que no lo es tanto. Por eso desde Cafés la Mexicana colaboraron con nosotros con la misión de acercar la cultura del buen café a los jóvenes.

Beneficios del café

El café no solo es bueno porque te ayuda a mantenerte despierto, sino que , en esta etapa de aprendizaje tiene muchos beneficios para ti:

  • Promueve la concentración y la atención
  • Aumenta el rendimiento de la memoria
  • No contiene tanto azúcar como las bebidas energéticas.

Cafés la Mexicana se encargó de enseñarles todo a nuestros Embajadores

Andrea, Pilar, Jesús y San (Embajadores ISIC) pudieron conocer gracias a Café La Mexicana que el café es la bebida más consumida del mundo (incluso más que la cerveza), que el buen café no da problemas para dormir, y que los consumidores de café (siempre que sea bueno) tienen un mejor estado de salud que los que no lo son. En un ambiente de lo más a acogedor pudieron asistir por primera vez a una cata de cafés en la que vieron, olieron, tocaron y, por supuesto, tuvieron la oportunidad de saborear un buen café frente a uno que no lo era. El barista de Cafés la Mexicana nos hizo una demostración de “savoir faire”, y quien diga que no se quedó con la boca abierta cuando nos mostró las figuras que podía hacer en el café con leche, miente.

descuento cafe

Cuando eres estudiante te toca disfrutar, tenerlo fácil para viajar, conocer sitios nuevos, tomarte unas cañas después de clase, salir a cenar por un precio más barato, incluso que el café te salga a 1 €. Gracias a Cafés La Mexicana, con tu Carné de Estudiante ISIC tienes tu café a un 1€. Desde el Carné de Estudiante Internacional, velamos para que puedas exprimir tu etapa estudiantil al máximo mientras vives experiencias únicas. ¡Atento a nuestras redes! ¿Quieres saber cuál será nuestra siguiente actividad con los Embajadores ISIC?

¿Quieres recibir más contenido como este?