Carné de Estudiante Internacional

¡A celebrar todo con Orgullo!

“El amor no solo se celebra el 14 febrero, cualquier día es el correcto para festejar el amor” Si me dices que nunca has escuchado esta frase, febrero tras febrero, pásame la dirección del planeta en el que vives, porque seguro que no es La Tierra.

Al final de todo, la frase que se ha convertido en un mantra típico de la fecha, no es del todo descabellada, razón lleva y mucha. El amor y las amistades se riegan y cosechan cada día sin importar qué tipo de relación sea, lo digo porque lo importante no es tener algo duradero y estable, sino algo definido por las personas vinculadas y sobre todas las cosas, algo sano.

Por todo lo anterior, es que el 28 de junio no deja de ser la excepción. Ese día también es perfecto para aplaudir todos los amores, que sean del tipo que sea, son amor y basta para ser válido. Yo creo que uno de los verdaderos Orgullos que una persona puede tener es la capacidad de querer y eso es lo que necesita ser celebrado, que las personas amen y lo hagan de verdad.

Otro Orgullo es el de la libertad. Ese que permite que te expreses como quieres y como verdaderamente eres, ese que te deja enamorarte del ser humano que llena tu alma.

El valor, Orgullo que no se puede ignorar. Hay que ser valiente, para manifestar aprecio y devoción a quien nos hace sentir cosas; y seamos honestos, es de gente osada amar en una sociedad que lamentablemente, no siempre nos respalda a todos. Por cosas como estas hay que celebrar el orgullo, Los Orgullos.

Lo primordial aquí es que seamos capaces de querer a quien nos salga de ahí mismo, y respetar a los demás en su decisión de amar a su modo.

Nadie debería auto titularse juez, ni opinar acerca el estilo de vida que otra persona lleva. Mientras no haya ilegalidad todo debería ser aprobado, mientras nadie asesine a nadie, deberíamos estar conforme, mientras las personas sean felices, el resto del mundo debería serlo también. Mientras no se haga la guerra, deberíamos estar agradecidos que lo que se hace es el amor. Mientras que se decida adoptar, todas las instituciones deberían agradecer el favor a la humanidad.

Desde el Carné de Estudiante Internacional, ISIC, apoyamos, respetamos y celebramos la soberanía personal de cada quien. Es un orgullo ser felices y estar conforme con quienes somos. Gocemos con empatía el talento que tenemos de amar. Hay pocas cosas tan gratas, como sentirnos bien en nuestra propia piel.

Lo ideal es que todos nos aceptemos todo, pero no te olvides de que abolir la esclavitud llevó bastante tiempo. Por lo tanto, sigamos siendo felices y mientras tanto veamos caer con el tiempo esas leyes no escritas, que no son leyes. No hay que cesar en la lucha… a defender nuestros valores con actitud, reforzarlos con aptitud y lo dicho, ¡A celebrarlo todo con orgullo!

¿Quieres recibir más contenido como este?