Carné de Estudiante Internacional

Descubre 9 ventajas de escuchar audiolibros

El mundo cambia y con él la forma de entretenernos. Nos gustan las historias porque estamos hechos de ellas, porque las sentimos. Los ojos no son los únicos que nos permiten conectar con las historia. Quizá no te habías parado a pensarlo pero si tenemos cinco sentidos, ¿por qué solo dejarle la gran carga a uno? Hay una nueva forma de conectar con las historias y es a través del oído. Gracias a los audiolibros conseguimos sensaciones diferentes de las historias que nos llegan. Te traemos las 9 ventajas de los audiolibros.

VENTAJAS DE LOS AUDIOLIBROS

1. Te permiten organizar mejor tu tiempo

Mientras que leer un libro conlleva toda tu concentración, puedes compaginar la escucha de audiolibros con otras tareas. Ya sea en el transporte, en el gimnasio o mientras sales a pasear, lo único que necesitas es darle al play.

2. Estimulan tu imaginación

Al estar escuchando la narración de un libro, nuestro cerebro nos sumerge de lleno en la historia, envolviéndonos por completo. De esta manera dejamos volar nuestra imaginación y tenemos la capacidad de trasladarnos al mundo en el que transcurre la historia.

3. Mejoran tu concentración

Con los audiolibros debes estar pendiente de la persona que lee, comprender lo que dice e ir asimilándolo. Escuchar un audiolibro incrementa la comprensión lectora y te lleva a mejorar tus capacidades de atención y concentración.

4. Te dan una conexión más profunda con la historia

Los audiolibros que están interpretados por varios narradores provocan que el nivel de conexión entre el oyente y la historia sea impresionante. El sentido de una historia no solo depende de las palabras, sino de la intensidad con la que se pronuncian o la entonación de las frases. De esta forma se le puede dar un nuevo sentido al texto.

5. Te ayuda a expresar mejor tus ideas

Cuando escuchas audiolibros tienes que ponerle atención a la narración y a la interpretación que los narradores hacen de la lectura. Esto nos ayuda a mejorar la fluidez oral y a absorber vocabulario. Notarás que te costará mucho menos estructurar tus ideas a la hora de expresarla.

6. Accesibilidad

Hay personas que no pueden leer tradicionalmente debido a una discapacidad. Los audiolibros tienen la maravillosa ventaja de proporcionar un método de lectura accesible para estas personas.

7. Buen aliado para los viajes

A veces viajamos tan cargados que no tenemos espacio para llevar un libro. Sin embargo, los audiolibros pueden viajar en nuestros móviles y estar disponibles cada vez que los necesitemos. Además es la opción perfecta para aquellos que se marean leyendo cuando van en coche o en otro medio de transporte.

8. Relaja

Hemos dicho que los audiolibros se pueden escuchar mientras haces otras cosas, pero también te ofrecen la posibilidad de centrarte en ellos como un método de relajación. Escoge un momento tranquilo del día, siéntate en un sitio cómodo y déjate envolver por la voz del narrador.

9. Mejora la memoria

El estar atento a cada palabra y cada frase ayuda a mejorar tu concentración, la atención que prestas y también tu memoria. El audio te permite retener mejor la lectura.

¿Te han entrado ganas de probarlos? Te hemos contado las ventajas de los audiolibros, ahora queremos que compruebes que tenemos razón. Con tu Carné de Estudiante Internacional tendrás 60 días GRATIS en Audible para disfrutar de más de 90.000 títulos, con narradores de primera. ¿A que esperas? Comprueba cuáles son las ventajas de los audiolibros.

¿Qué es Audible?

¿Qué te han parecido los 20 audiolibros más escuchados de Audible? Audible es el servicio para los amantes de audiolibros y podcast. Te permite escuchar libros en cualquier parte con su APP gratuita: en casa, en el coche, en el gimnasio. Aunque cambies de dispositivo, puedes seguir donde lo dejaste.

Estos son algunos de los audiolibros más escuchados, pero cuentas con más de 90.000 audiolibros, podcast originales y contenido exclusivo. Encontrarás narraciones exclusivas por las voces más reconocidas, nacionales e internacionales. ¿Y sabes lo mejor? Con tu Carné de Estudiante Internacional podrás disfrutar de 60 días gratis de Audible.

Si algo está claro es que los audiolibros han cambiado nuestra forma de consumir contenido, permitiéndonos establecer una conexión más profunda con cada historia, sentirlo en la propia piel. Te hemos mostrado cuáles son los audiolibros más escuchados, ahora te toca a ti contarnos cuáles son tus favoritos.

¿Quieres recibir más contenido como este?