Carné de Estudiante Internacional

8 razones por las que la etapa universitaria es la mejor de tu vida

Dicen que la de estudiante es la mejor etapa de la vida, y a quienes lo dicen no les falta razón. Con motivo del Día Internacional del Estudiante queremos darte todas las razones por las que la etapa universitaria es la mejor de tu vida. Sí, sé lo que piensas: que rollo madrugar, ir a clase, entregar trabajos cada dos por tres y por no hablar de las temporadas de exámenes. Piensas en todo eso y te preguntas: ¿de verdad esta va a ser la mejor etapa de mi vida? ¡No seas dramático!

Qué me dices de las experiencias, de la conexión con personas que nunca creías que terminarían siendo tus amigas, de las risas incontrolables en medio de una clase, de los ratitos de cafetería, de las tardes de cañas porque “hoy sí, nos lo merecemos”; de los viajes planeados y los de con rumbo a ninguna parte, que terminan siendo las mejores experiencias de tu vida; qué me dices de las fiestas, de las noches memorables y las mañanas de “no vuelvo beber”. ¿Qué me dices de todo aquello que sin la universidad no hubieses vivido?

Razones por las que la etapa universitaria es la mejor de tu vida

1. Porque aprendes a aprender

Ya no se trata de memorizar conceptos para luego olvidarlos. Aprendes cosas que te gustan y como te gustan sientes la necesidad de saber más, de conocer, de entender por qué tal cosa es como es. No solo aprendes lo necesario para desarrollar tu profesión sino que das un paso más. Aprendes más allá de lo que imaginaste.

2. Porque conoces amigos que son para siempre

Los que el primer día de clase son unos completos desconocidos, se convierten en personas que te acompañan día a día: madrugadas haciendo esos proyectos grupales que parecen nunca acabar, la cafetería a media mañana, las salidas de después, las escapadas de vez en cuando, los nervios compartidos antes de un examen … ¿Sabes por qué se crean amistades tan fuertes en la universidad? Porque conoces personas que entienden tu forma de pensar y ver la vida.

3. Porque estás abierto a todo

¿Un viaje al extranjero? ¿Tomamos algo después de clase? ¿Macarrones a las 3 de la mañana? También sí. Es una etapa de experimentar, de probar cosas nuevas, de atreverte, de acertar con tus elecciones, pero sobre todo, es etapa de equivocarte, de fallar , de caerte y levantarte para aprender. No seas tu propio obstáculo. A veces cuesta mucho que se te abran puertas, así que no seas tú quien las va cerrando con llave.

4.  Porque vives experiencias que te cambian la vida

Seguro que en algún momento te has planteado cursar un semestre en otro país. ¿Has conocido a alguien que se haya ido de Erasmus y haya vuelto siendo la misma persona? No lo creo. La vida no se mide en años sino en las experiencias que vivimos y durante tu etapa universitaria has vivido, estás viviendo o vas a vivir algunas de las experiencias más bonitas de tu vida.

5. Porque aprendes el significado de ser independiente

Empiezas a ser el dueño de ti mismo y de tu tiempo. Tus padres ya no pueden resolverlo todo por ti, y ahí es cuando empieza tu desarrollo como persona, tu camino hacia “ser adulto”. ¿Tienes un problema? Lo solucionas ¿Necesitas comprar algo? Te haces cargo. ¿Te da pereza ir a la primera clase y necesitas que alguien te empuje? Nadie te obligará. Absolutamente todo es tu decisión y eres consciente de lo que sí o no debes hacer.

6. Porque ser estudiante tiene sus ventajas

No ser adulto aún, tiene una gran ventaja: no tener que pagar como un adulto. Si muestras que eres estudiante, con el Carné de Estudiante Internacional tendrás facilidades en cada uno de los 135 países en los que está disponible. Perfecto para conocer el mundo. Descuentos en viajes, alojamiento, restauración, tecnología, moda, belleza, pruebas en plataformas para ver las mejores series o incluso ofertas para aprender idiomas o sacar tu carné de conducir.

7. Porque empiezas a armar el plan de tu vida

Es el principio del camino para ser lo que quieres ser. Por fin empiezas a encaminarte en lo que de verdad te gusta. No te confundas, no se trata de seguir una línea y llegar a tu meta. No todo es A, B y C , salirse del camino también es una forma de encaminar tu futuro. Vas a equivocarte, motivarte y decepcionarte después, hasta incluso te darás cuenta de que realmente no sabes lo que quieres hacer. Pero tranquilo, todo esto es parte del proceso, al final sabrás por donde tirar.

8. Porque ves el mundo desde diferentes perspectivas

Conocer cosas nuevas, aprender, relacionarte con personas diferentes… todo ello amplía tus horizontes. Las cosas que te parecían muy claras dejan de serlo y comienzan a surgirte preguntas que hasta el momento no te habías planteado. Mientras más conozcas, más sepas, más descubras, más oportunidades tendrás de mirar el mundo desde sus distintos ángulos.

Ha llegado el Día Internacional del Estudiante y queremos que te sientas orgulloso. Ya te hemos dado unas cuantas razones por las que la etapa universitaria es la mejor de tu vida. Desde el Carné de Estudiante Internacional te acompañamos en esta etapa tan maravillosa para que puedas exprimirla al máximo.

¿Quieres recibir más contenido como este?