Carné de Estudiante Internacional

8 destinos espectaculares para este verano sin salir de España

Si algo está claro es que el verano no es tan verano sin una buena escapada. Y más este verano en el que todos estamos deseando coger la maleta y perdernos por ahí. Si bien es cierto que aún no nos atrevemos a planificar demasiados viajes y menos si eso implica ir fuera (con todas la medidas adoptadas por cada país), no tenemos que privarnos de hacer una pequeña escapada. Y es que España cuenta con muchos destinos en los que perder el sentido. Te mostramos 8 lugares espectaculares para este verano, ¡y sin salir de España!

Mojácar (Almería)

Se podría decir que es un destino perfecto para desconectar de las obligaciones. Mojácar te ofrece un paisaje blanco y luminoso combinado con arenas marrones y densas. Cuenta con una belleza única, y por no hablar de las puestas de sol que se reflejan sobre el agua del mar. Más allá de sus playas, la ciudad está repleta de ocio y eventos tanto para turistas como residentes y es el lugar perfecto para comer “Pescaito frito”.

Cadaqués (Girona)

Cadaqués es uno más de los increíbles paisajes que nos ofrece la Costa Brava. Sus vistas hablan por sí solas y no podrás evitar quedarte embobado con sus playas de aguas cristalinas, la brisa que recorre sus calles o sus recovecos empedrados. Ademas su combinación geográfica de montaña y mar demuestra la exquisitez de la geografía española. También es conocido como el lugar en el que Salvador Dalí comenzó a pintar. Pero no todo se reduce a sus rincones, también su gastronomía te dejará encantado: arroz de Pals, patatas de Olor, la butifarra dulce o el Xuio

Calpe (Alicante)

Las payas del mar Mediterráneo son las más recorridas por los españoles. A lo largo de toda la costa encontramos numerosos tesoros que visitar. ¿Has oido hablar de la Muralla Roja de Calpe? Seguro que te suena. Este edificio tan llamativo se ha convertido en un sitio de visita obligada, al igual que los Baños de la Reina o el Peñón de Ifach. En Calpe te darás cuenta de que el mar es transparente como el cristal y que abrir los ojos bajo el agua es todo un espectáculo de peces.

Islas Cíes (Vigo)

Atención, este es el lugar perfecto para los amantes del agua fría. Las Islas Cíes se sitúan en las Rías Baixas y la única forma de llegar hasta ellas es en barco desde el puerto de Vigo. Quedarás encantado con su naturaleza y con la paz que reina allí, por no hablar de sus playas espectaculares, que tienen poco que envidiar a las del Caribe. Además Galicia te ofrece tantos manjares… como el pulpo, la empanada gallega o los pimientos de Padrón.

Llanes (Asturias)

Si las vacaciones que buscas tienen el fin de relajarte, reponer fuerzas y coger aire fresco, Llanes te va a encantar. En este paraíso en el que el verde predomina por todos lados, tendrás la sensación de no dejar de descubrir lugares encantadores. Sus calas parecen estar escondidas y eso es quizá lo que hace de este un lugar tan relajante. Disfruta en la playa, visita rincones con encanto y comete un buen cachopo o unos callos a la asturiana.

Fuerteventura (Islas Canarias)

¿Quieres ver un paisaje muy diferente a los del resto de España? Prueba con las Islas Canarias. El encanto de Fuerteventura está en sus playas paradisiacas en medio de un paisaje coronado por montañas que mezclan sus colores rojizos. Tienes muchos lugares para visitar como las playas y dunas de Corralejo, el volcán Calderón Hondo o el pueblo de Majanicho. Entre sus platos más típicos para degustar encontramos el sancocho, la carne de cabra o las papas arrugadas.

Menorca (Islas Baleares)

Dicen que Menorca es la isla más bonita del archipiélago balear y lo cierto es que, a pesar de su pequeño tamaño, tiene demasiado que ofrecerte: calas escondidas, pueblos pesqueros, parques naturales y unas puestas de sol mágicas. Alquila un coche o una moto y recorre hasta el último rincón. En sus 216 km de costa vas a encontrar calas de arena fina y blanquecina que contrasta con el agua cristalina. Es un lugar perfecto para unos días de descanso. ¡No olvides probar la caldereta menorquina!

Conil de la Frontera (Cádiz)

Este pequeño rincón de la costa andaluza es uno de los pueblos de la comarca con más ambiente, especialmente cuando llega el verano. Conil es un destino ideal para el turismo de sol y playa , y sus olas son un regalo para los surferos en cualquier época del año. Tiene playas para todos los gustos, de fina arena blanca, aguas transparentes… Sus 14 km de litoral están definidos por una belleza espectacular. Pero además de disfrutar de la costa, las vacaciones también son para el paladar, prueba el morrillo de atún, los calamares rellenos, los chocos con patatas… ¡lo vas a disfrutar!

 

¿Qué opinas de estos destinos? Como ves puedes disfrutar de unas vacaciones de ensueño sin salir de España. Estos son algunos de los destinos que te encantará visitar, pero hay muchos más. ¡Atento a nuestro blog! Desde el Carné de Estudiante Internacional te traemos los mejores consejos para que sigas exprimiendo tu verano al máximo.

¿Quieres recibir más contenido como este?

Descuentos para Estudiantes con tu Carné ISIC