Carné de Estudiante Internacional

5 consejos para estudiar en el extranjero una temporada

¿Te estás planteando ir a estudiar al extranjero una temporada? Si es así déjanos decirte que estás planteándote vivir una de las mejores experiencias de tu vida. Estudiar en el extranjero no solo te aporta un enriquecimiento para tu futuro académico y laboral, sino que a nivel personal obtendrás un aprendizaje muy valioso.

Es cierto que de primeras esta experiencia puede provocar un poco de vértigo para algunos. Sin embargo, a medida que leas este artículo te darás cuenta de que exprimir al máximo esta experiencia es fácil, sin agobios, y emocionante. Sigue estos 5 consejos para estudiar en el extranjero una temporada

Consejos para estudiar en el extranjero

1. Empápate de información y elige con cabeza

Cuando te planteas estudiar en el extranjero, la elección del destino no es algo que te deberías tomar a la ligera. Podría ser tu mejor aliado. Hay muchos factores sobre los que debes pararte a pensar: clima, idioma, comida, precios… Sean cuales sean tus preferencias seguro que existe el destino perfecto para ti, simplemente tienes que informarte bien antes de tomar la decisión.

2. Déjate acompañar por GrowPro Experience

Muchas veces cuando viajamos al extranjero nos sentimos un poco perdidos y es lo normal. Es por ello que debes conocer la existencia de plataformas que asesoran y acompañan a los estudiantes para que esta sea una experiencia increíble. Muchas veces las agencias se olvidan de los estudiantes una vez aterrizan en el destino, por eso queremos presentarte GrowPro Experience, te ayudarán a llevar tu aventura a otro level. Contarás con un equipo que sigue a tu lado en el destino, aprenderás de la ciudad y conocerás personas que están viviendo lo mismo que tú.

Con plataformas como la de GrowPro Experience se trata de inspirar a los estudiantes a que tengan una vivencia internacional que les cambie la vida con experiencias educativas y laborales únicas. Todo ello dentro de un marco de aprendizaje y diversión con el mejor asesoramiento. ¿Se te ocurre un compañero de viaje mejor?

3. Tómate muy en serio lo de aprender idiomas

A todos nos frustra no poder comunicarnos eficazmente. Al vivir en el extranjero es muy importante perder el miedo a hablar en otro idioma y poner empeño en aprenderlo. Esto te permitirá conectar con la gente que conozcas allí y poder hablar y hablar lo más cómodo posible.

Cada ciudad cuenta con una gran cantidad de centros de idiomas. Lo ideal es encontrar uno que se ajuste a tus expectativas. Si bien el precio es uno de los factores que debes tener en cuenta, no siempre es el más importante. Debes fijarte en el tipo de metodología, el tipo de alumnos que suelen acudir, las opiniones de los mismos, las instalaciones, en qué zona se encuentran y qué tipo de servicios suelen ofrecer. Tómatelo en serio, pasarás mucho tiempo allí.

4. Aprovecha todos los descuentos a los que puedes optar

Cuando vives un año en el extranjero lo lógico es que quieras exprimir al máximo el destino elegido, así como todo lo que hay a su alrededor. Aprovecha las tarjetas de descuentos para obtener tarifas reducidas en transporte, alojamiento, museos y mucho más solo por ser estudiante. Vas a tener la oportunidad de obtener descuentos para exprimir al máximo tu año de estudios en el extranjero.

Intenta estar informado sobre todo lo que se mueve en el ambiente de los estudiantes internacionales. Tranquilo si no sabes por dónde empezar a buscar, podrás encontrar miles de planes en Instagram y Tik Tok.

5. No tengas miedo a conocer cosas nuevas

Grábate esto en la mente: estudiar en el extranjero implica tener una mentalidad abierta. Se trata de descubrir nuevos lugares, hacer nuevos amigos, familiarizarse con culturas que no conocías y sobre todo pasarlo bien. Si vas con prejuicios o te cierras a lo desconocido no podrás disfrutar de la experiencia al máximo. ¡Déjate llevar!

 

¿Has tomado nota? Sigue todos estos consejos y ya verás cómo estudiar en el extranjero va a ser una de las mejores experiencias de tu vida. Desde el Carné de Estudiante Internacional ,ISIC, te animamos a que des el paso de convertirte en un estudiante internacional. ¡A por la aventura!

¿Quieres recibir más contenido como este?