Carné de Estudiante Internacional

25 libros para leer este verano

Cada uno disfruta del verano a su manera. El verano es para relajarse, para desconectar, pero también es un momento perfecto para seguir aprendiendo, para conocer cosas nuevas, para hacer todo aquello para lo que no has tenido tiempo por la rutina. Ya sea en la playa, en el trayecto de tu viaje o en una terraza disfrutando del buen clima, el libro es uno de los compañeros por excelencia del verano. ¿Quieres descubrir algunos libros que no te dejarán indiferente? Te traemos las mejores recomendaciones de la mano de Perlego.

1. El sutil arte de que te importe un caraj*

¿Cuántas veces nos habrán dicho que el pensamiento positivo es la clave de la felicidad? Sin embargo, hay veces que las cosas están mal y tenemos que aprender a vivir con ellas. En este libro encontrarás la antítesis de los libros de desarrollo personal, una forma distinta de ver la vida dominando el sutil arte de mandar todo al carajo.

2. Charlas TED. La guía oficial TED para hablar en público

Una charla breve y cuidadosamente preparada puede ser la clave para generar empatía, suscitar emoción, intercambiar conocimiento y promover un sueño compartido. Una charla bien planificada puede electrizar a todo un público y transformar su visión de las cosas. 

3. Respuestas sorprendentes a preguntas cotidianas. Curiosidades que solo la ciencia puede explicar

Tenemos la extraña manía de hacernos preguntas, y en la mayoría de las ocasiones no solo no encontramos las respuestas, sino que ni siquiera sabemos dónde buscarlas. Y esa es la verdadera pregunta: ¿dónde están las respuestas?

4. Una hormiga en París. Porque los grandes éxitos empiezan con una pequeña victoria

¿Sabes cuál es la receta a seguir más importante a la hora de montar un negocio? Luchar por tus propios sueños. Marc Vidal nos revela , a través de su primera experiencia en el mundo de los negocios, grandes lecciones sobre la vida y la empresa.

5. Permiso para sentir

Marc Brackett propone el sistema RULER (Reconizing, Understanding, Labeling, Expressing, Regulating), un método de alto impacto para comprender y dominar las emociones. Reduce el estrés y el agotamiento, potencia nuestro rendimiento y mejora el ambiente en que nos encontramos. 

6. El mundo no es como crees

En este mar de desinformación y fake news se ha vuelto más necesario que nunca entender el mundo que nos rodea. No solo por mera curiosidad, sino por el impacto que tiene en nuestras vidas. En este libro encontrarás desarmados algunos mitos, estereotipos y confusiones de nuestro día a día.

7. El algoritmo del amor 

El algoritmo del amor es un fascinante viaje a las entrañas de Tinder… y a las de Judith. Judith logrará desvelar parte de la opacidad que se cierne sobre la célebre app de citas y hará un retrato poco halagüeño de su funcionamiento y de su revolucionario algoritmo, alejado de la política pretendidamente progresista de la empresa.

8. Lo bueno de tener un mal día

Pocos refranes han sido más perjudiciales que ese que dice que al mal tiempo hay que ponerle buena cara. Saber gestionar nuestras emociones no es esconderlas ni suprimirlas, es reconocerlas y manejarlas con sentido. De ello trata este libro.

9. La batalla por Uber

Este libro narra un auténtico compendio de gestión empresarial inmoral que acabó culminando con la caída de su ambicioso e iluminado fundador e hizo perder miles de millones de dólares de cotización bursátil a sus inversores.

10. Las siete llaves. Conquista tu libertad vital

Un recorrido para desprendernos de las creencias que nos limitan y una guía para conseguir las siete llaves que nos van a permitir vivir conforme a nuestra esencia. Una vida plena solo es posible desde la libertad vital, porque el secreto no es ser libre sino no ser esclavo.

11. Viaje al centro de la mente. Lo que significa ser humano

¿Qué es la mente? ¿De qué está hecha realmente la experiencia del yo? ¿En qué difieren mente y cerebro? Este libro ofrece una definición de la mente que esclarezca el cómo, el qué, el cuándo, el dónde e incluso el por qué de quienes somos, de lo que es la mente, y del potencial que puede lograr nuestro yo mental.

12. Por qué dormimos. La nueva ciencia del sueño

Hasta hace poco la ciencia no tenía respuesta a la pregunta de o qué dormimos, para que sirve o porque su ausencia nos ocasiona consecuencias tan devastadoras. El autor de este libro ofrece una exploración revolucionaria del sueño, examinando cómo afecta cada aspecto de nuestro bienestar físico y mental.

13. Eso nunca funcionará. El nacimiento de Netflix y el poder de las grandes ideas

Nadie sabe nada, esa es la idea fundamental desde la que partimos para descubrir el camino al éxito.Randolph toma su propia historia como ejemplo y nos narra cómo tuvieron que tomar medidas desesperadas, cual fue el duro camino de rechazos a seguir para llegar al valor con el que cuenta Netflix hoy.

14. Aprendiendo de los mejores. Tu desarrollo personal es tu destino

Una charla breve y cuidadosamente preparada puede ser la clave para generar empatía, suscitar emoción, intercambiar conocimiento y promover un sueño compartido. Una charla bien planificada puede electrizar a todo un público y transformar su visión de las cosas. 

15. Que no te líen con la comida. Una guía imprescindible para saber si estás comiendo bien.

Para comer de forma segura y saludable no hace falta complicarse la vida. El mundo de la alimentación hoy en día se puede resumir en tres palabras: : desinformación, desconocimiento y desconfianza. En este libro encontrarás las claves para aprender qué es comer bien y en qué tenemos que fijarnos cuando compramos para elegir alimentos realmente saludables. 

16. Y ahora yo qué hago. Cómo evitar la culpa climática y pasar a la acción

Este libro no es un recetario para una vida baja en carbono, ni una hoja de ruta sobre la transición ecológica para las próximas décadas. No es un muestrario del horror futuro que nos dibujan los escenarios climáticos, ni descubrirás un listado de prometedoras soluciones tecnológicas. Lo que sí puedes hallar en estas páginas son herramientas para activarte a ti mismo e impulsar el cambio en los demás, algunas de las raíces de la insostenibilidad y, por supuesto, las semillas dispersas de un futuro que debemos cuidar y trabajar. 

17. El animal que somos. Una nueva historia de lo que significa ser humano

Una mezcla de las humanidades con la filosofía moral y la ciencia. Una visión amplia de lo que significa ser humano. ¿Podemos decir que nos conocemos realmente bien a nosotros mismos? El animal que somos es una historia apasionante de lo que significa ser humano.

18. El pequeño libro del feminismo

Esta guía te mostrará la historia, la teoría, los hitos históricos y todo lo que necesitas saber sobre el feminismo. Descubre más sobre la lucha por los derechos de la mujer, lo que hemos conseguido y cómo hemos llegado hasta aquí. Hablarás con conocimiento de causa.

19. Cómo estar relajado en un mundo confuso

Una vida hermosa y serena también es posible. Hay que dejar de mirar toda esa insatisfacción que nos rodea, ese mundo que no nos llena. Con este libro podrás cultivar una mente tranquila y abierta que re ayude a afrontar los retos de la vida con calma.

20. Desconocernos

Este libro te muestra la búsqueda del tú explorando de una forma íntima la frontera del otro. Este temario de Guille Galvás, letrista, compositor y guitarrista de Vetusta Morla, se adentra en esa nueva realidad cuyo significado está por descubrir.

21. Todas las crónicas

Clarice Lispector es sin duda la escritora brasileña más influyente del siglo XX. En este libro encontrarás una Clarice íntima y brillante, capaz de transformar el hecho cotidiano en pura metafísica, en auténtica literatura.

22. El bazar de la memoria

En este libro impactante, esclarecedor y reflexivo. La autora nos explica, a través de su experiencia terapéutica, las redes neurológicas y los procesos que intervienen en la memoria; brinda además ricas perspectivas filosóficas y literarias.

23. Como cambia el mar

Su autora despliega en esta novela toda la inteligencia y la elegancia estilística que hicieron de ella una de las más grandes escritoras de la literatura inglesa del siglo XX. Emmanuel Joyce y su esposa Lillian son perseguidos aún por el recuerdo de la muerte de su hija y tratarán de sobrellevar la pérdida recurriendo a distintas estrategias.

24. En defensa del error. Un ensayo sobre el arte de equivocarse

El error es a la vez un don y algo adquirido, algo que puede transformar nuestra visión del mundo, nuestras relaciones y, a un nivel más profundo a nosotros mismos. La autora recurre a pensadores diversos para proponer una nueva forma de entender las equivocaciones.

25. Momentos estelares de la humanidad

Stefan Zweig lleva a su cima el arte de la miniatura histórica y literaria. El ocaso del imperio de Oriente, el nacimiento de El Mesías de Händel, la derrota de Napoleón , el indulto de Dostoievski, el viaje de Lenin… El autor nos habla de momentos en los que podemos ver puntos de inflexión de la historia.

¿Hay alguno que te llame la atención? Aprovecha este verano para leer tanto lo que te gusta como temas diferentes y para hacer todos los planes que no has tenido tiempo de hacer el resto del año. Desde el Carné de Estudiante Internacional (ISIC) te traemos muchas opciones para que disfrutes del verano a tu manera. ¿Estás listo?