Carné de Estudiante Internacional

10 mejores destinos europeos

Ya queda poco, estamos a pocos días de empezar nuestras vacaciones. No son pocas las personas que ya están buscando los destinos a los que ir para descansar y disfrutar. Seguramente muchas de ellas ya lo tengan planeado hasta el último segundo para también sabemos que hay otras muchas que aún no saben ni por dónde empezar. Es por eso que a continuación te facilitamos 10 mejores destinos europeos que no requieren un gran desembolso económico para viajar fuera de España con tus amigos, familiares o incluso solo.

1. Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam es una ciudad fascinante que ofrece una combinación única de historia, belleza arquitectónica. Sus famosos canales crean un ambiente encantador y pintoresco para explorar a pie o en bicicleta. Los icónicos molinos de viento, como los de Zaanse Schans, y los coloridos campos de tulipanes en los alrededores agregan un toque de magia a la experiencia. Además, en la ciudad podrás alojarte al mejor precio y explorar numerosos museos de renombre mundial, como el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, donde se pueden admirar obras maestras de artistas famosos. 

2. Berlín, Alemania

Berlín te brinda la oportunidad de sumergirte en su pasado histórico, explorar su presente artístico y disfrutar de su ambiente urbano y cosmopolita. Puedes explorar los emblemáticos restos del Muro de Berlín y visitar el Museo del Holocausto, que son recordatorios importantes en la historia de la ciudad. 

Además, Berlín es famosa por su vibrante escena artística y cultural, con una gran cantidad de museos, galerías, teatros y música en vivo. Desde la icónica Puerta de Brandenburgo hasta la moderna East Side Gallery, donde el arte callejero adorna el antiguo muro. 

3. Lisboa, Portugal

Lisboa, la capital de Portugal, es una ciudad llena de encanto y belleza que merece ser explorada. Sus calles empedradas, sus coloridas casas y su ambiente bohemio crean una atmósfera única. Desde el imponente Castillo de San Jorge que ofrece vistas panorámicas hasta la hermosa Torre de Belém junto al río Tajo. Cuenta con una arquitectura impresionante y una rica historia. Además, te podrás hospedar en barrios distintivos como Alfama, con sus estrechas calles y fados melancólicos, y el moderno y vibrante Barrio Alto, con su animada vida nocturna, añaden una diversidad cultural fascinante. No te puedes perder uno de los destinos europeos más económicos que te permitirá hacer una gran variedad de actividades.

4. Estocolmo, Suecia

Visitar Estocolmo es una experiencia que vale la pena por su belleza escénica impresionante con una rica historia y una vibrante escena cultural. Sus canales, islas y paisajes costeros crean un entorno encantador para explorar y disfrutar de actividades al aire libre. Por lo tanto, podrás elegir entre querer alojarte en su ciudad o a las afueras. La ciudad ofrece una emocionante escena gastronómica, desde platos tradicionales suecos hasta opciones culinarias internacionales.

5. Edimburgo, Escocia

Edimburgo es una ciudad que cautiva con su encanto histórico, cultura vibrante y paisajes impresionantes. Su Ciudad Vieja, llena de castillos y calles empedradas, te transporta a través de siglos de historia. 

Además, el famoso Festival de Edimburgo, con su amplia gama de espectáculos y eventos, brinda una experiencia cultural inigualable. Desde caminar por la Royal Mile hasta disfrutar de vistas panorámicas desde Arthur’s Seat. Ya sea que estés interesado en la historia, el arte, la música o simplemente quieras explorar una ciudad llena de magia, Edimburgo te espera con los brazos abiertos.

6. Florencia, Italia

Florencia es una ventana al Renacimiento italiano, donde puedes revivir la grandeza de esa época e impresionarte con la arquitectura, la escultura y la pintura que la han convertido en un tesoro artístico reconocido y es uno de los destinos europeos más visitados. Recuerda que podrás hacer tu reserva de alojamiento con Booking con los mejores precios para poder vivir esta increíble experiencia. Te recomiendo caminar por sus calles y contemplar obras como el David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia y el techo dorado de la Catedral de Santa María del Fiore. Además, Florencia alberga la Galería de los Uffizi, que alberga una inigualable colección de arte renacentista, incluyendo obras de Botticelli, Leonardo da Vinci y Rafael. 

7. Dublín, Irlanda

En esta ciudad puedes explorar el famoso Trinity College, donde se encuentra el antiguo Libro de Kells, y maravillarte con la arquitectura georgiana de Merrion Square. Además, Dublín es conocida por su vibrante escena musical y literaria, con numerosos pubs donde puedes disfrutar de música en vivo y narraciones de cuentos. También puedes visitar la fábrica de cerveza Guinness y aprender sobre la famosa bebida irlandesa. La ciudad ofrece una mezcla entre tradición y modernidad, con museos, galerías de arte y tiendas de diseño contemporáneo. Además, la cercanía de Dublín a paisajes naturales, como los acantilados de Moher, brinda la oportunidad de hacer excursiones.

8. Copenhague, Dinamarca

Copenhague, la capital de Dinamarca, es una ciudad encantadora que combina una rica historia, un diseño innovador y una calidad de vida excepcional. Con sus canales pintorescos, edificios coloridos y una infraestructura amigable para bicicletas, la ciudad invita a explorarla de manera relajada y sostenible. Copenhague es famosa por su enfoque vanguardista en el diseño y la arquitectura, con destacados ejemplos como la Ópera de Copenhague y el edificio del Parlamento danés. Además, la ciudad alberga el parque de atracciones Tivoli, uno de los más antiguos y encantadores del mundo. También puedes visitar y alojarte en el barrio de Nyhavn, con sus casas históricas y restaurantes junto al agua. 

9. Budapest, Hungría

Visitar Budapest significa adentrarse en su historia fascinante, maravillarse con su arquitectura impresionante, relajarse en sus baños termales como Gellért o Széchenyi y puedes explorar y hospedarte en el barrio del Castillo, con sus calles empedradas y sus magníficas vistas panorámicas, dónde podrás pasar unos días de vacaciones con tus amigos al mejor precio con Booking.

Budapest también es conocida por su animada vida nocturna, con una gran cantidad de bares y restaurantes que ofrecen una mezcla de sabores húngaros y gastronomía internacional.

10. Praga, República Checa

Y si se trata de destinos europeos baratos y con una belleza increíble, creemos que ninguna le puede ganar a la incomparable Praga.

La capital de la República Checa es uno de los destinos europeos más encantadores, con puentes y construcciones que dejan boquiabierto hasta al más amargado de los viajeros.

Perfecta para los amantes de recorrer ciudades a pie, Praga tiene rincones esperándote a la vuelta de cada esquina, junto con una historia rica y una animada vida nocturna.

 

Gracias a Booking podrás hacer tu reserva a los mejores lugares de cada una de las ciudades de tu interés ajustándose a tu presupuesto. Conoce más aquí.

Recuerda que puedes seguirnos en Instagram y estar al tanto de muchas más noticias.

¿Quieres recibir más contenido como este?