Carné de Estudiante Internacional

10 destinos ideales para hacer una escapada fuera de España

Viajar es mucho más que hacer turismo, es aprender y equivocarse, es explorar, descubrir, conocer, es un ejercicio de tolerancia y una ventana para entender el mundo desde distintas perspectivas. ¿Te mueres de ganas por hacer una escapada? Si la respuesta es sí atiende. Te traemos 10 destinos ideales para hacer una escapada fuera de España

10 destinos ideales para hacer una escapada fuera de España

– Madeira, Portugal

Este archipiélago es uno de los más bellos del Atlántico. Se trata de un lugar en el que descubrir la naturaleza en su estado puro. Su origen volcánico deja una gran variedad de paisajes que te enamorarán por tierra, mar y aire. ¿Eres amante de la montaña? Te encantará su accidentada geografía. ¿Lo tuyo es la playa? No podrás parar de pasear por sus playas de arena blanca o de piedra. También es un destino único por su historia y su Patrimonio Cultural. Su herencia está reflejada en museos, iglesias, palacios, costumbres y fiestas. Su gastronomía está muy ligada al mar con platos de marisco y pescado fresco. No te olvides de probar el Bolo-do-Caco acompañado del famoso vino de Madeira.

– Viena, Austria

Viena es una ciudad antigua y moderna al mismo tiempo. Es encanto, gastronomía, mezcla de cultura, pero sobre todo Viena es música. Se trata de la cuna de grandes compositores como Strauss, Beethoven o Mozart y su Ópera es de las más famosas de todo el mundo. Es ideal para hacer una escapada fuera de España. Entre los lugares de visita obligatoria están la Catedral de Viena, el Museo de Historia del Arte, la Ópera de Viena, el Parlamento de Austria, Salzburgo y muchas cosas más. Además, recuerda que en Viena las cafeterías son una institución, disfruta de ella y no te quedes sin degustar la típica tarta Sacher.

– Venecia, Italia

Que cierto es que Venecia es una de las ciudades más románticas del mundo. Lo comprobarás cuando pasees en góndola por sus canales y contemples el encanto de sus puentes. Además, terminarás impresionado por su rico patrimonio cultural y arquitectónico con el Palacio Ducal, el Gran Canal, la Plaza de San Marcos, el Teatro La Fenice o el Puente de Rialto. Venecia tiene un aura mágica y aunque el carnaval se celebra una vez al año deja su estela presente en toda la ciudad.

– Ginebra, Suiza

También conocida como la Capital de la Paz, Ginebra es la Sede Europea de la ONU y sede principal de la Cruz Roja. Se trata de la ciudad más internacional de Suiza, pero no solo es centro de Congresos sino también de cultura e historia. Entre los lugares que tienes que visitar en la ciudad está El Jet d’Eau, un chorro de agua de 140 metros que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. También la Catedral de San Pedro, su Ópera de renombre internacional, el centro histórico, sus calles, sus plazas y sus fuentes. Otro de sus símbolos es el Reloj de Flores (Horloge Fleuri) y es que, sin lugar a dudas, Ginebra es la ciudad de la relojería de lujo con escaparates en los que curiosear de marcas como Rolex, TAG Heuer, Omega, Patek Philippe…

– Budapest, Hungría

Budapest es conocida como la Perla del Danubio. Cuando pasees por sus calles descubrirás por qué. Se trata de una combinación de pasado y presente que te cautivará con el majestuoso edificio del Parlamento, su colección de basílicas y sus puentes medievales. El Danubio separa lo que antes eran dos ciudades: Buda, la antigua sede real y zona residencial elegante, y Pest, el corazón económico y comercial de la ciudad. Entre los lugares que debes visitar está la Plaza de los Héroes, el complejo de estatuas de Hosok ter, el Puente de la Cadenas de Széchenyi o el Teatro Erkel.

– Copenhague, Dinamarca

Copenhague es el país con uno de los niveles más alto del mundo y no por sus objetos de lujos ni nada que tenga que ver de manera ostentosa. Se traduce en la comodidad y en sus planes sencillos y relajados, lo que la convierten en la ciudad más tranquila de Escandinavia. Esta ciudad cosmopolita está llena de atractivos y cuenta con una gran oferta cultural reflejada en sus canales, palacios, jardines, iglesias, torres y rincones. Conoce los Jardines de Tivoli, disfruta en el Pub Bankerat, come en sus restaurantes de vanguardia, sube a la torre de Rundetarn, ve a ver la estatua icónica de la Sirenita, y pasea por el Puerto de Nyhavn, un lugar que fue frecuentado por marineros y escritores como Hans Christian Andersen.

– Helsinki, Finlandia

Helsinki es una ciudad bastante pequeña y puede explorarse a pie, pero eso no la hace menos moderna, acogedora y elegante, siendo una ciudad que invita a ser descubierta a ritmo lento. Te quedarás cautivado con las bahías, playas e islas que conforman su paisaje marítimo, con su arquitectura diversa y con su gastronomía nórdica. La capital de Finlandia es la más joven de las capitales de los países nórdicos, lo que explica que esté marcada por una vanguardia y una tradición de diseño destacable a través de su arquitectura Art Nouveau y funcionalista. Visita la Plaza del Senado y los edificios neoclásicos que la rodean, la Catedral de Helsinki, El Museo Ateneum o el Parque Sibelius. No te olvides de explorar su vida nocturna, que atrae a los aficionados por la música con sus incontables salas de concierto. Ya sabes, si tienes unos días libres, Helsinki es un destino ideal para hacer una escapada fuera de España.

– Frankfurt, Alemania

Frankfurt, que desde sus inicios fue el centro de comercio de Europa, es actualmente el centro financiero de Alemania. Está formada por rascacielos, envuelta por negocios y alberga el tercer aeropuerto más grande de Europa. Sin embargo, aunque esta ciudad no sea tan conocida por su patrimonio arquitectónico y cultural, no hay que dejar de lado su potencial turístico. Aprovecha el tiempo par explorar la ciudad, sus museos, galerías comerciales y sus barrios con encanto que muestran una mezcla entre la tradición y la modernidad. Entre las cosas imprescindibles que visitar en Frankfurt está la Bolsa de Frankfurt, la Maintower, la Hauptwache, la Casa de Goethe, la Plaza Römenberg o el Museo de Arte Moderno.

– Burdeos, Francia

Llegamos a la capital de los viñedos más antiguos del mundo. Burdeos es una ciudad para combinar cultura, naturaleza y enoturismo. Sin embargo, más allá de los vinos de trata de una ciudad llena de historia con numerosos lugares y monumentos que ver con un modo de vida tradicional y típico. Al estar ubicada junto al río Garona y gracias a su encanto, Burdeos se convierte en el destino ideal para una escapada. Aprovecha para visitar Bassins de Lumières, el mayor centro de arte digital de Europa, cruzar bajo la Grosse Cloch, ir al Gran Teatro situado en la Place de la Comedie o pasear por la Plaza Quinoces.

– Amsterdam, Países Bajos

Sus calles son de las más bellas de Europa, cuenta con extensos canales y numerosos puentes que te encantará recorrer en bicicleta. Amsterdam es una ciudad abierta y tolerante que atrae turistas de todos los rincones gracias a su belleza arquitectónica y su cultura liberal. Si vas a visitar Amsterdam hay una serie de lugares que no te puedes quedar sin ver como la Casa de Ana Frank, el Museo Van Gogh, la Plaza Dam, el Mercado de las Flores, el Museo Stedelijk de Arte Moderno o el famoso Barrio Rojo.

 

Ya has visto que cada ciudad es diferente y cada una tiene su encanto, su belleza y su cultura. Desde el Carné de Estudiante Internacional apostamos por la importancia de viajar, de salir a conocer el mundo. Por eso queremos que cuentes con los mejores descuentos en viajes, transporte y alojamiento. ¿Cuántos de estos destinos para hacer una escapada fuera de España has visitado?