Carné de Estudiante Internacional

10 destinos ideales para hacer una escapada en España

Aún estás a tiempo de planear una buena escapada. Hay destinos para todos los gustos y te caen más cerca de lo que crees. ¿Eres más de playa o de montaña? ¿te gusta adentrarte en la ciudad o prefieres descubrir ambientes más rurales y tranquilos? Estás de suerte: VIAJAR es apto para todos los gustos. Hoy te traemos 10 destinos ideales para hacer una escapada en España.

10 destinos ideales para hacer una escapada en España

-Ribadesella

Ribadesella es un destino lleno de sorpresas. En cada vuelta descubres algo nuevo y diferente y su encanto te resultará inolvidable. Esta histórica villa está ubicada en la costa del Oriente de Asturias y es una de las puertas de los Picos de Europa. Es una combinación perfecta de río, mar y montaña.

Piérdete por su Casco Histórico: hoy en día en una zona restaurada y peatonalizada en la que encontrarás auténticas joyas arquitectónicas. Si el buen tiempo acompaña pásate por la Playa de La Atalaya, conocerás zonas de baño privilegiadas, con pozas naturales que te harás disfrutar del Cantábrico. Camina por los tres paseos del río Sella, nada como asomarse a la ría y disfrutar del Paseo del Muelle, el Paseo de la Grúa y el Paseo de los Vencedores de Sella. Por supuesto no puedes dejar de visitar la Cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 2008, te quedarás impresionado con este icono de la Prehistoria.

– San Sebastián

San Sebastián es famosa por su vida cultural y su buena gastronomía. Se encuentra en el corazón del golfo de Bizkaia.

Cualquier momento es bueno para pasear por la conocida Playa de la Concha, ya sea verano o invierno. Acércate al Peine del Viento, es un impresionante conjunto escultórico y monumental. Y que decir del monte Igueldo que te permite contemplar toda la ciudad. Nada como perderse por la Parte Vieja y tomar los mejores pintxos acompañados de una sidra. Además, la arquitectura de la ciudad te enamorará: sus puentes plazas y edificios son un festival de buen gusto

– Ávila

Seguro que ya has oído hablar de la impresionante muralla de Ávila. Con casi 2,5 km de perímetro y unos muros de 12 metros de alto se convierte en la muralla medieval más completa de la Península. En la Edad Media garantizaba la defensa de la ciudad frente a los ataques moriscos o sus puertas eran precintadas en caso de epidemia o para controlar el comercio de víveres.

Otros de los atractivos de este destino es su Catedral. Construida en el siglo XII, fue la primera en España en incorporar el estilo gótico. La Plaza del Mercado Chico también es uno de los lugares con más historia que ver en Ávila y te darás cuenta de que la figura de Santa Teresa se recuerda en puertas, plazas, monumentos, tiendas, mesones y hasta incluso en la gastronomía.

-Córdoba

¿Nunca has visitado la Mezquita de Córdoba? Te enamorará. Fue el centro político y religioso del Califato de Córdoba desde que empezó a ser construida en el año 780. Esta ciudad cuenta con 4 declaraciones de Patrimonio de la Humanidad entre los que se encuentra Medina-Azahara, un yacimiento arqueológico situado a 8 kilómetros del centro de la ciudad.

Su Puente Romano es uno de los puentes más bonitos de España y no te puedes perder el Alcázar de los Reyes Cristianos, la fortaleza en la que vivieron los Reyes Católicos. Allí fue donde Cristóbal Colón solicitó la ayuda par emprender el viaje en el que descubrió América.

Debes visitar sus bares, bodegas y restaurantes, y no te olvides de pasear por la judería. La judería de Córdoba formada por cientos de calles estrechas y retorcidas que albergan unos rincones que te encantarán. Una de las más destacadas es la Calleja de las Flores.

– Bahía de Cádiz

Con razón dicen que las playas de Cádiz son de las más bonitas de España. La zona de la bahía y sus alrededores esconde lugares que te encantarán: pueblos de casas blancas encaladas, ciudades históricas como San Fernando o kilométricas playas de arena blanca tan increíbles como Caños de Meca o el Palmar.

Su riqueza cultural, natural e histórica te harán vivir en primera persona la esencia de Cádiz. ¿Tienes ganas de empezar la temporada de chiringuitos? En Cádiz es típico el “pescaíto frito”. Te avisamos, enamorarse de Cádiz es muy fácil

– Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

¿Eres más de un ambiente de montaña? El Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido fue creado hace más de 100 años. Este y el Parque Nacional de los Picos de Europa sentaron las bases del sistema de Parques Nacionales de nuestro país.

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, este Parque Nacional está compuesto por cuatro valles que se extienden alrededor del Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa. Encontrarás enormes senderos que recorrer, pueblos encantadores, altas praderas, ríos transparentes, buitres, águilas, quebrantahuesos, sarrios y marmotas que conviven en un ambiente único.

– Formentera

Formentera es un paraíso camuflado de una isla pequeña. Descubre sus cuevas, date un baño en sus aguas cristalinas, pasea en bicicleta y disfruta del encanto que desprende la isla. A diferencia de su vecina Ibiza, Formentera es una escapada más tranquila y relajada.

Poco tiene que envidiar a las islas del Mar Caribe. Esta isla se caracteriza por el respeto por la naturaleza y la pervivencia de su propia cultura. Su principal atractivo son sus 69 km de costa que están compuestos por numerosas playas paradisiacas. Recorrer la isla es muy fácil, solo hay 20 km de distancia de punta a punta. El hecho de que no cuente con un gran puerto y aeropuerto han permitido que esta isla esté salvada de la construcción masiva propia de los destinos turísticos españoles.

– Rías Baixas

Galicia es una comunidad llena de lugares de gran interés turístico. Las Rías Baixas engloban todo: cultura, naturaleza, paisajes y buen comer. En este lugar se funden naturaleza e historia y forman una explosión de belleza. Se trata una visita que merece la pena y puede llegar a ser inolvidable.

Vigo y Pontevedra son las ciudades de referencia que se encuentran a la orilla de la ría. Es imprescindible visitar sus cascos antiguos y probar sus productos de mar. Pero si de verdad quieres sentir la esencia de esta zona debes adentrarte en los pequeños pueblos pesqueros que recorren todo el litoral. Adelante, atrévete a conocer unas de las zonas más bellas de Galicia.

– León

Quizá León no sea uno de los destinos turísticos más elegidos en España y esta ciudad resulte ser una gran desconocida. Llegó el momento de descubrirla, no te arrepentirás. Esta ciudad, que nació como un campamento romano, cuenta hoy con un gran número de cosas interesantes que ver. Eso la convierte en uno de los destinos ideales para hacer una escapada en España.

León es una ciudad con mayúsculas tanto por su historia y su patrimonio histórico como por su oferta gastronómica. De hecho, en 2018 fue nombrada Capital Gastronómica de España. Entre los lugares de visita obligatoria están La Catedral, la Plaza Mayor, la Basílica de San Isidoro, la Casa Botines, el Palacio del Conde Luna o el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

-Sevilla

Cuando dicen que Sevilla tiene un color especial, no se trata de ningún tópico. Es una ciudad para vivirla. En ella, además de arte y salero, encontrarás algunos de los monumentos más importantes de España, barrios míticos como el de Triana o el de Santa Cruz, plazas, museos, parques y bares.

La belleza y sentimiento que alberga la ciudad te envolverá durante toda tu estancia, pero también te sentirás cautivado por su riqueza artística, su modernización, gastronomía y su clima. No querrás irte de allí.

¿Cuántos has visitado ya? Esperamos que visites pronto alguno de estos destinos ideales para hacer una escapada en España. Desde el Carné de Estudiante Internacional sabemos lo importante que es desconectar por unos días haciendo una escapada, conociendo lugares nuevos y empapándote de nuevos ambientes. Por eso, queremos que cuentes con los mejores descuentos en viajes, transporte y alojamiento. ¡Que nada te pare!