Carné de Estudiante Internacional

El Carné de Estudiante Internacional en la Feria de Orientación de EF

El pasado sábado 12 de febrero participamos en la Feria de Orientación de EF – Education First. Una jornada enfocada a estudiantes de instituto o recién graduados que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Para aquellos que no pudieron asistir hubo la posibilidad de aprovechar el evento de manera online. Desde el Carné de Estudiante Internacional quisimos estar presentes para ayudar a orientar a los asistentes sobre la importancia de estudiar en el extranjero.

A través de esta jornada de orientación se buscaba ayudar a los más jóvenes y a sus familiares a conocer las necesidades del mañana y cómo formarse para ellas. También ha sido un evento dedicado a aquellos profesionales que quieren destacar su CV frente a otros candidatos, de la mano de líderes en selección de personal, emprendedores de éxito y empleadores de primer nivel. Se sortearon becas EF para estudiar idiomas en el extranjero, el acceso fue completamente gratis, y los asistentes, tanto presencialmente como a través de la modalidad virtual, pudieron disfrutar de más de 20 charlas y talleres de la mano de expertos en educación, internacionalidad y empleabilidad.

Puntos de orientación para todos los ámbitos

Entre los stands se podía encontrar de todo: asesores EF, orientación académica, información sobre Erasmus y, cómo no, la posibilidad de sacar tu Carné de Estudiante Internacional. Durante la Feria de Orientación estuvimos informando a los estudiantes y sus familias de los beneficios del Carné de Estudiante Internacional durante sus experiencias en el extranjero y de la importancia de contar con un carné que te acredite como estudiante internacional en cualquier parte del mundo. Además, si durante la feria les interesó alguno de los programas de EF, con su Carné pueden conseguir matrícula gratis en programas de 1 a 5 semanas, así como un 10% de descuento para cursos de más de 6 semanas o anuales.

Charlas y talleres impartidos por los mejores profesionales

Otro de los principales atractivos de interés de esta feria fue la intervención de los mejores profesionales, que trataron temas centrados en tres áreas: Educación , Internacionalidad y Empleabilidad. Entre las ponencias hubo mucha variedad.
Tuvo lugar una mesa redonda en la que se debatió si la educación española nos está preparando para el mundo que viene. Y los asistentes pudieron escuchar y participar en ponencias sobre cuál es el éxito para el profesional del futuro, cuáles son los nuevos nichos de empleabilidad, la importancia del CV internacional. Entre los temas tratados, nuestra compañera Sossy Vega habló sobre todo lo que implica vivir y estudiar en el extranjero, quien trasladó a los oyentes su experiencia personal y les dio consejos para poder exprimir al máximo una experiencia como esta.

Desde el Carné Internacional de Estudiante queremos darte toda la orientación que necesites para que estudiar en el extranjero sea fácil y emocionante. ¡Atento a nuestras redes sociales! Te iremos avisando de las ferias en las que vamos a participar.