International Student Identity Card

Historia ISIC

Breve historia de ISIC…

1953:

Fundación

El Carné de estudiante internacional (ISIC), se creó en 1953 por una iniciativa de la Unión de Estudiantes de Noruega y Holanda, con el apoyo de la Secretaria de Coordinación de las Uniones Nacionales de Estudiantes de Dinamarca (COSEC).

ISIC fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

1968:

Reconocimiento internacional

1979:

Expansión

Tras la expansión de ISIC a nivel internacional, en España se comienzan a ver las primeras iniciativas de la organización, con los contactos entre organizadores y estudiantes de diferentes comunidades autónomas.

Tras años de trabajo, se fundó oficialmente en Madrid una de las sedes mundiales de la organización ISIC.

2012:

Nacimiento de ISIC España

2013:

60 aniversario de ISIC

Para conmemorar el momento, se realizó un vídeo con entrevistas a personas del pasado y el presente de ISIC, proporcionando una instantánea del prometedor futuro de la organización.

Reconocimiento a ISIC España por su labor en crear y potenciar la comunidad online, por parte de toda la organización que forma ISIC.

2015:

Premio en redes sociales

Actualidad

ISIC España continúa aumentando sus partners académicos y colaboradores, con el objetivo de ofrecer al estudiante (outcoming e incoming) y a cualquier poseedor del Carné ITIC o ITYC las máximas ventajas dentro del territorio nacional.

El Carné ISIC sigue siendo la única prueba reconocida para acreditarte internacionalmente como estudiante, así como para profesores o personas jóvenes menores de treinta años. Actualmente, ser titular de alguno de sus Carnés equivale a obtener acceso a más de 150.000 descuentos en productos, servicios o experiencias a nivel local e internacional, en 135 países diferentes.