Carné de Estudiante Internacional

5 trucos para aprovechar al máximo las ofertas del Black Friday

Sabemos que llevas tiempo esperando este momento y sí, ¡el Black Friday está a la vuelta de la esquina! Amazon, Zalando, Ikea, Zara, Media Markt … todas tus tiendas favoritas están ya preparando el terreno. Ahora que estás siendo bombardeado con ofertas y más ofertas queremos que puedas dominar la situación a tu conveniencia. Por eso, te traemos trucos para que puedas aprovechar al máximo las ofertas del Black Friday.

Trucos para aprovechar al máximo las ofertas del Black Friday

1.Ten claro los productos que quieres comprar y fíjate en sus precios

El factor sorpresa puede jugar malas pasadas y al tratarse de productos de bajo coste terminamos comprando cosas que realmente no queremos. Haz una lista con los productos que quieres comprar, así como productos equivalentes o que tengan características similares para poder recurrir a ellos si el artículo original no se encuentra en oferta. Guarda los enlaces de las tiendas principales en las que puedes comprar cada uno de ellos. Puedes crear una tabla, te ayudará a tenerlo todo ordenado. Fíjate en los precios que tienen los productos antes de que llegue el Black Friday, de esta forma podrás comparar los precios cuando llegue el día. Es la manera de comprobar si la oferta que se anuncia en la tienda es real y si de verdad merece la pena adquirir el producto en esta fecha.

2.Utiliza herramientas para analizar el precio de los productos y comparadores de precio.

Hoy en día todos revisamos y comparamos productos y servicios antes de realizar una compra. Si bien es cierto que la experiencia del usuario es importante, el factor determinante para quienes compran por primera vez un producto es el precio. Es por ello que conocer el historial de precios de ciertos productos resulta muy útil. Aquí te dejamos un listado de webs donde podrás encontrar históricos de precios o herramientas que comparan el precio de un mismo producto en diferentes establecimientos.

Idealo
CamelCamelCamel
Manasav
Twenga
Kelkoo
Google Shopping

¡Se pueden crear alertas personalizadas!

3.Atento a las newsletters que llegan a tu bandeja de entrada

No siempre abrimos todos los emails que recibimos, sin embargo es una buena forma de estar al tanto de las ofertas. Durante los días previos al Black Friday las marcas suelen enviar comunicaciones anunciando cuáles serán las ofertas que van a ofrecer durante ese día . Algunas incluso puede que te manden ofertas exclusivas para ti con motivo del Black Friday. Explora tu bandeja de entrada, seguro que más de una te interesa.

4. Webs recopiladoras de ofertas

A todos nos gusta pagar poco cuando compramos, es por ello que las webs de ofertas y descuentos están viviendo en la actualidad una época de esplendor. Estas plataformas ofrecen información sobre productos y servicios a precios rebajados y gracias a ellas ahorramos tiempo a la hora de conseguir esta información tan útil. Aquí te damos el listado de algunas web en las que podrás encontrar chollos online, no solo durante el Black Friday, sino todo el año.

Chollómetro
Michollo.com
Chollo.es
Blogdechollos.com
– CazandoChollos
Compradicción

5. Evita caer en falsas ofertas

Ya serás consciente de ello, pero lo cierto es que algunas tiendas online y grandes superficies tienden a inflar el precio de sus artículos la semana previa al Black Friday y luego lo devuelven a su valor el día en cuestión. Para evitar caer en ofertas falsas te recomendamos buscar el producto con tiempo de antelación, así podrás saber si de verdad el precio ha bajado. Compara además entre diferentes tiendas, no vaya a ser que te timen con el descuento. Si no, también existen páginas web que te dicen si el producto ha bajado realmente de precio. Cuidado con la letra pequeña o con la financiación. En algunos casos los descuentos no se aplican si escoges la opción de financiar un producto, incluso puede que te cobren alguna comisión extra.

Ahora que ya te hemos dado todos los trucos para aprovechar al máximo todas las ofertas del Black Friday, solo te queda ponerlos en práctica. ¡Estás listo para disfrutar de los descuentos del Black Friday! Desde el Carné de Estudiante Internacional queremos que puedas disfrutar un montón de ventajas. ¿Sabías que por ser estudiante puedes vivir en Black Friday todo el año? Con tu Carné tienes disponible una red de descuentos en todas esas marcas que tanto te gustan. ¿Qué te parece?

¿Quieres recibir más contenido como este?