International Student Identity Card

¿Por qué viajar a México con tu Carné ISIC? 9 lugares para conocer

México es como una cápsula del tiempo, cada lugar te traslada a una época diferente. Cada rincón cuenta con una sorpresa o experiencia que se convertirá en una nueva historia que contar. Allí podrás encontrar ruinas prehispánicas, construcciones coloniales, edificios al estilo francés, pero también tendencias arquitectónicas más actuales. Su cultura milenaria, la calidez de su gente, el atardecer de sus playas y su comida nombrada Patrimonio Intangible de la Humanidad, hacen de México un destino al que merece la pena ir. Por eso, en ISIC queremos que sepas cuáles son los lugares que debes visitar con tu Carné Internacional del Estudiante.

Coco Bongo

Es el espectáculo de variedades más reconocido de Cancún, llegando a convertirse en todo un icono de la noche en Riviera Maya que atrae a cientos de visitantes cada día. Cuenta con una producción de show, una excelente selección musical y la tecnología más avanzada, haciendo que cada noche sea una experiencia única. Incluye distintos números circenses, musicales y de baile. Un espectáculo muy elaborado que se compone además de interacciones con el público, ya que este es lo más importante. Ubicado justo en el corazón de la Zona Hotelera, destaca entre las decenas de bares y discotecas que constituyen la fiesta de Cancún. Prepárate para ser sorprendido por acróbatas voladores, tributos musicales y una continua atmósfera de fiesta.
Comprobarás que se trata de un show extraordinario y divertido, con visitantes de todo el mundo en el que te divertirás con música y espectáculos de todo tipo. Pasarás toda la noche cantando y bailando. Además, con tu Carné ISIC contarás con $10 usd de descuento en tus entradas.

Ecotura

Si lo que quieres es vivir aventuras en lugares inusuales cercanos a la Ciudad de México, debes visitar Ecotura. Un lugar en el que se pretende fomentar el amor por la naturaleza a través de la práctica segura del turismo de aventura. Todas las actividades se desarrollan con responsabilidad hacia el medio ambiente, procurando el menor impacto ambiental y beneficiando a las comunidades locales. Además de promover el cuidado de la naturaleza, incluye actividades como senderismo, tirolesa, ascenso a montañas, ciclismo, campamentos o rally de orientación en la montaña.

Gracias a guías especializados y con amplia experiencia, recibirás una atención prácticamente personalizada en actividades que han sido diseñadas para llevarte paso a paso. Se ofrecen diferentes niveles, así que no importa que seas principiante o avanzado, encontrarás una actividad perfecta para ti. Además, si vas con tu Carné ISIC disfrutarás de un 10% de descuento en distintos tours como el del Nevado de Toluca, el Santuario de las Luciérnagas, el Parque Nacional el Chico, la Cascada en sierra del Tentzo o la escalada al Volcán Iztaccihuatl. Y muchos más…

Huaxteca

Siguiendo con el turismo de aventura, Huaxteca cuenta con profesionales en el turismo de naturaleza, comprometidos en hacer las cosas con excelencia mientras viajas. En sus inicios en 2001, Huaxteca era aún un territorio poco difundido y las actividades de aventura no eran de las más populares, sin embargo desde 2013 se ha convertido en la primera entidad capacitada y evaluada del país para guías de descenso de río y excursionismo.

Cuenta con actividades para todos los gustos. Para los más atrevidos, el turismo de Aventura es una experiencia increíble por la que pasar: actividades al aire libre que implican retos en la naturaleza, desafíos impuestos por obstáculos naturales, Rafting, Rappel y salto de cascadas… Una dosis de adrenalina pero siempre rodeado por guías especializados que te asesorarán en todo momento para que tú solo tengas que preocuparte por divertirte. Si por el contrario eres de los que prefieren más calma, el ecoturismo es para ti: actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza, donde experimentarás, conocerás y recibirás toda la información sobre los ecosistemas más visitados. A pesar de que la dosis de adrenalina sea baja, las excursiones, caminatas, campamentos, paseos en canoa o la observación de aves pueden resultar de lo más emocionantes, ya sean programas de un solo día o completos, con hospedaje y alojamiento.

Lo más importante es tu seguridad y hacer de tu viaje una experiencia inolvidable. Con tu Carné ISIC disfrutarás de un 10% de descuento en la actividad que prefieras. ¿A qué esperas?

Mayan Ecotours

Entre los tours más solicitados a esta agencia está el de Chichen Itzá, toda una maravilla del mundo moderno que incluye Cenote y comida con opción de hacer rappel y tirolesa. Es considerada la urbe más famosa de esta civilización, una de las principales representantes de la cultura Maya que aún asombra a cada visitante que pasa por ella. Es una de las zonas arqueológicas más grandes y ricas en monumentos del país. Su nombre significa “Boca del pozo de los Itzaes” y durante su época de esplendor concentró la actividad económica, cultural, política y social de toda la zona maya. Desde 1988 es Patrimonio de la Humanidad y está considerada como una se las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

También es muy visitado el UXMAL, una tierra rodeada de leyendas, mitos y anécdotas. Es considerada la construcción más hermosa de MesoAmérica por su estilo e imponentes proporciones y está declarado por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Mayan Ecotours una agencia dedicada a planear y desarrollar recorridos turísticos alternativos. Con mas de 15 años de experiencia, ofrece opciones de viajes para todos los gustos y necesidades. Descubrirás Yucatán a través de tours guiados a zonas arqueológicas, cenotes, playas, comunidades mayas, cavernas, gastronomía y pueblos mágicos. Vivirás una gran experiencia que pasa por zonas arqueológicas, recorridos y fotografía, cenotes, kayak, esnórquel, rappel, grutas o buceo.

¿Sabías que con tu Carné ISIC puedes conseguir un 10% de descuento en ambos tours? Así que exprime esta experiencia al máximo.

Mirador Latino

Se trata de un mirador público que ofrece la mejor vista de la ciudad ya que cuenta con cuarenta y cuatro pisos. Desde su inauguración en 1956 y hasta 1972, obtuvo el récord del rascacielos más alto de Latinoamérica, siendo además el único rascacielos en todo el mundo en estar en una zona sísmica. Ganó prestigio cuando en 1957 resistió un fuerte terremoto gracias a su construcción con estructura de acero y pilotes profundos. Pero este no es el único que ha tenido que resistir, su prueba más dura llegó en 1985 cuando resistió un temblor de 8.1 grados en la escala Ritcher, y el más reciente en 2017 de 6.3 grados. A pesar de su ubicación, actualmente de considera uno de los edificios más seguros de la ciudad.De cara al futuro, se prevé el remozamiento de su fachada con materiales modernos, manteniendo su diseño y aspecto original que la han consolidado como un inmueble con valor artístico.

Actualmente no es el rascacielos más alto de la Ciudad de México, pero sí uno de los más prestigiosos por ser el primero del mundo en construirse en una zona sísmica y por ser un icono de la ciudad debido a su historia. Gracias a su altura y su ubicación céntrica, el Mirador Latino es un lugar en el que poder disfrutar de toda la ciudad a un golpe de vista desde una altura de 181,33 metros. Con tu Carné ISIC podrás disfrutar de un 19% de descuento para que no te pierdas las mejores vistas de la Ciudad de México.

Nivel 40 Sky

Y hablando de buenas vistas, también encontramos Nivel 40 Sky en este edificio tan emblemático y representativo de la Ciudad de México. Se trata de un lugar perfecto para disfrutar de un paisaje extraordinario, y en el que es posible disfrutar de una velada inolvidable. Una experiencia exótica en la que apreciar las vistas de la Ciudad de México mientras disfrutas tomando algo sin tener que esperar largas filas. Lo ideal es ir un día despejado y admirar allí la puesta de sol, así podrás ver los volcanes y contornos de todo el Valle de México. Según anochece, es un lugar ideal para contemplar la ciudad y las estrellas.

A este sitio no le hace falta estar de moda pues todo su esplendor va ligado a su ubicación. Aunque se trata de un bar pequeño, impresiona a cualquiera que lo visite, tanto por el paisaje como por su ambiente con decoración tipo lounge al estilo de los años noventa, como por su concurrencia.

Si vas con tu Carné de estudiante ISIC podrás disfrutar de un 10% de descuento en esta velada tan agradable.

Museo Frida Kahlo

Está ubicado en uno de los barrios más antiguos y bellos de la Ciudad de México, el centro de Coyoacán, y visitarlo es como realizar un recorrido por las diferentes regiones de México. También es conocido como la Casa Azul y se considera uno de los sitios turísticos y culturales más representativos de la zona. Perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y fue convertido en museo en 1958, tras la muerte de la artista.

Este museo es una manera de adentrarse en el universo íntimo de Frida Kahlo. Permite conocer la conexión que existe entre la artista, su obra y su vida. Allí se encuentra su universo creativo y cada elemento, cada objeto que allí se encuentra es un reflejo de todo lo que creó. No solo se trata de encontrar obras de arte suyas sino también de sentirse inmerso en sus vivencias, su dolor, su forma de ver el mundo, algo que reflejó a través de sus pinturas, las cuales se acostumbra a encasillar bajo la corriente del Surrealismo pero tal y como ella afirmaba: “Piensan que soy surrealista, pero no es cierto, no lo soy. Yo nunca he pintado lo que sueño. Yo pinto mi propia realidad.”

Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana y su colección permanente está formada por los Espacios de la Casa Azul, los Objetos de la Casa azul y las Obras Destacadas de la Colección. Es uno de los lugares que no te puedes perder. Acude con Carné ISIC tendrás un descuento de $50 pesos en tus entradas.

Teotihuacán en bicicleta

El objetivo de este lugar es fomentar el turismo de Aventura, Cultural y Eco-Arqueológico en la zona del Valle de Teotihuacán, fomentando un modelo de Turismo Recreativo Sostenible. Se pretende darlo a conocer como un destino turístico que ofrezca experiencias increíbles e inolvidables y que además fomente el uso de la bicicleta como medio de transporte para preservar y conservar así el medio ambiente.

Es una oportunidad de conocer las Pirámides de Teotihuacán de una forma diferente ¡en bicicleta! Y disfrutar mucho más que solo la Zona Arqueológica, ya sea a través de los vuelos en Globo o los tours nocturnos, que te permitirán disfrutar de un espectáculo de luz y sonido proyectado en la superficie de la Pirámide del Sol de Teotihuacán. Hay varias opciones para tu visita en bicicleta, desde paseos familiares de 10 km hasta rutas de montaña de hasta 80 km. Puedes elegir entre tours culturales, de aventuras o gastronómicos, con experiencias que vayan de acuerdo a tu interés y que te permitirán conocer la pintura mural de los barrios teotihuacanos, disfrutar de una tirolesa o degustar comida típica. El objetivo es dar una vista diferente del Valle de Teotihuacán y de la zona arqueológica, con visita a lugares que no suelen ser visitados en un tour convencional. En cada uno de los paseos se pone especial atención en preservar y conservar el medio ambiente, ya que es el recurso principal para poder ofrecer actividades que se realizan al aire libre.

Aunque por las dimensiones de la Zona Arqueológica resulta muy difícil disfrutar de toda su oferta cultural en una sola visita, existen rutas diseñadas para aprovechar al máximo los recorridos dependiendo de los intereses particulares de cada visitante, de manera que cada uno puede armar su propio paquete. Además, gracias a tu Carné ISIC obtendrás un 20 % de descuento para poder exprimir esta experiencia única.

Trajineras Xochimilco

¿Sabes lo que son? El origen de las trajineras se remonta a 1352, cuando una de las siete tribus nahuatlacas fundó Xochimilco, vocablo que significa “en la tierra sembrada de flores”. Allí construyeron las chinampas: porciones de tierra colocadas sobre raíces de ahuejotes, empleadas para la siembra de legumbres y flores, y entre las que dejaban canales de agua para transportar los alimentos en canoas. A lo largo de la historia se mantuvo este sistema, pero fue en el siglo XIX cuando se estableció una línea de barcos de vapor que salían desde Xochimilco cobrando 12 centavos por viaje.

Tras siglos de historia dedicando esta zona a uso comercial, se descubrió su potencial turístico, iniciándose la construcción de sus embarcaderos. A día de hoy cuenta con embarcaderos tradicionales que resaltan sus objetivos como institución turística y cultural. Por eso desde el año 2010 se organizan espectáculos culturales dirigidos al rescate ecológico de este Patrimonio Cultural de la Humanidad y a promover la cultura.

Si visitas esta zona no puedes perderte un paseo en trajineras. Disfruta del encanto que te ofrece esta experiencia. Además con tu Carné ISIC disfrutarás de un 20% de descuento en su alquiler.

 

Vistas increíbles, aventuras, paseos, cultura gastronomía… Hay tantas cosas por ver y por hacer. Aquí te hemos mostrado algunas, pero como sabes México es un país con una infinidad de atractivos turísticos. Te animamos a que lo visites y que nos dejes acompañarte. Vayas donde vayas en ISIC te lo ponemos fácil para que disfrutes al máximo de cada experiencia. ¿Será México tu próximo destino? ¡Cuéntanos!

Deja tu comentario