International Student Identity Card

Museos que aceptan el Carné de Estudiante Internacional ISIC en Madrid

Hay museos para todos los gustos; para los amantes del arte, para los que les gustan los temas sociales y humanos, para los que se identifican con la naturaleza y los seres vivos, para quienes desean conocer temas urbanos y modernos, y así muchos otros más.

Sea cual sea tu interés, resulta muy valioso saber que como estudiantes, profesores o jóvenes viajeros, contamos con nuestro Carné ISIC para poder entrar a los principales museos gratis o a menor coste.

En Madrid tenemos decenas de opciones, pero te colocamos aquí algunos de los principales museos que aceptan tu Carné de Estudiante Internacional. ¡Toma nota para tus próximos fines de semana libres!

1. Museo del Prado

Tipo de descuento: GRATIS para estudiantes hasta 25 años.

Le dicen el museo para los pintores. Y es que si hablamos de pintura no podemos dejar de mencionar al Museo Nacional del Prado, el más importante de pintura europea, uno de los museos más visitados en el mundo y lugar de aprendizaje e inspiración para las nuevas generaciones de artistas.

Si visitas el Museo del Prado no solo podrás disfrutar de una exquisita colección de pinturas sino también de esculturas, armas, monedas y otras piezas de artes decorativas que ahí se exponen. Eso sí, cuando vayas, no dejes de contemplar obras de importantes artistas como Velázquez, El Bosco, Rafael, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y muchos otros más.

¿Qué obras de arte tienes que ver?
• “Las Meninas” de Velázquez.
• “El Jardín Misterioso” de El Bosco.
• “La Anunciación” de Fra Angélico.

Tip: ¿Sabías que el Museo del Prado y la Fundación Gondra Barandiarán abrieron en marzo de 2020 una convocatoria de becas para investigadores que estén trabajando en cualquier aspecto de la Historia del Arte relacionado con las colecciones del Museo del Prado? Se otorgarán dos becas: una beca senior para investigadores de más de 40 años y una beca junior para investigadores menores de esta edad. ¡Aprovecha la oportunidad!

Más detalles aquí.

2. Museo Reina Sofía

Tipo de descuento: Entrada GRATIS.

Museo Reina Sofia

Es el museo más visitado en toda España. Su colección de obras de arte del siglo XX y contemporáneas es en una sola palabra: exquisita. Vale la pena recorrer con paciencia sus más de 21 mil obras. Sí, generalmente se hacen pequeñas colas paras disfrutarlas, pero créenos cuando te decimos que vale 100% la pena.

¿Qué obras de arte tienes que ver?
• “Guernica” de Pablo Picasso.
• “Muchacha en la ventana” de Salvador Dalí.
• “La casa de la palmera” de Joan Miró.

Tip: Un dato interesante es que el Museo Reina Sofía también ofrece becas. Por ejemplo, la última convocatoria fue de 14 becas de investigación, coordinación y formación en materias y actividades competencia del museo. Además, convocaron dos becas para proyectos: una para la formación en proyectos editoriales y otra para proyectos de actividades públicas en el ámbito museístico.

Para estar al tanto de estas y otras oportunidades en lugar único como el Reina Sofia, síguelos en su página web oficial.

3. Museo Thyssen-Bornemisza

Tipo de descuento: Reducida ($9) estudiantes acreditados.

La apertura del Museo Thyssen en 1992 dio lugar, al llamado Triángulo del Arte, área museística de Madrid que concentra la colección pictórica más importante de España (Museo del prado, Museo Reina Sofía y el Thyssen). Este museo conserva importantes obras de corrientes de vanguardia del siglo XX, como el Fauvismo, Expresionismo, Surrealismo, Abstracción y Pop Art. ¿Las conoces?

La existencia del Museo Thyssen se debe a la adquisición, por parte del Gobierno español (1993) de la colección privada reunida a lo largo de 70 años por la poderosa familia Thyssen-Bornemisza, una de las más poderosas de la industria alemana del siglo XX.

¿Qué obras de arte tienes que ver?
• “Retrato de Giovanna Tornabuoni”, de Domenico Ghirlandaio (1488).
• “Les Vessenots en Auvers” de Vincent Van Gogh (1890).
• “Mujer en el baño” de Roy Lichtenstein (1963).
• “Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar” de Salvador Dalí (1944).

Tip: La Fundación Museo Thyssen-Bornemisza colabora con las más prestigiosas universidades y escuelas de postgrado y ofrece programas para estudiantes y prácticas profesionales. Entre las universidades de Madrid que tienen programas de cooperación educativos con el museo están la Universidad Complutense, Universidad Autónoma, Universidad Carlos III, Universidad San Pablo-CEU, ESCI Business & Marketing School de Madrid, Universidad Europea de Madrid, Universidad Antonio de Nebrija, Universidad Rey Juan Carlos, Instituto Europeo Di Design de Madrid, entre otras.

4. Museo Sorolla

Tipo de descuento: GRATIS para estudiantes acreditados hasta 25 años y docentes.

¿Te imaginas visitar el hogar del que fue uno de los artistas más importantes de España? Una experiencia muy especial. Así es conocer la casa-museo Sorolla en Madrid.

El espacio fue construido en 1911, materializando los deseos del artista Joaquín Sorolla y Bastida de crear un espacio que fusionase el área de trabajo y su vivienda, y que además contase con un espacio de jardín. Sorolla fue un pintor español prolífico, quien dejó más de 2,200 obras catalogadas. Su obra madura ha sido etiquetada como Impresionista, Postimpresionista y Luminosa.

Las colecciones del museo están compuestas por obras del propio Sorolla (1,294 pinturas y 4,985 dibujos), objetos personales, familiares, así como muchos otros que como coleccionista reunió durante su vida. La mayor parte de esta colección proviene del legado y las donaciones realizadas por los propios familiares del pintor, como son su mujer y sus tres hijos.

¿Qué obras de arte tienes que ver?
• “Paseo a orillas del mar” de Joaquín Sorolla.
• “El baño del caballo” de Joaquín Sorolla.
• “El Balandrito” de Joaquín Sorolla.

5. Museo del Romanticismo

Tipo de descuento: GRATIS para estudiantes hasta 25 años.

Sumergirse en una máquina del tiempo que te transporta al siglo XIX, la forma de vida, sus costumbres, el arte y la decoración…eso es visitar el Museo del Romanticismo en Madrid.

Se trata de una casa-museo, por lo que la colección tiene bastante riqueza y heterogeneidad, con más de 16, 000 fondos entre los que se encuentran pintura, dibujo, estampa, escultura, mobiliario, fotografía o artes decorativas. A esto hay que sumarle el patrimonio inmaterial, como son los usos de las habitaciones, los roles familiares, las modas o la forma de vida ¡y hasta cómo las personas se peinaban el cabello!.

Algo que nos encanta es que la casa tiene un jardín que se usa como espacio para que los visitantes puedan compartir y socializar. “El café del Jardín” cuenta con mesas de estilo romántico, música ambiental y por supuesto un mostrador muy coqueto para pedir tus bocadillos favoritos. Definitivamente una propuesta genial y diferente para disfrutar durante el día en el barrio de Malasaña en Madrid.

¿Qué obras de arte tienes que ver?
• “El nacimiento de Venus” de Antonio María Esquivel, 1842.
• “Paisaje con un Castillo” de Francisco Collantes.
•  El Café del jardín…es como si fuera una obra de arte en sí misma 🙂

Tip: El Museo del Romanticismo de Madrid también cuenta con programas de becas de formación. Aquí te compartimos algunas.

6. Museo De Historia de Madrid

Tipo de descuento: GRATIS para todos.

¿Te has preguntado cómo era Madrid antes de que fuera declarada capital de España en el siglo XVI? Lo que más nos gusta de visitar el Museo de Historia de Madrid es que podemos experimentar de manera práctica y entretenida el antes y después de todas la calles, monumentos y comercios que se visitan diariamente en Madrid.

El museo consta de 14 salas con diversas temáticas históricas entre las que se destacan pinturas, esculturas, muebles, abanicos de los siglos XVIII y XIX, planos, maquetas, porcelana de las fábricas del Buen Retiro y de la Moncloa, así como también platería.

¿Qué obras de arte tienes que ver?
• “Imagen de San Isidro” por Bartolomé González.
• “Retrato del Marqués de Vadillo” por Miguel Jacinto Meléndez.
• El “Modelo de Madrid de 1830”, una de las maquetas históricas más antiguas de Europa.

———–

Además de estos 6 museos que mencionamos, hay muchos otros interesantes que aceptan el Carné de Estudiante Internacional ISIC en Madrid. Entre esos podemos citar al Museo Cerralbo, Museo de América de Madrid, Museo Arqueológico Nacional, Catedral de Santa María la Real de la Almudena, el Palacio Real y muchos otros más. La mayoría de estos ofrecen un descuento de entrada GRATIS para estudiantes hasta los 25 años.

¿Cuáles museos has visitado tú en Madrid? ¡Te leemos!

Deja tu comentario