Carné de Estudiante Internacional

Los 5 mejores blogs para universitarios

Si los blogs están tan obsoletos como algunos afirman… ¿Por qué la gente los sigue leyendo? Según estudios, lo hacen por diversas razones: ya sea para aprender algo nuevo, para entretenerse o para conocer las tendencias. Estamos de acuerdo, pero desde el Carné Internacional de Estudiante creemos que a veces también leemos artículos para afrontar nuestra realidad desde otro punto de vista, para enriquecernos, o simplemente porque es una manera de nutrir nuestro mundo.

¿Quieres saber cuáles son nuestras recomendaciones de blogs para estudiantes?

Blog Universia

¿Buscas qué y dónde estudiar? ¿Quieres saber qué becas son para ti? ¿Quieres especializarte o encontrar tu primer empleo? Para esto y más el blog de Universia te ofrece una gran variedad para que te las sepas todas durante tu etapa universitaria. Es uno de los mejores portales sobre educación y cultura universitaria, que ofrece muchos recursos a estudiantes. Encontrarás todo acerca de estudios universitarios en España y en el extranjero. Estarás a la última en información sobre becas, empleos, tendrás orientación académica, tips, y excelente contenido sobre vida universitaria.

Educación 3.0

Educación 3.0 está consolidado como uno de los líderes informativos en innovación educativa. En su web encontrarás contenido de gran utilidad tanto para alumnos como para profesores. ¿Hay un evento, congreso o concurso que debas conocer? Educación 3.0 te informa. ¿Han sacado un nuevo curso que te interesa? Seguro que te explican de qué va. ¿Quieres conocer la experiencia de los demás en el ámbito educativo? Vas a poder sentirte identificado con esas historias. ¿Eres un buen estudiante digital? Los blog post de Educación 3.0 te ayudarán a serlo.

El Rincón del Vago

¿Nos vas a decir que no lo conocías? El Rincón del Vago, conocido y apreciado por hacer más fácil la vida de los estudiantes. ¿Cuantas veces te “iluminó” en el instituto? Allí podías encontrar documentos de gran utilidad para tus proyectos académicos, estuvieses en el nivel que estuvieses. Fue gracias a ello que consiguió su popularidad. Con el paso del tiempo, esta web se ha ido nutriendo y más allá de haberte ahorrado tiempo en muchos de tus proyectos, esta web da cabida a todo lo que rodea la vida de un estudiante. En su blog encontrarás muchos contenidos de interés. Desde los mejores trucos para sacarle partido tus clases, pasando por los planes más fiesteros, las canciones más escuchadas de Spotify o cualquier historia random que puedas imaginar.

CRUE Universidades

¿Quieres estar al día de toda la información universitaria? En CRUE lo encontrarás todo: información sobre becas, leyes , convenios de prácticas, precios de estudio, premios de concursos, informes académicos, herramientas y apps. Gracias a su apartado de «Actualidad» podrás saber de inmediato todo lo que ocurre en el mundo de las universidades. CRUE Universidades Españolas es una asociación formada por 76 universidades españolas públicas y privadas. Es el principal interlocutor de las universidades con el gobierno central y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior. Al mismo tiempo promueve iniciativas para fomentar las relaciones institucionales y trabaja para poner en valor la Universidad Española. ¿Quieres información de primera mano? Aquí la encontrarás.

Blog ISIC

¡No podíamos faltar! En nuestro blog queremos que estés al día de todos los temas que te interesan y de los que aún no sabes que pueden llegar a interesarte. Queremos ofrecerte todo tipo de contenidos y hacerte ver que la vida de estudiante puede ser fácil, cómoda y emocionante. La actualidad sobre el mundo educativo, ayuda para tus exámenes y proyectos, información sobre becas y sobre todo lo que se cuece en el mundo universitario. Pero no se queda ahí, también te traemos el mejor entretenimiento: cine, series, música, los libros que aún no lo sabes pero estás a punto de leer, los lugares en los que no has estado pero que ahora te parecen mucho más atractivos. Te damos consejos para que nunca pienses que no puedes con todo, y las mejores herramientas para que tú decidas cómo usarlas. En definitiva te damos las mil y una formas de sacarle partido a todo lo que te regala tu etapa universitaria.

 

Ya hemos visto lo útil que puede ser un blog para orientarte en tu vida de estudiante. Si bien es cierto que con el auge de las Redes Sociales el blog como tal ha perdido popularidad, no podemos negar que sigue siendo una herramienta útil que cada día consultan miles y miles de personas. Como todo, los blogs han evolucionado y se han adaptado al nuevo panorama de consumo mediático, hasta tal punto que siguen siendo increíblemente valiosos. Muchas veces uno no recuerda ni de qué manera llega a ellos, quizá por un enlace en RRSS, por casualidad cuando estabas buscando algún tema en concreto o simplemente fue él el que llegó a ti.

Entonces no, los blogs no están “muertos”, los blogs nos dan vida ¿Preparado para sumergirte en ellos?