Carné de Estudiante Internacional

¿Cómo prepararme para un mejor año? 5 tips para 2021

Muy probablemente el 2020 no ha sido el mejor año de nuestras vidas. Ya queda poco para que acabe y en nuestra mente nos asalta la duda de si el 2021 será igual. Este año ha estado condicionado: nuestros hábitos, nuestra forma de hacer las cosas ha tenido que verse sometida a una nueva situación en la que no siempre nos hemos movido con soltura. No dejes que el 2021 te deje con las ganas de lo que no pudiste hacer.

¿Cómo prepararte para que este 2021 sea mejor?
No sabemos qué sorpresas nos deparará el 2021, pero está claro que hay muchas maneras de afrontar el nuevo año. Solo depende de ti. En ISIC queremos darte los mejores consejos para que lo exprimas al máximo ocurra lo que ocurra .

1. Haz limpieza de asuntos pendientes

Para afrontar un nuevo comienzo debes completar todos aquellos frentes abiertos que has dejado en este año. Hacer un balance siempre es bueno, ver qué cosas has dejado a medias o cuáles te gustaría mejorar. Haz una lista con todo lo que te queda pendiente e intenta ir saliendo de ello poco a poco. Así dejarás camino a nuevos proyectos y metas. Si no paramos de centrarnos en lo que dejamos atrás, nos costará afrontar los proyectos futuros dando el 100% de nosotros mismos.

2. Organiza tu mundo (y tus finanzas)

La vida es más fácil cuando somos organizados. Está muy bien fluir, pero a veces nuestro mundo termina convirtiéndose en un caos por no tener bien atados asuntos que son realmente importantes para nuestro día a día. Algo que deberías tener muy en cuenta son tus ahorros. Al comenzar el año parece que no importe, hay tiempo, 365 días por delante para controlar tus gastos. Sin embargo, antes de que te des cuenta ha llegado diciembre y te encuentras haciendo malabares con tus números. Sé precavido y busca algo a tu medida para tenerlo todo controlado. Si quieres que sea fácil y te mola la idea de empezar a ahorrar, conoce la Cuenta Online para Jóvenes de BBVA, podrás disfrutar de un año gratis de tu Carné de Estudiante Internacional, consiguiendo descuentos en todo lo que puedas imaginar. Genial, ¿a que sí?

3. Cuida de tu salud

Si hay algo que el 2020 nos ha enseñado, es que cuidar de nosotros es muy importante. Los buenos hábitos en nuestro día a día son fundamentales para nuestra salud y también para el estado de ánimo con el que afrontamos las situaciones. Opta por hacer ejercicio y llevar una alimentación sana, duerme las horas necesarias y no fuerces tu cuerpo. No hace falta una rutina estricta, pero de seguro que puedes emplear veinte minutos al día para sentirte en forma. Ten cuidado con estresarte demasiado con las cosas. Es importante estar comprometidos con nuestras obligaciones pero igual de imprescindible es saber desconectar y relajarse. No te mientas a ti mismo, muéstrate tal y como eres y tómate tu tiempo para reflexionar.

4. Ponte metas (aunque sean pequeñitas)

Hay que tener retos, una motivación por la que levantarse cada mañana ilusionado y tener ganas de comerse el mundo. Eso sí, hay que ser realistas. Está bien ponerse retos pero no llenarnos de imposibles que nos terminen frustrando. No te centres en lo que no puedes conseguir, sino en lo que sabes que puedes, pero aún no le has dedicado todo tu empeño. Las ganas de lograr algo nos mantienen alerta. Céntrate en lo que te gusta. Lo que nos hace sentirnos bien nos da energía positiva.

5. ¡Sonríe! (es gratis)

No se trata de las situaciones que vives sino de la actitud con la que las afrontas. Como bien hemos visto este 2020, las cosas a veces se tuercen. Hay momentos buenos, momentos malos, días que nos gustan y otros que no tanto. El contexto en el que nos movemos es el que condiciona nuestra vida, pero si bien es cierto que tú no decides lo que pasa, sí eres el responsable de elegir la forma en la que enfrentas cada situación. Coge las riendas y empieza a manejar tu rumbo. Estamos 100% seguros de que si sonríes antes de iniciar tu dia, muchas de las cosas que te pasarán serán buenas.

 

Esperamos que con estos consejos, tu 2021 empiece de una forma más fácil para ti y que venga cargado de momentos increíbles que harán que todo merezca la pena. En ISIC queremos acompañarte y poder disfrutar contigo. ¿Estás listo?