Carné de Estudiante Internacional

Ciudades con el mejor ambiente universitario en España ¡Descúbrelas!

Como siempre decimos, la etapa de estudiante es una de las mejores que vas a vivir y parte de ello se debe al lugar en el que la vives. España cuenta con una gran variedad de centros universitarios muy buenos, situados en ciudades con encanto, con calidad de vida y con infinidad de sitios a los que salir a disfrutar.

¿Sabes qué es una ciudad universitaria? Si bien es cierto que la gran mayoría de las ciudades españolas cuentan con un campus universitario, no todas pueden llamarse ciudad universitaria. Estas ciudades tienen un encanto especial, una serie de características que hacen que cada año miles de estudiantes las elijan. Más allá de la amplia oferta educativa que imparten, su diversidad, su cultura, su ambiente y vida social, las convierten en un lugar en el que el aburrimiento está totalmente prohibido.

En ISIC te mostramos cuáles son algunas de esas ciudades y por qué son tan especiales. ¿Quieres conocerlas?

Las más divertidas…

– Salamanca

Tal y como muchos la denominan, Salamanca es la ciudad de la cultura por excelencia. Su universidad, que es una joya del arte renacentista español, es la más antigua de España, habiendo pasado por allí personalidades como Fernando de Rojas, Hernán Cortés, Miguel de Unamuno, Calderón de la Barca, Azorín o Adolfo Suárez. Además cuenta con uno de los reclamos turísticos más importantes de la ciudad: “la búsqueda de la rana”. Estudiar en Salamanca implica sumergirse en una atmósfera de tesoros patrimoniales, culturales, arquitectónicos, históricos y naturales. Pero no solo eso, Salamanca es un lugar para divertirse, conocer gente, vivir nuevas experiencias y disfrutar al máximo de uno de los mejores ambientes universitarios de España. Al tratarse de una ciudad pequeña, tener una vida social muy activa es bastante fácil y además de lo atractivo que es su ambiente estudiantil, Salamanca es una ciudad muy barata para vivir y disfrutar.

– Granada

Su universidad es un referente mundial gracias al prestigio de sus docentes e investigadores y tiene una oferta de grado bastante amplia. Pero además de eso, el encanto de esta pequeña ciudad reside en su estilo de vida. Granada es un paraíso de sol y nieve a partes iguales. Su inmensa propuesta de tapeo, su vida diurna, el tomarse algo en una terraza soleada con vistas a la Alhambra… hacen que no encuentres una ciudad tan increíble como esta. A pesar de su pequeño tamaño, Granada recibe más de 80.000 estudiantes cada año, de los cuales un importante número son Erasmus. Si estás buscando una ciudad con entretenimiento, vida social y en la que sea barato vivir, Granada es perfecta para ti.

Descuentos recomendados

Las sorprendentes…

– Zaragoza

Da igual que sea lunes, martes, miércoles o domingo… la ciudad tiene vida. Con 665.000 habitantes, es considerada una de las mejores ciudades europeas para salir de fiesta. Cuenta con pubs referentes en el panorama europeo, y la ciudad encuentra su punto álgido en Octubre con la celebración de las fiestas del Pilar. Además de la Universidad de Zaragoza, la ciudad cuenta con otros dos centros privados. A muchos de los estudiantes que se trasladan allí les resulta sorprendente la ciudad como tal y el ambiente que hasta ese momento no sabían que tenía: su vida en la calle, sus terrazas y comidas imprescindibles, el gusto por el deporte al aire libre o los graffitis que inundan las ciudad y que son considerados como verdadero arte. A pesar de su elevado número de habitantes, Zaragoza tiene alma de ciudad pequeña.

– Santiago de Compostela

Con más de 500 años de antigüedad, la Universidad de Santiago de Compostela ha sido reconocida como uno de los 9 Campus de Excelencia Internacional por el Ministerio de Educación. Se trata de una ciudad que alberga una amplia variedad de tesoros y desde 1985 ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. A pesar de ser una ciudad pequeña de no más de 95.000 habitantes, Santiago cuenta con un gran atractivo y adentrarse a conocer los rincones de la ciudad es una maravilla. Pero no solo eso, la ciudad cuenta con tanta actividad turística como universitaria, lo que la convierte en una de las ciudades preferidas por los estudiantes españoles e internacionales. Especialmente aquellos que optan por estudiar Medicina o Derecho, las dos carreras que cuentan con más prestigio de toda su oferta, habiendo una gran variedad de carreras universitarias . A su belleza histórica cabe sumarle la gran cantidad de actividades culturales para estudiantes que posee.

Las pequeñas con encanto…

– Cáceres

Se trata de un sitio tranquilo que no supera los 100.000 habitantes, sin embargo eso no le impide contar con un ambiente de lo más embaucador. Atesora restaurantes, bares, lugares en los que perderse, terrazas, gastronomía… y todo ello asequible. Cáceres cuenta con una oferta docente bastante amplia, pues existen ocho espacios pertenecientes a la Universidad de Extremadura, incluyendo facultades con las que destaca, como la de Empresariales, Veterinaria o Enfermería y Terapia Ocupacional. Su estilo de vida barato y su increíble patrimonio cultural hacen de Cáceres una ciudad bastante frecuentada por los estudiantes. A su rica escena cultural cabe sumarle su sorprendente vida nocturna que a lo largo de la historia reciente de la ciudad se ha desarrollado en dos zonas: la Plaza Mayor y la Madrila.

– Oviedo

La Universidad de Oviedo realiza estudios de todo tipo y siempre ocupa un lugar privilegiado en los rankings de preferencia. Se trata de una ciudad pequeña, un lugar de sosiego con un encanto inolvidable, por el que nos podemos desplazar sin necesidad de usar el transporte público. Oviedo presume de ser la ciudad más limpia de España, tal y como afirma cualquiera que haya pasado por allí, además de ser la segunda ciudad más segura del país. Una de las ventajas de su pequeño tamaño es que te da la posibilidad de disfrutar de la playa y la montaña el mismo día. Lo cierto es que Oviedo cada vez atrae a más Erasmus, y es que a pesar de no ser una ciudad tan conocida en el panorama internacional, los paisajes y la gastronomía que hay en Asturias consiguen enamorar a cualquiera.

Las que enamoran por su ambiente…

– Sevilla

Sevilla es un destino reconocido mundialmente por los estudiantes. Posee célebres campus internacionales y ofrece una calidad de vida inigualable. Cuenta con la Universidad de Sevilla como centro público, la Universidad Pablo de Olavide (centro semipúblico), además de otros dos centros privados. La capital andaluza cuenta con 700.000 habitantes y gracias a su cultura, sus tradiciones, su gente y su clima, se ha convertido en un lugar para vivir y sentir. Su oferta de alojamiento es económica, al igual que sus precios de transporte público y de las matrículas universitarias. Otro aspecto a destacar es su rica gastronomía y la ventaja de contar con ferias o fiestas todo el año.

– Valencia

Valencia es el destino perfecto para equilibrar la vida estudiantil con la vida social. Tiene una propuesta universitaria muy amplia, contando con tres universidades públicas y otros cinco centros privados, lo que hace que los estudiantes tengan un amplio abanico para elegir. Situada en la costa y con un maravilloso clima mediterráneo, Valencia es una ciudad asequible, muy cómoda para vivir , con unas condiciones meteorológicas envidiables y un entorno natural muy valorado. Además es una ciudad internacional, sus universidades son el reflejo de ello al recibir cada año estudiantes procedentes de países de todo el mundo. Lo que está claro es que el adjetivo que siempre podremos ponerle a una ciudad como Valencia es el de “deseable”.

La grandes ciudades…

– Madrid

En lo que respecta a su oferta estudiantil, Madrid está a la altura de la de cualquier capital europea. Cuenta con nada menos que 14 centros universitarios, tanto públicos como privados, además de una infinidad de colegios mayores, repartidos por todas las zonas. Pero más allá de todo eso Madrid es una ciudad que merece la pena disfrutar. Si bien es cierto que cuenta con precios elevados frente a las ciudades vistas anteriormente, allí no solo vivirás una gran experiencia sino que conocerás a un montón de estudiantes que se encuentran en la misma situación que tú. Dicen que Madrid es la ciudad que nunca duerme: sus restaurantes, cines, teatros, museos o locales nocturnos, hacen de ella un lugar lleno de vida.

– Barcelona

Al igual que Madrid, es cierto que Barcelona es una ciudad en la que el estilo de vida es caro. Sin embargo, acoge universidades de primer nivel que atraen a miles de estudiantes cada año y su amplia oferta educativa es indiscutible. Se trata de una ciudad con un estilo propio, que junto con su clima Mediterráneo y su gran variedad de atractivos turísticos, la convierten en la ciudad elegida por muchos estudiantes. Tiene una gran riqueza arquitectónica y un estilo modernista que inunda las calles de toda la ciudad condal. Sus monumentos, rincones con encanto, su cultura, su gastronomía y sus increíbles playas, son un gran reclamo para los estudiantes. Por no hablar del ambiente internacional que caracteriza la ciudad y, cómo no, también su gran vida nocturna. Barcelona gusta y mucho, sea para visitar, para estudiar o para quedarse siempre.

 

Como ves hay una gran variedad de ciudades universitarias en España… Elijas la que elijas seguro que consigues que esta etapa sea inolvidable , y como siempre en ISIC te lo ponemos fácil. Vayas donde vayas cuentas con tu Carné Internacional de Estudiante para acceder a las mejores ventajas y disfrutar al estilo ISIC. ¿Estás listo para esta aventura? ¿Te gustan estas ciudades? Cuéntanos tu experiencia en cualquiera de ellas