Carné de Estudiante Internacional

8 ideas para mantenernos inspirados durante la cuarentena

Sabemos que pasas horas mirando por la ventana. Que se te agotan las ideas para echar el rato y que mirar tu móvil constantemente empieza a agotarte. Aburrimiento, frustración y esa sensación de cansancio constante que se debe a tus ganas de “no hacer nada”. Te entendemos muy bien. Por eso desde ISIC, el Carné Internacional de Estudiante, te damos varias ideas para que tu día a día en casa merezca la pena.

1. Saca el chef que llevas dentro

Da igual si eres de los que no sabe freír un huevo, este es el momento perfecto. Experimenta con sabores y texturas. Internet está lleno de tutoriales con los que aprender y siempre puedes empezar a inventar tus propias recetas. No hay nada mejor que saber de primera mano lo que uno come.

2. Ponte en forma

Muchos especialistas están colgando rutinas para que todos podamos hacer ejercicio en casa. Aprovecha para ser constante ahora que tienes más tiempo. Es una forma de afrontar los días con motivación y nos ayudará a dormir mejor.

3. Haz de tu casa un hogar

¿Nunca tenías tiempo para recoger? ¿llevas tiempo queriendo cambiar la decoración? Qué mejor oportunidad que esta. Clases, trabajo, salir por ahí… cualquier excusa era buena para no pisar nuestra casa, sin embargo ahora vais a pasar mucho tiempo juntos. Aprovecha para estar en un lugar que te gusta, cambia la decoración, ordénala, dale vida… Haz de tu casa un hogar en el que sentirte a gusto.

4. Déjate llevar por la música

Hay miles de opciones entre las que elegir. La música siempre nos acompaña y ahora más que nunca. Hay iniciativas a través de redes sociales en las que muchos artistas nos ofrecen directos con sus canciones. Hagamos que nuestra vida en casa tenga una buena banda sonora.

5. Viaja a través de tus libros, series y películas

Hay mil maneras de viajar y no todas implican coger un avión, un tren o un autobús. Párate y disfruta de los lugares a los que te traslada un libro, siéntete en el ambiente al que te llevan las series y películas. Hay miles de historias esperando a que te dejes embaucar por ellas.

6. Visitas virtuales a lugares que siempre quisiste ver

La cultura está más cerca de nosotros que nunca, cada vez más museos y lugares emblemáticos están abriéndonos sus puertas para que podamos disfrutar de ellos de manera virtual. Aprovecha para conocer y enriquecerte de todo lo que tienen que ofrecernos; y no te preocupes, con tu Carné ISIC tendrás todas las facilidades para ver todo esto en persona cuando acabe la cuarentena.

7. Descansa

Sin tiempo para nada, siempre con prisas y sin apenas una pausa por miedo a perder el tiempo… así ha sido el día a día de muchos. Está muy bien exprimir el mundo al máximo cuando somos jóvenes, pero descansar bien es importante y muy necesario. Dedica este tiempo también a relajarte y sentirte bien.

8. Habla con las personas a las que echas de menos

Quizá este sea el momento de dedicar tu tiempo para hablar por teléfono con aquellas personas que tanto echas de menos y para las que, a veces, no sacabas el tiempo suficiente. Videollamadas, un mensaje de WhatsApp o una llamada de las de toda la vida… cualquier cosa que nos haga olvidar que estamos lejos. Sabemos que no es lo mismo, pero quizá nunca nos habíamos sentido tan cera como ahora.

Esperamos que estos tips te sirvan y que este tiempo en casa sea un poco más divertido. Sabemos que a veces no es fácil y que todo esto nos ha pillado por sorpresa, pero hagamos que estos días sean amenos. Tómatelo como la oportunidad perfecta para todo lo que no tenías tiempo de hacer y recuerda que desde ISIC, seguimos contigo.