Carné de Estudiante Internacional

7 razones por las que deberías estudiar un Máster

Este año terminas la carrera, han sido cuatro años increíbles llenos de conocimientos, experiencias, gente nueva, intereses compartidos y aprendizajes de todo tipo. ¿Y ahora qué? Cada vez son más estudiantes los que se plantean continuar sus estudios universitarios a un nivel más avanzado.
Estudiar un Máster abre puertas de cara al mercado laboral, pero además aporta muchos otros beneficios. Desde el Carné de Estudiante Internacional te traemos las razones por las que deberías estudiar un Máster.

1.Te permite especializarte profesionalmente:

Cada vez son más valorados los candidatos con conocimientos específicos en materias concretas del sector. El grado universitario nos aporta conocimientos muy generales que son claves para decidir hacia donde orientar nuestra vida laboral. Sin embargo, si queremos ir un paso más allá y sumergirnos de lleno en el mundo laboral es fundamental cursar un Máster o Posgrado.

2.Conseguirás destacar en tu campo y diferenciarte en el mercado laboral:

El Máster es la herramienta perfecta para reciclarse y ser competitivo. En el mundo digital en el que vivimos, las tecnologías cambian cada día y los profesionales tienen que estar aprendiendo constantemente. Un Máster o Posgrado puede aportarte el factor diferencial que necesitas para entrar en el mundo laboral.

3.Podrás reorientar tu carrera profesional:

No estamos obligados a tener que seguir la misma línea de especialización que marcamos desde un principio. Las personas cambian y sus intereses también. Gracias a un Máster puedes adquirir nuevas habilidades o conocer nuevos ámbitos de investigación orientados a la aplicación profesional en otros campos.

4.Te ayudará a obtener una nueva perspectiva:

No es lo mismo estudiar un grado universitario que desarrollar unos estudios enfocados al mercado laboral. El mundo universitario es la base fundamental y necesaria para poder adquirir los conocimientos básicos en el ámbito formativo. Sin embargo, es el Máster o Posgrado el que te impulsa a estar más cerca del mundo empresarial, ayudándote a crear una nueva perspectiva que te permita darte cuenta de qué es lo que realmente te gusta. Además te ayudará a desarrollar tu profesionalidad.

5.Recibirás una formación más enfocada en la práctica:

Se supone que gracias a la carrera universitaria ya has adquirido los conocimientos teóricos necesarios. Es por ello que cuando empiezas a cursar un Máster recibes una formación no tan centrada en el ámbito teórico, sino orientada al ámbito laboral. Todo ello te será de gran ayuda cuando te presentes como candidato a un empleo, además tendrás una idea más clara a la hora de plantearte qué puesto se corresponde con tu perfil.

6.Tendrás la posibilidad de ampliar tu red de contactos profesionales:

En un Máster te vas a encontrar con otros alumnos cuyas aspiraciones laborales van a ser las mismas que las tuyas. Además los profesores de Posgrado no se dedican únicamente a la docencia, sino que la complementan con su carrera en el ámbito empresarial, por lo que aprenderás de la mano de profesionales en activo. Además si aprovechas las oportunidades que te ofrece la bolsa de práctica podrás tener un primer contacto aprendiendo y trabajando codo con codo con profesionales. De esta forma empezarás a formar una red de contactos que es probable que te resulte de gran utilidad en el futuro.

7.Estarás abierto a nuevas oportunidades laborales :

Notarás que tras haber cursado un Máster o Posgrado podrás optar a más empleos, puestos más interesantes y mejor remunerados. La especialización, experiencia y formación que te proporcionará el Máster hará que las empresas se fijen más en ti. Además marcarás la diferencia con otros candidatos pues accederás a trabajos a los que no podrías acceder sin titulación de Máster.

Como ves, son muchas las razones por las que estudiar un máster te hará crecer como profesional. Desde el Carné de Estudiante Internacional creemos que una de nuestras labores es darte los mejores consejos para que tu formación sea lo más completa posible. ¿Te has planteado ya alguna opción de Máster?