Carné de Estudiante Internacional
Regalo actividades familia blog ISIC

5 planes para hacer esta Navidad con la familia

Llegó el momento de volver a casa a pasar tiempo con la familia. Qué delicia es disfrutar de la cena del 24 de diciembre con tus padres y hermanos, o presenciar con ellos ese momento en que se acaba un año y comienza otro nuevo. Maravilloso, ¿no? Y lo es aún más después de haber atravesado toda esta locura de pandemia y de un cambio obligatorio de estilo de vida en el 2020.

Es preciso ser agradecidos porque estamos vivos y aprovechar el tiempo familiar al máximo. Por esa razón, te compartimos algunas actividades interesantes que podrías hacer con tus seres queridos para pasar la mejor de las navidades juntos, cuando vuelvas temporalmente a tu casa. ¿A que mola? Toma nota.

1. Preparar dulces navideños (¡y grabarlo!)

¿Qué te parece la idea de observar cómo tu madre o abuela cocinan un delicioso plato y las grabas con tu móvil? Quizá hasta tú mismo puedes grabarte y demostrar a tus amigos y amigas que sabes hacer dulces navideños. No solo estás creando un divertido recuerdo para ver en familia la noche del 24 de diciembre frente a la TV, sino que podéis dejarlo para la posteridad subido a Youtube o Instagram. Es un contenido que podéis ver cuando queráis, a tan solo un clic para reírte por las ocurrencias y espontaneidad de tu familia. ¡Pruébalo!

Como inspiración, aquí te dejamos dos recetas sencillas y maravillosas de Navidad para replicar con tu familia.

Polvorones caseros de Avellanas

¿A quién no le gusta meterse en la boca unos deliciosos polvorones caseros? El polvorón es un dulce navideño muy popular en España que se elabora con harina, manteca y azúcar. Es súper fácil de hacer, así que anímate a prepararlo con alguien de tu familia y subir tu receta a Instagram.

Polvorones de avellana para hacer con la familia

Ingredientes:
• 100 g de avellanas (tostadas y sin piel)
• 200 g de harina de repostería
• 115 g de azúcar glas
• 100 g de manteca de cerdo
• 2 cucharadas de anís
• ½ cucharadita de canela
• hojas de menta

Turrón crujiente de chocolate y arroz inflado

Disfrutar de ese trocito de turrón después de haber comido tanta carne o tantos platos salados es una delicia al paladar. ¿Te imaginas preparar uno tú mismo junto a tu padre o hermanos?

Ingredientes:
• 200 g de chocolate negro (55%)
• 200 g de chocolate con leche
• 150 g de arroz inflado
• 100 g de mantequilla
• 1 naranja

2. Decorar el árbol de navidad «motivo 2020»

Este año la decoración de tu casa puedes ser diferente y más emocionante. Este 2020 ha sido distinto completamente, ¿a que sí? todo ha cambiado, todo, inclusive la forma en que vemos la vida. ¿Qué tal llegar a casa de tus padres para decorar (o re-decorar) el árbol con accesorios más divertidos? Por ejemplo, podéis pintar juntos de motivos navideños las tradicionales mascarillas blancas y colgarlas en las ramas. O, si tienes sobrinos o hermanitos, podéis hacer dibujos navideños en hojas blancas, doblarlas, colocarles unos hilos y colgarlas.

Otra idea es que tú y tus familiares escribáis en papelitos buenos deseos para este nuevo año 2021, solo debéis enrollarlos como mini pergaminos y colgarlos. Definitivamente es algo que fomenta la unión familiar para obtener un árbol guay y diferente.

Aquí te van algunas ideas de lo que te comentamos:

   

3. Jugar un amigo invisible no tan “amigo”

¿Por qué los amigos invisibles tienen que ser tan angelicales? Sería divertido preparar un amigo invisible de dos partes con tus familiares: en una primera parte, se van a regalar detalles que sean un poco “malvados”, es decir, regalitos burlones para tus familiares y que les saquen unas carcajadas a todos.

Por ejemplo, si tu hermano recientemente tuvo un incidente en la cocina que casi la incendia, le puedes regalar un “mini extintor” de fuego para que tenga cuidado. O si tu padre siempre tiene una cara de mala leche, podéis regalarle una pelotita de goma para que apriete cada vez que quiera pegarle una torta a alguien.

Después de echar par de risas, podéis proceder con la 2da parte en la cual se darán regalos más “tradicionales” y sanos.

4. Hacer juntos Tik Toks o Reels

A ver, que aunque no tengas cuenta de Tik Tok, seguro que algún primito tuyo o tu hermano, que ya es padre, tiene esta red social en su móvil. Entonces, ¿por qué no darse la oportunidad de divertirse grabando algunos bailes graciosos? Podéis hacerlo tanto en esa red social como en los Reels de Instagram. Cualquiera de las dos son divertidas y fáciles de usar, además que tienen efectos muy molones que le darán el toque gracioso a esos pasos de baile de tus padres o abuelos. Definitivamente, ¡sería una navidad inolvidable!

5. Ver pelis navideñas en familia

¿A quién no le gusta ver una clásica película navideña acurrucado en un sofá con una manta por encima y una taza de chocolate caliente en la mano? Ufff, eso sí que es uno de los placeres de la vida. Por cierto, recuerda que puedes tener 2 meses gratis de HBO con tu Carné de Estudiante Internacional, ISIC.

Aquí te colocamos algunas maravillosas opciones de pelis (clásicas y nuevas) en Netflix y HBO para esta Navidad:

  • Amor de calendario
  • Operación Feliz Navidad
  • La Navidad mágica de los Jangle
  • Polar Express
  • El Cascanueces
  • El Grinch

 

Anímate a hacer algunas de estas ideas de actividades con tu familia o amigos y te acordarás de nosotros. Deseamos que puedas regresar sin problema a tu casa en estos próximos días y que pases unas excelentes fiestas junto a tus familiares. Sabemos que este próximo año 2021 será mucho mejor, y que, por supuesto, lo disfrutaremos juntos.