Carné Internacional de Estudiante
Nuevas amistades

5 consejos para saber si necesitas mejores o nuevos amigos

Te invito a hacer este ejercicio con nosotros. Cierra tus ojos, respira y piensa: ¿Estás satisfecho con el tipo de amigos o personas que te rodean?

Quizá no te habías hecho esta pregunta antes o quizá si. Pero, teniendo en cuenta que pronto se celebra el día del amor y la amistad es un momento perfecto para pensar sobre las tuyas. ¿A que sí? Es que las amistades son TAN importantes en la vida de cualquier ser humano que es preciso ser conscientes de si vamos por buen o mal camino.

Comencemos con una breve fase de evaluación, en la que vas a reflexionar sobre quiénes son tus amigos actuales, y la 2da fase es simplemente conocer esos aspectos importantes que te ayudarán a siempre poder generar nuevas amistades o mejorar las relaciones que ya tienes.

Fase 1: Reflexión inicial (evaluación)

¿De qué temas habláis?

Haz una lista sencilla de los temas que sueles hablar con tus amigos: qué cantidad de temas son realmente buenos, cuántos no aportan nada, cuántos son importantes y qué cantidad están totalmente vacíos. Este balance es importante y revelador.

Haz tu lista de temas con amigos BLOG ISIC

¿Qué te aportan tus actuales amigos?

Cuando estás con tus amigos, ¿la información o actividades que compartís te hace mejor persona o no?

¿Cómo te sientes después de compartir?

Al regresar a casa después de estar con tus amigos, ¿te sientes lleno de energía, feliz o esperanzado? O al contrario, ¿te sientes un poco ansioso, vacío o triste?

Fase 2: Cómo cultivar mejores amistades

Si vamos a cultivar mejores amistades, primeramente hay que hacer algunos ajustes, si no sería una locura porque estaríamos haciendo lo mismo una y otra vez.

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”  – Albert Einsten

Entonces, ¿Cómo nos aseguramos de atraer mejores personas a nuestra vida? Aquí te compartimos 5 tips.

1. Sé ese amigo que quieres tener

Así como lo lees. No podemos atraer lo que no somos. Para eso, es importante tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti, sin esperar nada a cambio. Brinda amor, sé divertido, ofrece una sonrisa, ayuda a las personas, escúchalos y apoya a los demás cuando te necesiten (aunque sientas que no se lo merecen). Verás que poco a poco eso mismo estarás recibiendo en tu vida.

blog isic se ese amigo que quieres tener

2. No tengas miedo a sentirte solo, al menos por un tiempo.

En el proceso de crear un mejor círculo de amistad, probablemente vas a perder “amigos” que pensabas que eran buenos o compatibles contigo. ¿lo mejor? Parte de la evolución es aceptar que  habrá siempre personas en nuestra vida que vendrán y se irán, y no pasa nada. Mientras tanto, es bueno sentirnos tranquilos solos, en nuestra propia compañía, porque a ver, somos los únicos que no nos iremos de nuestro propio lado, ¿cierto?

3. Pierde la vergüenza con la gente

Para tener amistades nuevas hay que aprender a socializar. Acostúmbrate poco a poco a saludar, a hacer preguntas y genuinamente querer conocer a otras personas. Y si eres tímido pues con más razón esfuérzate en hablar. Será difícil al principio pero verás que merecerá 100% la pena.

4. Asiste a eventos y lugares diferentes

Nuevas amistades no te van a caer del cielo o del techo de tu casa. Tienes que salir a buscarlas o por lo menos, estar en el medio. Intenta asistir a eventos donde vayan personas interesantes, o donde se hablen temas que te gusten: shows de comedia, congresos de negocios, festivales, clubs de lectura, reuniones de voluntariado o causas sociales, el gimnasio de un barrio diferente o quizá puedes conocer el bar nuevo de la esquina, o sentarte en el parque a ver a los deportistas montar bici. Simplemente, haz algo diferente en un lugar diferente.

Haz actividades diferentes

5. Descarga Apps para hacer nuevos amigos

Aunque en el punto anterior mencionamos diversas opciones para socializar, no podemos olvidarnos que estamos viviendo en momentos un poco complejos con la situación del distanciamiento social por la pandemia del Coronavirus. Habrá ocasiones donde no podrás estar rodeado de mucha gente o no sabrás cómo unirte a eventos tan fácilmente. Por eso, te recomendamos investigar y descargar Apps y páginas web para socializar, unirte a planes y hacer nuevos amigos. ¡Hay muchas opciones por ahí, anímate!

 

Con estos tips podrás empezar tu proceso de buscar nuevos amigos o mejorar las amistades que ya tienes. Ya verás que estos sencillos ejercicios de reflexión y acción te van a ayudar bastante y probablemente sean un antes y después en tu vida.

Si los haces, cuéntanos cómo te fue. Y desde ya te deseamos un lindo fin de semana del amor y la amistad. ¡Ah! No te olvides de aprovechar todas las ventajas y pagar menos con las ofertas de tu Carné Internacional de Estudiante ISIC.